Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Por qué en Ceuta vence Vox y en Melilla casi gana un candidato musulmán
    Vistas desde la Península, Ceuta y Melilla parecen iguales. Ambas ciudades están enclavadas en el norte de África, tienen un tamaño parecido (85.144 habitantes la primera y 86.384 la segunda) y una composición social similar: aproximadamente la mitad de la población es de origen peninsular; en su mayoría funcionarios de la Administración central (militares, policías, maestros o médicos) o de la local, así como sus familias. El resto, de origen marroquí, se dedica principalmente al comercio, regular o irregular, y a trabajos de poca cualificación. Seguir leyendo.
  • Casado: “Facilitar el Gobierno del PSOE con Podemos sería un suicidio para el PP”
    Tras un saludo gélido, el presidente en funciones y el líder del PP se han sentado a hablar esta mañana por primera vez desde las elecciones del pasado 10 de noviembre. El encuentro duró apenas 40 minutos —Mariano Rajoy y Pedro Sánchez llegaron a estar solo 20—, y dejó pocas sorpresas. En la rueda de prensa posterior, cuyo comienzo se demoró hasta una hora después del fin de la reunión, Pablo Casado ha reiterado su negativa a facilitar la investidura del líder socialista:  "El PP no puede ser el partido que blanquee el pacto con Podemos. Sería como pedirle a Pedro Sánchez que facilitara un Gobierno en el que Vox tuviera la vicepresidencia", ha dicho.  Favorecer un Ejecutivo del PSOE y Podemos, añadió, sería "letal para España y un suicidio para el partido". Seguir leyendo.
  • Madrid-City, Atlético-Liverpool, Nápoles-Barça y Atalanta-Valencia, en octavos de la Champions
    El sorteo de la Champions League ha definido este lunes los cruces de los equipos españoles para los octavos de final del torneo. El Real Madrid se enfrentará al Manchester City, el Barcelona se medirá con el Nápoles, el Atlético peleará con el Liverpool y el Valencia jugará ante el Atalanta. Madrid y Atlético jugarán el partido de ida en casa, mientras que Barcelona  y Valencia lo harán fuera. El resto de duelos son: Dortmund-PSG, Chelsea-Bayern, Lyon-Juventus y Tottenham-Leipzig. Seguir leyendo.
  • Los billetes del AVE barato de Madrid a Barcelona costarán entre 10 y 60 euros
    “La idea es aplicar una gestión dinámica de las tarifas (management revenue) y mi propuesta al consejo va a ser un abanico de precios que va desde 10 a 60 euros por trayecto. No es un precio promocional sino una escala de precios que dependerá de la demanda en cada momento. Evidentemente, no va a haber billetes de 10 euros para todo el mundo pero todos van a poder comprar un billete de AVLO en algún momento por 10 euros para viajar entre Madrid y Barcelona. Así que el 6 de abril, habrá billetes por 10 euros”, explica Táboas Seguir leyendo.
  • Hacienda obliga a Andalucía a hacer ajustes por el déficit de la Junta socialista
    La Junta de Andalucía no podrá captar financiación en los mercados en 2020 por haber incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto en el ejercicio 2018, cuando la Junta estaba en manos de la socialista Susana Díaz. Así se lo ha comunicado el Ministerio de Hacienda. La comunidad tendrá, por tanto, que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica y deberá acometer ajustes, dice la carta, un documento que el Gobierno envía a todas las comunidades que incumplen los objetivos presupuestarios, como establece la Ley de Estabilidad. El Ministerio de Hacienda está dirigido por quien en 2018 era la responsable de las cuentas del Ejecutivo andaluz, María Jesús Montero.  Seguir leyendo.