Portada del periodico El Comercio:
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Noticias
  • Nemonte Nenquimo, una woarani influyente
    Nos alegra que, en estos tiempos difíciles, de pandemia y corrupción, nuestra líder woarani sea una de las 100 personas más influyentes, según la revista Time. Es la voz de este pueblo, de todos los amazónicos, indígenas… sus intenciones son claras y con palabras sencillas llega a lo más profundo de su gente que le pide ayuda. Es una mujer comprometida con los derechos ancestrales que defiende de los abusos de industrias, de petroleras, invasiones de colonos.
  • Deseo ser positivo
    Soy copropietario de un lote para vivienda en el cantón Rumiñahui provincia de Pichincha. Es el caso que desde el año 1997 hemos querido legalizar estos predios en forma individual, lo cual ha sido imposible. Quiero ser positivo y pensar que los funcionarios (municipales y/o jurisdiccionales) son nombrados en un estado de derecho para facilitar el cumplimiento del derecho a la propiedad y su legalización. Todos los copropietarios hemos hecho lo imposible por cumplir con los deberes tributarios que solamente son aplicables a terrenos escriturados e inscritos legalmente. Ratifico mi deseo de ser positivo, aspirando a que los funcionarios antes citados; no pisoteen el derecho básico de un ecuatoriano a tener escrituras individuales que le den acceso a la propiedad y a los beneficios propios de tener un bien seguro para su familia.
  • Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de octubre del 2020
    Manténgase informado con el podcast: Entérese con EL COMERCIO. A continuación, los temas más destacados de EL COMERCIO este jueves 1 de octubre del 2020.
  • La indisciplina ciudadana incidió en un mayor contagio en Imbabura
    Para Imbabura, agosto y septiembre representan el período más complicado de la crisis sanitaria por el covid-19.
  • Hogares con más acceso a internet
    Según un documento elaborado por el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) y la Sociedad de la Información y el Observatorio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), este se basó en hogares que tienen acceso a internet; a nivel de país, provincial, cantonal, parroquias urbanas y rurales.