Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Cartagena cuenta con una nueva sala de integración sensorial para personas con autismo y otros trastornos
    La Asociación para la Atención a personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (Astrade) cuenta con una nueva sala de integración sensorial en Cartagena. Este espacio, subvencionado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha sido inaugurado este martes por la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.
  • Aprobada una inversión de más de 10 millones de euros para mejorar la red de abastecimiento en el Mar Menor
    El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha dado luz verde este martes a un conjunto de proyectos por valor de 10.168.454 euros para mejorar la red de abastecimiento del ámbito del Mar Menor, al objeto de "evitar pérdidas y fugas o cualquier tipo de vertido proveniente de estas conducciones que pueda llegar a la laguna".
  • Estas son las bases para veinte plazas de funcionario en el Ayuntamiento de Cartagena
    El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó ayer las bases específicas que regularán los procesos selectivos para incorporar una veintena de plazas de diferentes categorías profesionales al Ayuntamiento de Cartagena.
  • Nueva pavimentación para el muelle de San Pedro
    La nueva pavimentación para el muelle de San Pedro, que ha incluido la modernización de las redes de abastecimiento de agua potable, es de losa de hormigón armado, lo que aumentará su durabilidad ante el intenso trasiego de camiones y evitará los continuos charcos que aparecían cuando llovía. Las obras, por importe de 808.000 euros, requerían de una actuación inmediata sobre la calzada ya que se trata de un espacio muy transitado por vehículos y maquinaria pesada; lo que ha ocasionado erosiones y desgastes del pavimento, pero también roturas de neumáticos y de sistemas de porteado. La Autoridad Portuaria, que ha llevado a cabo las obras, ha aprovechado el levantamiento de la calzada para mejorar también la red de pluviales.
  • Más retirada de algas y ayudas al sector turístico para salvar la temporada en el Mar Menor
    Más retirada de algas en playas y más ayudas al sector turístico para tratar de salvar la temporada de verano en el Mar Menor. Son las principales medidas puestas sobre la mesa ante la posibilidad de que la laguna vuelva a sufrir próximamente otro episodio de anoxia. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) convocó ayer una reunión de urgencia para tratar de coordinar y reforzar las actuaciones entre las administraciones y el sector turístico de la zona.