Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Puerto de Málaga instalará marquesinas fotovoltaicas junto a su sede
    El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Málaga, en reunión mantenida este lunes, ha aprobado contratar las obras para la instalación de marquesinas fotovoltaicas en la zona de estacionamiento junto a su sede.
  • Muere un trabajador al quedar atrapado bajo una carretilla elevadora en Málaga
    Un trabajador de 42 años ha fallecido este lunes tras quedar atrapado bajo una carretilla elevadora en Málaga capital, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. El accidente laboral se ha producido mientras la víctima trabajaba en una empresa ubicada en la calle Leo Delibes, cuando un testigo ha alertado al centro de coordinación del suceso y que el operario no reaccionaba en el polígono Valdicio, próximo a la carretera de Cádiz y la MA-20.
  • Uno de cada tres nuevos contagios en Andalucía se produce en Málaga
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido hoy prudencia en relación a esta quinta ola y se ha centrado en los lugares turísticos. Así, ha dicho, "en Málaga la situación es la más alta de toda Andalucía, con 1.312 casos más en las últimas 48 horas, uno de cada tres nuevos contagios en Andalucía se produce en Málaga y la incidencia en la provincia está en 811 casos".
  • La Junta prevé empezar las obras de la extensión del metro al Civil en 2023
    Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha acudido hoy a la primera soldadura del carril de vía en la estación de Atarazanas, una vez que se ha culminado esta fase de montaje de la vía en el andén. Así, y en relación a la extensión del metro desde el Centro Histórico al Hospital Civil, ha indicado lo siguiente: “Para inicios de 2023 podrían empezar unas obras presupuestadas en unos 135 millones de euros, una obra importante”. Es una intención que depende de muchas variables, claro.
  • Los grandes comercios ya pueden abrir todos los días
    Los repetidos “cómpralo ahora que el domingo cierran” llegan a su fin en la capital malagueña con la reciente entrada en vigor de la nueva Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que se traduce en libertad de horarios comerciales. Las grandes superficies pueden abrir desde el pasado martes todos los días festivos hasta el próximo 30 de septiembre.