Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Reordenan la movilidad en la barriada de Parque del Sur
    Se pone en funcionamiento las obras de mejora del Proyecto Vial de Cornisa en el distrito de Ciudad Jardín de Málaga capital, que se habían pactado con los vecinos en las numerosas reuniones que han mantenido en los últimos meses los concejales del distrito y del Área de Movilidad, Avelino Barrionuevo y José del Río, respectivamente, con representantes de las entidades vecinales.
  • Fallece el doctor malagueño Juan Maldonado
    El Colegio de Médicos de Málaga ha informado este jueves del fallecimiento del hematólogo malagueño Juan Maldonado Eloy-García (1939-2021), Colegiado de Honor y Colegiado Honorífico del Colegio. Fue el impulsor de la Hematología en Málaga y un hombre muy unido a la corporación colegial.
  • Lola Flores vuelve para reivindicar la diversidad con un anuncio grabado en Málaga
    ‘Con Mucho Acento’, Cruzcampo aborda un tema de gran actualidad para el que elige a Lola Flores como icono de la diversidad, de la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés. “Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores. Un fenómeno cuya vigencia perdura intacta a pesar del paso del tiempo”, comenta Esteban Velasco, responsable de la marca. La campaña de la compañía se dirige a las nuevas generaciones con un anuncio que incluye distintas localizaciones de la ciudad de Málaga.
  • El equipo de gobierno estudia reducir la tasa de vía pública por la pandemia
    El PSOE ha propuesto hoy, en la Comisión de Economía y Hacienda, que se reduzca en un 75% la tasa de ocupación de vía pública que pagan negocios hosteleros y pequeños comerciantes de la ciudad, así como vendedores ambulantes o habituales de mercados y mercadillos. Esta propuesta incidía en una reducción progresiva del 50% en 2022 y del 25% en 2023, pero ha sido modulada o modificada en parte por las enmiendas presentadas por el teniente de alcalde de estas áreas, Carlos Conde, de tal forma que este ha anunciado que Comercio y Vía Pública está estudiando, junto a Gestrisam, limitar el pago de esta tasa solo al tiempo que estén abiertos los locales, que ahora han visto mermados sus horarios debido a las restricciones de la pandemia. Es decir, si el barrio tiene que cerrar a las seis de la tarde por qué debe pagar como si lo estuviera hasta las ocho o diez de la noche.
  • ¿Sabes cuál es el valor actual de tu casa? Conoce al instante el precio de la tasación oficial de tu vivienda
    Es posible conocer al instante el precio de la tasación de tu casa o inmueble de una manera fácil y rápida gracias a Euroval que ofrece opciones para conocer el valor de tu vivienda o empresa dependiendo de tus necesidades.