Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Cremà pone punto final a las mejores Hogueras de la historia
    Tres años después, el fuego volvió a consumir las hogueras en la noche del 24 de junio. Una Cremà que pone fin a unas Hogueras brillantes, multitudinarias y en las que la gente ha salido a la calle con más ganas que nunca de celsbrar y reencontrarse.
  • La Palmera que siempre «enciende» Alicante e ilumina el Benacantil
    La Palmera que da inicio a la Cremà de los 180 monumentos y las portadas de las barracas iluminó el Benacantil con su fulgurante luz blanca. Los alicantinos están orgullosos de esa palmera que inicia la fiesta del fuego en la que se queman las hogueras. Es la Palmera. Y se lanza desde el Benacantil, como siempre. Para reducir los riesgos este año, a las medidas de seguridad que se adoptan por parte del Ayuntamiento, se sumó el uso de la última tecnología en materia de vigilancia y control: los drones.
  • Horarios de la cremà: cuándo se quema cada hoguera
    Llega la última noche de las Hogueras de Alicante 2022 y el fuego se convierte en el protagonista indiscutible. Los monumentos comenzarán a arder después de que la monumental Palmera lanzada desde el monte Benacantil anuncie a las 00.00 horas que ya puede comenzar la cremà.
  • Una mujer resulta herida leve al volcar el vehículo en el que viajaba de copiloto en Alicante
    Una mujer ha resultado herida de carácter leve este viernes por la tarde en Alicante al volcar en una rotonda el vehículo en el que viajaba de copiloto, según han confirmado fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Los hechos han ocurrido sobre las 20.30 horas en la Glorieta de la Solidaridad, junto a la Cruz Roja, cuando la furgoneta ha volcado mientras tomaba la curva por razones que se están investigando. Sin embargo, las fuentes consultadas por este diario apuntaron a una velocidad inadecuada a la vía como la posible causa de este siniestro. Por lo pronto, la Policía Local de Alicante está instruyendo diligencias por conducción temeraria.
  • La mascletà de la normalidad
    Las calles del centro de Alicante abarrotadas y una extraordinaria mascletà evidenciaron ayer que las Hogueras han recobrado la normalidad previa a la pandemia. Desde el Botànic también tienen muchas ganas de recuperar su día a día habitual, tras unas jornadas muy duras, en las que la complicada situación judicial por la que está atravesando Mónica Oltra ha provocado una gran erosión y ha distanciado a los dos principales socios de la coalición que gobierna la Comunidad Valenciana desde hace siete años. Esa apariencia de normalidad fue la que intentaron transmitir ayer los miembros del Consell que estuvieron presentes en el espectáculo pirotécnico, con el presidente, Ximo Puig, a la cabeza por segundo día consecutivo.