Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Nuevas protestas para pedir mejoras en Sanidad
    Los sindicatos UGT, CC OO y CSIF convocaron ayer paros en los principales hospitales de la Comunidad Valenciana para exigir a la Conselleria de Sanidad que acometa mejoras estructurales en los hospitales y centros de salud. Entre otras, que los contratos que se han hecho para hacer frente a la pandemia de coronavirus no se extingan una vez superada esta crisis y se mantengan para solucionar el déficit de personal que sufre desde hace años la sanidad pública.
  • El PSOE señala a Barcala 84 puntos con deficiencias en Alicante
    El grupo municipal del PSOE asegura que ha enviado al alcalde, Luis Barcala, un informe con 84 puntos con deficiencias en la ciudad. Los socialistas critican que el bipartito tenga “abandonada” la ciudad mientras “pierde el tiempo privatizando el Faro del Cabo de la Huerta”.
  • El Consell suspende en la gestión de la basura
    El Consell sigue sin cumplir los objetivos del plan de tratamiento de los residuos sólidos (basura) en la provincia, según revela un informe de Ecologistas en Acción, que denuncia que el depósito de los residuos en los vertederos sigue siendo la práctica habitual y no s ha avanzado nada en el tratamiento y posterior reutilización de loa aprovechable. En 2019 se depositaron 1.323.856 toneladas de residuos domésticos en los 12 vertederos activos de la Comunidad Valenciana, prácticamente la misma cantidad que en 2017.La vida útil media de los 12 vertederos es de 5,3 años, aunque varios de ellos están en su fase final de vida (Xixona, El Campello, Dos Aguas, Pedralba). Ya se está tramitando la ampliación de los vertederos de Xixona, Dos Aguas y Pedralba, aunque todavía no tienen el visto bueno de la Generalitat. En Onda y Villena, con vertederos clausurados, se proyectan nuevos macrovertederos. El horizonte es el del colapso del sistema. El vertido de los residuos domésticos y asimilables sigue siend
  • El tiempo en Alicante: posibilidad de lluvias débiles hoy y mañana
    La provincia registrará hoy y mañana cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el interior de la mitad norte y sin descartar que se extiendan hacia el litoral, probables al final del día en Alicante, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mañana también se espera que el viento sople variable flojo, con predominio de la componente oeste por la mañana y sur por la tarde, y con intervalos de moderado en el litoral. Con todo, las temperaturas máximas pueden alcanzar valores inusuales para estas alturas de octubre con máximas de hasta 27 grados.
  • Éxito de participación en la Can We Run virtual con 1.000 euros recaudados
    Un total de casi 300 personas y sus mascotas han participado en la III edición de la Can We Run que este año, por la situación sanitaria, se ha realizado de manera virtual del 9 al 18 de octubre, para garantizar la seguridad de todos los participantes.