Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los médicos detectan casos de cáncer e infartos vinculados a la falta de vitamina D por no tomar el sol
    Cuatro de cada diez alicantinos adultos y tres de cada diez niños sufren déficit de vitamina D, imprescindible para el metabolismo de todas las células del cuerpo y para fijar el calcio en los huesos. ¿Cuál es la causa de esta carencia en una de las provincias con más horas de sol del país? Los médicos lo tienen claro: la generalización del uso de factores muy elevados para proteger a la piel de las radiaciones que puede causar un cáncer de piel (una fotoprotección solar 50 inhibe también cincuenta veces la absorción de vitamina D en el cuerpo) y por otro, la vida sedentaria que nos lleva a pasar gran parte del día en interiores, bien en los domicilios o en los centros de trabajo.
  • Carrera solidaria de los bomberos desde Benidorm a Alicante
    La Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos de la Marina Baixa del Consorcio Provincial han organizado una carrera solidaria el próximo 24 de abril y que discurrirá entre los municipios de Benidorm y Alicante. Un recorrido de un total de 42 kilómetros por cinco localidades y que se podrá ir completando corriendo, en bicicleta o combinándolos por parejas. La totalidad de los beneficios obtenidos a través del dorsal solidario se destinarán a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) en ayuda a las personas con ELA.
  • Un informe advierte del «elevado riesgo» de que Alicante incumpla la regla de gasto del Gobierno
    Tirón de orejas presupuestario al Ayuntamiento de Alicante. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) considera que en la ciudad existe un «elevado riesgo de incumplimiento» de la regla de gasto del Gobierno, por lo que recomienda al ejecutivo local que dirige Luis Barcala «que vigile la ejecución de su presupuesto».
  • Susto por la caída de columnas en la plaza de los Juzgados de Alicante
    La caída de una de las columnas de cemento que sirven de base para las farolas del Palacio de Justicia de Alicante ha causado este miércoles un buen susto a las personas que se encontraban en la plaza de los Juzgados de Benalúa.
  • El PSOE carga contra Barcala por "permitir" una macroplanta de abonos y escombros en Fontcalent de Alicante
    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante arremete contra el gobierno del alcalde, Luis Barcala, por su rechazo a oponerse a la macroplanta de Abornasa en Fontcalent. Los socialistas criticaron la postura del gobierno local por negarse a tomar una posición en contra del proyecto de gestión de abonos y escombros propuesta por la empresa Abornasa en Fontcalent.