Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • 'Málaga Orgullosa y diversa': así se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBI+
    Este sábado 25 de junio, las calles de Málaga se llenarán de arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Este día ha sido elegido para llenar la ciudad de diversidad, igualdad y respeto con un itinerario lleno de actividades desde las 18:00 h. hasta las 00:00 h con las que se podrá bailar, cantar y disfrutar.
  • Urbanismo seguirá adelante con la venta de Repsol: "Estamos absolutamente convencidos de que cumplimos la ley"
    La subasta de Repsol seguirá adelante pese al recurso contencioso administrativo interpuesto por la plataforma Bosque Urbano. Esa es la intención de la Gerencia de Urbanismo, que dará una audiencia de 10 días a las promotoras que participan en la subasta del suelo para informarles formalmente acerca del litigio judicial que se ha abierto y después convocar el concurso.
  • La UMA obtiene 6,4 millones de euros de fondos para la investigación procedentes del Plan Nacional
    La Universidad de Málaga (UMA) ha obtenido cerca de 6,4 millones de euros de financiación para proyectos de investigación de la convocatoria 2021 del Plan Nacional, concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuya resolución provisional acaba de ser publicada.
  • Limasam retira 20 toneladas de basura de la playa tras la noche de San Juan en Málaga
    Málaga volvió a vivir la noche más mágica del año. San Juan se celebraba tras dos años de restricciones, con normalidad. Pero, las playas de Málaga amanecieron con una gran cantidad de basura tras la celebración. La empresa municipal Limpieza de Málaga (Limasam) ha recogido un total de 20 toneladas de basura en las playas del litoral malagueño. 
  • La Fundación Unicaja promete una gestión «adecuada» de su participación en el banco
    La Fundación Bancaria Unicaja ha celebrado este viernes una sesión de su Patronato donde, entre puntos acordados, se ha producido la remisión al Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del informe sobre gobernanza que este organismo le encargó el pasado 24 de marzo y que ha sido elaborado por el bufete de abogados Baker McKenzie. El Patronato ha afirmado que, una vez ha tomado conocimiento del informe y enviado el mismo al Ministerio, esperará ahora a que el Protectorado se pronuncie sobre el mismo, asegurando que la Fundación Unicaja "llevará a cabo un plan de revisión y adaptación en función de las recomendaciones que se formulen".