Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Momentos para unir fuerzas y trabajar de la mano de las empresas
    Gracias por la oportunidad que me ofrecéis en vuestras páginas para subrayar la excelente relación que tenemos con el Instituto de Empresa Familiar, la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y el resto de asociaciones territoriales. Una relación que ya dura décadas y con la que el banco reafirma su vocación de servicio y apoyo a las empresas, conscientes de la especial relevancia de las empresas familiares, un auténtico pilar de la economía y la sociedad española.
  • Una gala de reconocimiento
    La primera de las galas de la decimonovena edición del Festival de Cine de Alicante fue la del reconocimiento. Por un lado, el que se dio a cuatro figuras ya consagradas en la gran pantalla española: el director Fernando González Molina, la actriz Susi Sánchez, el actor Dani Rovira y el compositor Lucas Vidal. Por otro, el de volver a disfrutar del cine como elemento social. En palabras del propio González Molina, «un reconocimiento a la vida y una celebración de la misma».
  • "La audacia de las Empresas Familiares"
    Más de un cuarto de siglo después de su fundación, la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante -AEFA- puede sentirse orgullosa de los logros alcanzados durante estos años. El arrojo y valentía de unas cuantas personas visionarias y pioneras permitió a la provincia de Alicante adentrarse en una aventura que nos llevó a ser la primera entidad de esta índole en España, con nuestro querido y recordado Manuel Pélaez Castillo al frente. Un hombre al que estaremos eternamente agradecidos por su espíritu precursor y su dedicación a nuestro desarrollo económico. 
  • Más de dos mil personas en la fiesta de homenaje al fuego
    Más de 2.000 personas llenaron el Parque Lo Morant en la fiesta de homenaje al fuego. Foguerers y barraquers celebraron el preámbulo de les Fogueres 2022 con baile, pirotecnia y hermandad. Además se rindió homenaje a las actuales representantes, les Belleses del Foc d’Alacant 2022, Marina Niceto y Valeria Gómez i les seues dames d’honor.
  • La provincia pagafantas
    El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en Alicante, Joaquín Pérez, firmó ayer en este periódico un interesante artículo a propósito de la situación del trasvase Tajo-Segura, amenazado de muerte por el incremento del caudal ecológico que quiere imponer unilateralmente el Gobierno. En él, el empresario ilicitano aboga por sacar el debate del terreno emocional e instalarlo en la racionalidad; por ampliar el foco, dejando de centrarlo en la agricultura para situarlo en el plano más general de la economía; por mantener viva, incluso en los tribunales, la reclamación de los caudales que por ley tienen que llegar a Alicante y no cejar en su defensa, pero valorando al mismo tiempo todas las alternativas que puedan ponerse encima de la mesa siempre que se planteen con seriedad, es decir, con plazos y con financiación; y, finalmente, por organizar la respuesta a los planes del Ejecutivo no desde banderías partidistas sino desde la articulación de la sociedad civil.