Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La situación epidemiológica obliga a las Hogueras a posponer la Gala del Puerto, las elecciones de las Belleas del Foc y su proclamación
    La evolución de la pandemia en estas primeras semanas de enero y la previsión para las próximas ha obligado al Ayuntamiento de Alicante y a la Federació de les Fogueres de Sant Joan a posponer la Gala del Puerto, las elecciones de las Belleas del Foc -infantil y adulta- y las respectivas proclamaciones. A este acuerdo se ha llegado hoy en el transcurso de una reunión telemática que han mantenido el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco, con el asesor jurídico y el vicepresidente de Asociaciones de la Federació, Conrado Albaladejo y Francisco Vinal, respectivamente.
  • Intervención desbloquea los Presupuestos municipales de Alicante
    Fumata blanca para los Presupuestos municipales de Alicante. El interventor ya ha dado el visto bueno a las cuentas para este año tras más de un mes estudiando un documento para el que ha pedido numerosas aclaraciones, según admitieron desde el gobierno municipal esta semana.
  • De esta salimos... ¿mejores?
    Corría mayo del año pasado cuando el Gobierno lanzaba una campaña de marketing bajo el lema "#Salimos más fuertes", envolviendo los periódicos nacionales y difundiéndose a través de vídeos en Youtube:
  • La Policía Local disuelve dos fiestas en viviendas y denuncia a 18 personas por no llevar mascarilla o incumplir distancias
    El operativo especial de la Policía Local de Alicante organizado para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al covid-19 ha disuelto dos fiestas en viviendas anoche, y levantado 18 actas por no usar mascarillas y estar en grupos de más de seis personas reunidas. Además, se sancionó a un restaurante por incumplir el horario de cierre.
  • Vivienda finaliza la tercera fase de la rehabilitación del barrio Juan XXIII, en Alicante, que afecta a 62 viviendas y un local
    El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha supervisado hoy en Alicante las actuaciones de mejora en materia de vivienda en Ciudad Elegida Juan XXIII de Alicante. Así lo ha comentado en la visita que ha realizado tras la finalización de las obras de la tercera fase del proyecto de rehabilitación en Juan XXIII. Con ella se concluyen los trabajos previstos en el complejo residencial. Durante la visita ha estado acompañado por el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio. "Prácticamente estamos hablando de 15 años de espera para ver la finalización de las obras de Juan XXIII, que benefician a 250 familias", ha comentado Martínez Dalmau, quien ha resaltado el gran trabajo que se ha realizado para regenerar este barrio de Alicante. "En estos momentos tan difíciles haber finalizado estas obras que mejorarán la vida de tantas personas es una gran satisfacción".