Portada del periodico Heraldo de Aragon:
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Noticias
  • ¿Las zapatillas de deporte también deben usarse en los entrenamientos caseros?
    Tener que entrenar en casa puede frenar la motivación de cualquiera y es que no disponer de un espacio adaptado a la práctica deportiva (y andar siempre con el pijama puesto) puede favorecer la pereza y el sedentarismo. Un truco de la psicológica Nuria Díez para que el contexto no nos frene es ser disciplinados y tratar de que sea la primera actividad que tachamos de la lista por la mañana. Levantarse y ponerse a hacer ejercicio tiene numerosos beneficios y activa todo el cuerpo. Además, otro truco es tener una zona o una sala de la casa habilitada como pequeño gimnasio e, igualmente, ponerse la ropa de deporte para entrenar. Y es que vestirse con los leggings o pantalones adecuados y ponerse manos a la obra puede suponer una motivación extra. Sin embargo, a la hora de calzarse, surge una duda... ¿hay que ponerse las zapatillas de deporte o no? En este punto hay ciertos conflictos. Para realizar algunos ejercicios es incluso recomendable no usar zapatillas. El yoga, el pilates y este tipo de prácticas
  • Reinventa la receta de arroz y pollo para después de entrenar con un toque exótico
    Las posibilidades para comer saludable, nutritivo, siguiendo diferentes objetivos tanto deportivos como estéticos y que además los platos sean ricos y sabrosos son infinitas. Sin embargo, la pareja de arroz (tanto blanco como integral) y pollo sigue siendo un conjunto con muy buenos datos a nivel nutricional que aporta carbohidratos complejos y proteínas limpias sin un ápice de grasas. Pero la verdad es que, de entrada, parece una combinación algo sosa. Para darle una vuelta a este plato, hacerlo más atractivo y seguir con esta lógica beneficiosa, la receta de hoy consiste en preparar arroz con pollo... ¡y cúrcuma! Esta especia, muy usada en la cocina del sureste asiático, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a desintoxicar el hígado y es buena contra el colesterol, refuerza el sistema inmune y es perfecta para combatir resfriados y gripes en forma de infusión. Para preparar esta receta se necesitan: Para comenzar a preparar el plato, lo primero es picar la cebolla y el pimiento verde y salpime
  • Una rutina para entrenar piernas y glúteos usando solo unas bandas elásticas
    Los gimnasios y centros deportivos continúan cerrados en Aragón lo que implica, pese a que algunos centros han apostado por sacar el equipamiento a la calle para que los socios puedan seguir entrenando, continuar con las rutinas y los entrenamientos caseros. Si la semana pasada el entrenador personal Nano Alutiz nos sugería una rutina para torso para la que solamente era necesario contar con unas gomas elásticas, esta vez es el tren inferior del cuerpo el objetivo del nuevo entrenamiento. Tanto cuádriceps como femorales y glúteos son el target de esta sesión para la que solo será necesario contar con unas bandas elásticas, aunque algunos ejercicios podrán resolverse con una sobrecarga como una mochila o un bidón de agua al uso. Este entrenamiento de tren inferior consiste en ejecutar los cuatro ejercicios en un rango de repeticiones de entre 12 y 15, siempre ajustando la resistencia de las bandas y los tiempos de recuperación entre serie y serie para que el rendimiento deportivo sea el máximo. Lo m
  • Todos los descuentos del Black Friday que deberías tener en cuenta si eres un deportista empedernido
    Desde que hemos montado nuestro propio gimnasio en casa, nos hemos enganchado a practicar deporte a diario puesto que, además, sabemos los beneficios que esto tiene para nuestra salud. Así, en nuestra rutina diaria no faltan ejercicios para potenciar nuestros abdominales (y tener a punto el 'six pack' para el próximo verano) ni, por supuesto, unos estiramientos adecuados. De hecho, estos últimos los realizamos, aunque incluso algún día no hayamos hecho deporte, puesto que es fundamental estirar a diario para garantizar la salud de nuestro sistema muscular. Con todas estas prácticas, conseguimos mantener un buen estado de forma. Pero, para hacerlo con garantías, necesitamos contar con un buen material y con una nutrición deportiva que complemente nuestros esfuerzos. Y qué mejor momento que, ahora, que es Black Friday, para disfrutar de todos ellos al mejor precio, ya sea el conjunto deportivo con el que llevas meses soñando, las cremas de frutos secos 100% con las que animar tus meriendas o el calendar
  • La 'start up' aragonesa TFS se integra en el grupo Amper
    Amper, grupo especializado en soluciones industriales y tecnológicas que cotiza en la Bolsa de Madrid, ha incorporado a su estructura a la ‘start up’ aragonesa TFS, empresa creada por Carolina Vilas y Héctor Gil que inició su andadura con tecnología pionera para combatir incendios (de ahí el nombre original, Titan Fire System) y que ha evolucionado para centrarse en todo tipo de sistemas ‘inteligentes’ de monitorización de elementos a presión en infraestructuras industriales. Amper informó el lunes de su entrada en el capital de TFS sin citar ni el monto económico ni el porcentaje concreto de la operación, pero recalcando que había «incorporado a la empresa TFS al grupo, creando otra vertical dentro de la unidad de negocio Telecom IoT (internet de las cosas) para la industria 4.0». El anuncio hizo que las acciones de esta compañía en el mercado bursátil se dispararan un 14%. «Este es el socio que necesitábamos», declaró ayer a este diario Carolina Vilas, máxima responsable de TFS, qu