Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Sanidad afirma que la demora para operarse se redujo en 5 días en la Comunidad en agosto
    El tiempo de espera para someterse a una intervención quirúrgica en los hospitales de la Comunidad Valenciana en el mes de agosto de este año se ha situado en 115 días, es decir, 5 días menos que en el mismo mes de 2021, según informa la Conselleria de Sanidad.
  • La cumbre en Alicante de los países del sur de Europa se aplaza por el positivo en covid de Pedro Sánchez
    La cumbre de presidentes de los países del sur prevista este viernes en Alicante se aplaza sin fecha por el positivo en covid del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, según confirman fuentes oficiales. El dirigente socialista sigue dando positivo en las pruebas diagnósticas. A la cita estaba previsto que acudieran los jefes de Estado y de Gobierno de España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Malta, Chipre, Croacia y Eslovenia.  
  • Parcent torna a l’Edat Mitjana amb el seu Mercat Medieval
    Els dies 1 i 2 de setembre de 2022 es celebra a Parcent, al centre de la Marina Alta, el Mercat Medieval organitzat per la famosa companyia de «La Fragua de Vulcano». Es tracta, així doncs, d’una bona oportunitat per a gaudir de paradetes, teatres, exposicions temàtiques, atraccions, artesanies i tallers amb racó infantil; tot ambientat i decorat per a endinsar-se en l’ambient típic de l’Edat Mitjana i amb aparicions de personatges arribats d’altres temps. 
  • El tiempo en Alicante: ¿Se cumplirá el veranillo de San Miguel?
    A lo largo de generaciones hemos escuchado hablar a nuestras abuelas del "veranillo de San Miguel", una de esas expresiones populares que no sabemos muy bien de dónde vienen. Y es que hoy, 29 de septiembre, se celebra San Miguel y la cultura popular atribuye a estas fechas la llegada de un fenómeno atmosférico que se repite anualmente en el hemisferio norte.
  • La recesión económica convierte la provincia de Alicante en un destino turístico "refugio"
    La delicada situación económica que atraviesa el Reino Unido por la devaluación de la libra, sobre todo frente al dólar, se ha convertido en un factor que beneficiará, según los expertos y la patronal hotelera, a la Costa Blanca, que tras los titubeos iniciales y la “tiritia” del Imserso subvencionado por el Consell (seis mil plazas de las 40.000 abiertas este invierno en toda la provincia) tendrá un invierno similar al de 2018 y primera parte de 2019 hasta que en marzo la pandemia del covid cerró el turismo. El motivo no es otro que el fuerte encarecimiento que han sufrido los viajes desde Gran Bretaña a Turquía y el Caribe, donde las vacaciones se contratan en dólares.