Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Madrid-City, Atlético-Liverpool, Nápoles-Barça y Atalanta-Valencia, en octavos de la Champions
    El sorteo de la Champions League ha definido este lunes los cruces de los equipos españoles para los octavos de final del torneo. El Real Madrid se enfrentará al Manchester City, el Barcelona se medirá con el Nápoles, el Atlético peleará con el Liverpool y el Valencia jugará ante el Atalanta. Madrid, Atlético y Valencia jugarám el partido de ida en casa, mientras que el Barcelona lo hará fuera. El resto de duelos son: Dortmund-PSG, Chelsea-Bayern, Lyon-Juventus y Tottenham-Leipzig. Seguir leyendo.
  • Hacienda obliga a Andalucía a hacer ajustes por el déficit de la Junta socialista
    El Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Junta de Andalucía que en 2020 no podrá captar financiación en los mercados por haber incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto en el ejercicio 2018, cuando la Junta estaba en manos de la socialista Susana Díaz. La comunidad tendrá que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica y tendrá que acometer ajustes, dice la carta, un documento que el Gobierno envía a todas las comunidades que incumplen los objetivos presupuestarios, como establece la Ley de Estabilidad. El Ministerio de Hacienda está dirigido por quien en 2018 era la responsable de las cuentas del Ejecutivo andaluz, María Jesús Montero.  Seguir leyendo.
  • Casado: “Nadie entendería que el PP facilitara un Gobierno con Podemos”
    El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado este lunes tras una reunión de poco más de media hora con Pedro Sánchez en el Congreso que nadie entendería que el PP se abstenga para facilitar un Gobierno que haga vicepresidente a Pablo Iglesias. "Sería como pedirle a Pedro Sánchez que facilitara un Gobierno en el que Vox tuviera la vicepresidencia", ha puesto como ejemplo. Seguir leyendo.
  • J. J. Abrams: “No podemos olvidar que ‘Star Wars’ es para niños”
    El director J. J. Abrams (Nueva York, 53 años) aceptó a mediados de 2017 uno de esos retos que aparecerían en el primer párrafo de cualquier biografía: poner final a Star Wars. Después de varias tensiones en la producción, Abrams tomó las riendas del proyecto. Al igual que hizo en 2015 con el episodio VII, El despertar de la Fuerza, el resultado debe contentar a tres generaciones distintas de aficionados al mejor novelón de fantasía de la historia del cine. Cuando Abrams se sienta a hablar con EL PAÍS, quedan semanas para el estreno de Star Wars. Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Hasta el próximo jueves muy pocos sabrán cómo va a acabar la saga. Así que esta es una entrevista en la que el entrevistado no puede decir nada sobre la película. Afortunadamente, Star Wars es mucho más que una película. Seguir leyendo.
  • A qué edad hay que jubilarse para optimizar el cobro de la pensión
    Cuando los trabajadores entran en la órbita de la edad en la que pueden jubilarse, han de tener en cuenta varias circunstancias a la hora de decidir el momento exacto de retiro. Por lo general, deben poner en una balanza cuestiones como el estado de salud, sus condiciones y ambiente de trabajo o la diferencia entre su nivel de rentas en activo y como jubilados. Seguir leyendo.