Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los californios estudiarán retirar su guion franquista antes de Semana Santa
    Los vestigios de la dictadura todavía siguen presentes en muchos ámbitos y rincones de España. Tal es el caso del municipio de Cartagena, donde tanto Franco como muchos simpatizantes del levantamiento militar cuentan todavía con distinciones, y donde una cofradía de Semana Santa, la California, aún procesiona con un símbolo franquista, que se encuentra en uno de los guiones que se exhibe durante el desfile pasional del Miércoles Santo.
  • Muere Josefa Muñoz Plazas, Cartagenera del Año 2020
    Cartagena ha perdido una luchadora en la tierra pero ha ganado una aliada en el cielo, aunque de esas que no paran hasta conseguir su objetivo. 
  • Plantón de los vendedores del mercadillo de Cabo de Palos por discrepancias con el Ayuntamiento
    Este domingo el mercadillo de Cabo de Palos no ha prestado sus servicios a sus clientes. Ni siquiera se han montado los puestos. Las obras que se están llevando a cabo en Las Dunas de Cabo de Palos por la construcción del nuevo centro comercial ha llevado a trasladar los puestos de esa zona a otra, tal y como se informó este miércoles.
  • Autorizan la excavación de la parcela 14 del Cerro del Molinete
    La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha dado el visto bueno a la excavación arqueológica de la manzana número 14 del Cerro del Molinete. La Sociedad Casco Antiguo será la encargada de acometer las obras de esta parcela de titularidad municipal, que se ubica fuera del área arqueológica protegida del Parque Arqueológico Molinete, informa el Consistorio en su página wen.
  • El IES Elcano, sin luz en varias aulas desde septiembre
    Durante los últimos meses el Instituto Juan Sebastián Elcano de Tentegorra ha pasado por una serie de dichas y desdichas. Tras dos décadas de reivindicaciones, el pasado verano por fin comenzaron los trabajos de retirada de amianto en el centro, para los que la Consejería de Educación de la Comunidad ha destinado unos 350.000 euros.