Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Miles de personas disfrutan de la XIV edición de la noche de los museos
    La XIV edición de la Noche de los Museos ha sido todo un éxito. Reservas completas y calles a rebosar han sido las imágenes habituales de una jornada cultural que tenía comienzo a primera hora de la mañana. Una edición que ha destacado por la realización de una gran cantidad de actividades enfocadas hacia los más jóvenes bajo el lema “Ciudad Amiga de la Infancia”. Miles de personas se han dejado atraer por los más de 200 eventos culturales que han tenido lugar a lo largo de la jornada tanto en el municipio como en sus pedanías.
  • Un perro ataca y muerde a una menor ucraniana refugiada en Cartagena
    Una joven de 17 años de edad ha resultado atacada y mordida por un perro este sábado por la mañana en Cartagena, indican fuentes policiales. Se da la circunstancia de que la víctima es una refugiada ucraniana que lleva apenas tres semanas en la Región, junto a su familia, tras salir de su país huyendo de la guerra.
  • Cartagena y La Aljorra mantienen los niveles preventivos por partículas en suspensión
    El Ayuntamiento de Cartagena mantiene activado el nivel 1 (preventivo) del Protocolo marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 (dióxido de nitrógeno) y PM10 (partículas en suspensión), por superación del valor límite diario de 45 microgramos por metro cúbico de aire en las estaciones medidoras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en La Aljorra y el puente de Mompeán, en la ciudad de Cartagena, durante la jornada de ayer viernes, 20 de mayo.
  • Todo listo en Cartagena para vivir una 'noche de emociones'
    La Noche de los Museos regresa a Cartagena este sábado para acercar a ciudadanos y visitantes a los espacios museísticos a través de 200 actividades gratuitas, entre las que destacan las más de 60 rutas y visitas guiadas.
  • La emoción por el reencuentro arropa la vuelta del Hespérides
    El buque de investigación oceanográfica Hespérides recaló ayer en el Puerto de Cartagena, arropado por los aplausos, la emoción y las lágrimas de las decenas de familias que aguardaban a sus más de 60 tripulantes. El barco, que puso fin a su vigésimo sexta campaña antártica tras cinco meses en la mar, arribó al muelle Juan de Borbón del Arsenal al son de las bocinas de los buques, que retumbaban con fuerza por todo el puerto para darle la bienvenida.