Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Las obras en el túnel de Sant Joan obligarán a cerrar uno de los dos sentidos de circulación
    Si usted ha circulado en las últimas semanas por el túnel de Sant Joan, es probable que se haya fijado en unos conos en los laterales, en unas vallas en una de las seis salidas de emergencia o en que la pared tiene un color blanco impoluto. Forman parte de la primera gran obra que la administración central ha acometido en el paso subterráneo, de casi dos kilómetros, para mejorar la seguridad de una infraestructura para la que pasan los años, 32, desde su puesta en funcionamiento.
  • Los regantes de Elche reciben los primeros aportes del Júcar que sustituyen a los acuíferos
    Los regantes de Elche han comenzado a recibir los primeros envíos de agua del trasvase Júcar-Vinalopó después de que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) autorizara un volumen de 18,8 hectómetros cúbicos del que son beneficiarios los usuarios integrados en la Junta Central de Regantes del Vinalopó-Alacantí y Consorcio de la Marina Baixa. En concreto, los 600 comuneros de la SAT San Enrique de Elche recibirán 500.000 metros cúbicos de agua trasvasada (0,5 hectómetros) hasta el 31 de diciembre, fecha hasta la que se ha autorizado el trasvase, para regar 500 hectáreas.
  • La huelga de Ryanair afecta a siete vuelos en Alicante
    La tercera jornada de la huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía aérea Ryanair ha cancelado un total de 7 vuelos en el aeropuerto de Alicante-Elche.
  • Hasta 189.000 hogares de la provincia se beneficiarán de las medidas anticrisis del Gobierno
    Hasta 189.000 hogares de la provincia podrán beneficiarse de las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno el sábado, como la implantación de un cheque de 200 euros mensuales para las familias que ingresen menos de 14.000 euros al año. Las estimaciones del Instituto Valenciano de Estadística (IVE) indican que un 25,3% de los alicantinos se encuentra en riesgo de pobreza, es decir, su renta es inferior al 60% de la media, que en el caso de la demarcación, asciende a 23.348 euros brutos, según los datos de la Agencia Tributaria. Teniendo en cuenta que en el conjunto de los municipios de Alicante hay aproximadamente 756.000 hogares, la estimación de beneficiarios ascendería a los citados 189.000.
  • Sanidad refuerza la provincia en verano con más consultorios y personal
    La Generalitat Valenciana ha anunciado este domingo el Plan de Vacaciones con el que pretende reforzar los centros de salud de la Comunidad. En concreto, se destinarán al programa un total de 68,8 millones, cuatro más que el año anterior.