Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Mueren dos jóvenes en un accidente de moto en Ibiza
    Trágico accidente mortal en Ibiza con dos víctimas. La carretera que conecta Santa Gertrudis con Sant Miquel fue el escenario la noche del jueves de un accidente de tráfico en el que perdieron la vida una pareja de jóvenes que circulaban en una motocicleta. Según informaron este viernes desde el SAMU 061, el siniestro ocurrió en torno a las 23.00 horas del jueves. Tras ser alertados de los hechos hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061 y varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico. Los sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida de los implicados, un chico de 21 años y una chica de 19, ambos de nacionalidad española, que habían fallecido en el acto por el impacto. Las mismas fuentes indicaron que en el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este trágico accidente de tráfico, el primer accidente mortal de este 2023 en Ibiza.
  • Catalán en la sanidad y las prioridades del Govern
    El Govern ha logrado desactivar una importante crisis política entre sus socios –PSIB y Més– a cuenta de las exenciones del catalán en la contratación de los sanitarios, médicos y enfermeras, de la red pública. Al final, sólo una quincena de especialidades del medio centenar que figuran en el plan de estabilización de interinos quedan liberadas de la acreditación del conocimiento de la lengua catalana, para el que se abre un período de dos años. El paso supone un importante avance en garantizar los derechos lingüísticos de los pacientes, cuestión central de la polémica social y política desatada en las últimas semanas. Un problema inflamado Un repaso al perfil de los aspirantes ha permitido constatar que la mayoría de los sanitarios ya disponía de competencias suficientes sobre los dos idiomas oficiales de la Comunitat, circunstancia que pone de manifiesto la precipitación con la que se quiso justificar la supresión de la exigencia de unos conocimientos mínimos a estos profesionales.
  • Pasar frío en la isla del lujo
    Vergüenza es la única palabra que me viene a la cabeza cuando veo las imágenes de los niños del colegio de Sant Joan dando clase con bufanda, gorros, plumas y a 13 grados el aula. Vergüenza porque son pequeños que llevan yendo a clase desde el 16 de enero sin calefacción y los padres han tenido que aportar radiadores particulares para que sus hijos puedan recibir las lecciones sin congelarse. Vergüenza porque, seguramente, AHORA que lo hemos publicado en Periódico de Ibiza y Formentera y hemos dado voz en la TEF a la directora del centro, AHORA, algún responsable hará algo. Pero seguro que no tan rápido como arreglarían la calefacción del despacho del Honorable conseller de Educación. Porque mientras él y el resto de políticos de esta comunidad y, seguro, de este país, llegan a sus respectivos lugares de trabajo bien calentitos y bien cómodos, unos niños de corta edad van al pequeño Colegio Público de Sant Joan abrigados como cebollas y hacen dictados con guantes. La casualidad quiso que jus
  • Ruiz puso de ejemplo el caso de un familiar suyo al que mulltaron por aparcar en la acera de motos
    Ya que Rafa Ruiz puso de ejemplo el caso de un familiar suyo que fue multado por aparcar en la acera las motos de su negocio, todo el mundo recuerda el monumental enfado del primer edil cuando este periódico denunció el caso.   Ruiz llegó a decir a un periodista de esta casa que denunciando la situación de su familiar se atacaba a los empresarios. No, lo que se denunciaba es que hiciese la vista gorda con las infracciones del padre de Ruiz Miquel.
  • Medio Ambiente propone la protección de 35 zonas húmedas
    El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y Enrique Segovia y Carlota Viada, de World Wildlife Fund (WWF), presentaron ayer la Estratègia de Zones Humides de les Illes Balears (2023-30), que establece actuaciones para conservar y restaurar las zonas húmedas de nuestra comunidad, y propone la protección de 35 espacios naturales de este tipo. El documento identifica 359 zonas húmedas de más de 0,1 hectáreas en Balears, de las que el 63,5 % son de origen artificial. La redacción ha sido encargada a la organización WWF y es fruto de la colaboración de talleres participativos, administraciones públicas, expertos y otras entidades conservacionistas. Mir destacó la importancia de «las zonas húmedas como espacios naturales y para la avifauna. Además, ejercen una función de corredores biológicos. Con la estrategia pretendemos evitar su retroceso o pérdida, mejorar la calidad del agua, reducir la mortalidad de especies, eliminar las vulnerables y también delimitar su dominio público si se