Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La mascletà de marzo de las Hogueras de Alicante será en el Pla-Garbinet
    En enero fue en Babel; en febrero será en Tómbola y la tercera mascletà del año en Alicante, la de marzo, se llevará a cabo en el Pla-Garbinet. El domingo 5 de marzo el distrito más próximo al Bulevar del Pla será el anfitrión del tercer disparo del año, como confirman fuentes festeras de esta zona. La ubicación exacta aún no se conoce, aunque lo más probable es que sea en uno de las dos glorietas de la avenida Periodista Rodolfo Salazar: o Clara Forner —la "rotonda del dragón"— o Alí Andreu, frente a la oficina de Correos.
  • Paralizan el desahucio programado para este viernes en el barrio de Carolinas de Alicante
    El matrimonio sobre el que pesaba un desahucio programado para este viernes 3 de febrero seguirá en su casa. Su desalojo, que estaba previsto que se produjera a las 8.30 horas de la mañana no se realizará, según han señalado fuentes del sindicato Barri de Carolines.
  • El Gobierno no pone fecha a la retirada de las vías del entorno de la Casa Mediterráneo de Alicante
    Los vecinos del entorno de la Casa Mediterráneo de Alicante de se han encontrado este jueves con el visto bueno del Ministerio de Transportes a liberar las vías para poder ampliar las actuales zonas verdes hacia la ciudad, en una reunión mantenida este jueves por la tarde entre representantes de la Plataforma Variante de Torrellano Ya y Raúl Míguez, de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Sin embargo, lo que no han encontrado son plazos ni fechas marcadas, ya que desde el ministerio han apuntado que el proceso administrativo no es corto al depender de diferentes organismos, como Hacienda.
  • El turismo de la provincia de Alicante, a la búsqueda de aplicaciones como Booking y Airbnb
    "¿Cómo es posible que una Comunidad, como ésta que vive del turismo no se le ocurriera crear plataformas como Booking o Airbnb? Los retos del turismo del futuro van más allá de hacer hoteles y llenarlos de gente". Así lo explicaba Juan Castro, representante de Adestic, la Asociación de Empresas Innovadoras para el Turismo en la Comunidad Valenciana, en unas jornadas celebradas este jueves en ese marco para abordar los retos del futuro del sector celebrada en Distrito Digital de Alicante. En el encuentro, seis de las empresas tecnológicas que operan desde este recinto dentro del programa Distrito Turismo presentaron sus proyectos y se analizó el impacto de las nuevas tecnologías en pro de un sector más moderno y sostenible, adaptado a las necesidades del siglo XXI. La jornada ha estado organizada por la Conselleria de Innovación y bautizada como Travel Tech Day. El Día de la Tecnología de Viajes.
  • Alarma entre más de un millar de auxiliares de inglés que no han cobrado en enero
    El mes de enero lo han pasado en blanco. Son más de un millar de auxiliares de conversación contratados en la práctica totalidad de los colegios de la Comunidad para fortalecer la enseñanza de los idiomas con becarios nativos.