Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Más de 25.000 euros a voluntarios de la provincia para reforzar la salud mental de los más pequeños
    La salud perinatal y de la primera infancia afectada por el covid, el uso responsable de la tecnologías desde que son bebés, la prevención de salud entre los niños inmigrantes, entre los más pequeños de la población gitana, además del apoyo psicológico y de educación nutricional durante el embarazo, son algunos de los proyectos que Salud Pública ha decidido financiar este año para cubrir por vez primera los efectos de la pandemia a todos los niveles.
  • Alicante busca turistas en el Lejano Oriente
    Alicante busca turistas en el Lejano Oriente. El Patronato municipal de Turismo prevé aprobar este jueves, en una reunión de la Junta, dos contratos para la promoción de Alicante como destino turístico, que además de mantener su objetivo en los habituales mercados (tanto nacionales como internacionales) fija nuevos nichos. Así el ámbito de actuación de ambos contratos se centrará también en "China y Japón", además de en Estados Unidos.
  • A prisión por abusar de una niña y por exhibicionismo en Alicante
    Un joven de 25 años ha ingresado en prisión preventiva este martes tras ser detenido en Alicante por la Policía Nacional por abusos, exhibicionismo y provocación sexual a varias niñas de entre 12 y 14 años, a las que además ofreció droga, según fuentes cercanas al caso. El sospechoso ya fue denunciado el pasado julio por hechos similares en la zona de ocio del Puerto de Alicante.
  • La Policía sorprende a un ladrón oculto en el trastero de una casa en Alicante
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven argelino de 23 años que no tenía antecedentes hasta la fecha y fue sorprendido robando en una vivienda, donde trató de ocultarse en el trastero de la casa al detectar la presencia policial.
  • La natalidad sube en la provincia en contraste con la caída a mínimos históricos a nivel estatal
    Un total de 159.705 niños han nacido en España en el primer semestre de 2022, según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra representa casi un millar menos de los que lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (160.681) y supone un descenso de la natalidad en el país hasta mínimos históricos. Sin embargo, esta tónica negativa se rompe en la Comunidad Valenciana, donde han nacido 17.008 niños en este periodo frente a los 16.552 del primer semestre de 2021, es decir, un incremento de 456 nacimientos, lo que supone un 2,7% más; y en la provincia de Alicante, donde la cifra de nacimientos a junio de 2022 es de 6.323 frente a los 6.124 del año anterior, lo que supone un 3,2% de crecimiento, y 199 bebés más.