Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Trabajos en 3 tramos complican el acceso al norte de la Amazonía
    Las principales vías de ingreso a tres provincias de la Amazonía presentan dificultades por los trabajos que se realizan en tres tramos principales que empiezan en Papallacta, el límite provincial con Pichincha.
  • La minería, imparable
    En el cantón San Lorenzo, Esmeraldas, la minería es ilegal. Lo cual es doblemente cierto: es ilegal, porque no se la permite; es ilegal, porque si existe, pero fuera de la ley.
  • 5 561 personas han sido indagadas por estar en contacto con positivos
    Son como detectives. Con llamadas telefónicas indagan sobre síntomas y contactos cercanos de personas con covid-19. Se denominan rastreadores y en dos meses han notificado los resultados de sus pruebas (positivos o negativos) a 14 704 personas.
  • De espera y de lombrices
    En el tiempo incalificable que vivimos recibí una gran alegría; pero antes de contarles la razón de este gozo, me detengo en lo menudo del día, el intenso frío de la noche, las lluvias que revitalizan jardines y plantas y desloman, golpean, despedazan y hieren barrios con servicios deficientes. ¿Unos sí y otros no? ¿Quiénes somos los del sí, los del no? ¿Por qué la doblez de todo en la existencia, nosotros y ellos, bien y mal, Honduras, no nosotros; Nicaragua y tampoco nosotros? Vivos y amenazados, sabemos que hoy es, como dijo Machado, ‘siempre todavía’. Solo la gran literatura, la poesía eminente dice lo que no podemos decir con nuestra pobre palabra.
  • El golf y el mundo
    Nadie duda que la humanidad atraviesa, sin consideración de países, regiones geográficas, poder económico, género, ideología o raza, por una dantesca y hasta el momento aparentemente insoluble crisis sanitaria y, como consecuencia de ello, económica y social. Nadie se libra, aunque no haya sido contagiado, de los efectos que en todos los campos de la conducta humana tiene este feroz covid19 que, a la fecha, ha contagiado a más de 55 millones personas y ha terminado con la vida de casi un millón y medio de seres humanos. Las Naciones Unidas y su organización responsable, la OMS, han sido incapaces de articular una política efectiva para enfrentar esta pandemia y sus consecuencias.