Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Carolina Durante arranca este viernes su gira 'Cuatro chavales' en Málaga
    El grupo Carolina Durante llenará este viernes de rock madrileño la Sala Trinchera de Málaga. Así, han elegido la capital de la Costa del Sol para arrancar su gira 'Cuatro chavales', con la que presentan su último álbum.
  • Benahavís y Rincón repiten como municipios más "ricos" de Málaga mientras que Almáchar es el menos pudiente
    Benahavís, Rincón de la Victoria, Málaga capital, Alhaurín de la Torre y Marbella son las localidades que mayor renta bruta media declaran en la provincia, según los datos publicados este jueves por la Agencia Tributaria a partir de la campaña de IRPF de 2020, un ejercicio que estuvo marcado por el estallido de la pandemia. La lista de municipios con población más pudiente deja algunos cambios en sus primeros puestos en relación al ejercicio precedente: Málaga escala de la cuarta a la tercera plaza y Alhaurín de la quinta a la cuarta. Ambas localidades adelantan a Marbella, que cae así del tercer puesto al quinto. Lo que siguen invariables son las dos primeras posiciones que, como en años anteriores, vuelven a ser para Benahavís y Rincón.
  • El Gobierno destina 222 millones de euros a Málaga y da un empujón a los Baños del Carmen
    Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 dejarán en Málaga alrededor de 222 millones de euros. Una cifra considerablemente inferior a las cuentas del año pasado, cuando el Gobierno destinó más de 400 millones de euros en la provincia debido a la importante partida destinada a la conexión Bobadilla-Algeciras.
  • Encuentran a la mujer de 32 años desaparecida el miércoles
    La asociación SosDesaparecidos ha informado de que se ha localizado en buen estado a la mujer de 32 años de Málaga a la que buscaban desde este miércoles. Gloria Peña Fernández tiene 32 años, de complexión delgada, fue encontrada después del llamamiento realizado en redes sociales por la entidad.
  • La investigadora de la UMA María López Fernández obtiene una beca 'Leonardo' en el área de Matemáticas
    La investigadora del área de Matemática Aplicada de la Universidad de Málaga (UMA) María López Fernández ha conseguido de entre casi 900 solicitudes recibidas una de las 60 becas 'Leonardo' que concede la Fundación BBVA, destinadas a apoyar proyectos innovadores en diferentes campos de la ciencia y la cultura.