Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Las teselas de la Explanada de Alicante, un atractivo para los cacos
    Tal es el atractivo de las teselas de la Explanada para los alicantinos que tres piezas (una de cada color) dan forma a uno de los habituales regalos protocolarios del Ayuntamiento de Alicante. Sin embargo, ese atractivo no es entendido igual por todos. Tanto es así que desde la Concejalía de Infraestructuras han lamentado el robo de un "paño completo" de teselas del emblemático paseo, que en este caso ha sido rápidamente repuesto. "Condenamos estos actos vandálicos y delictivos", añaden desde el área municipal.
  • La provincia registra diez rupturas matrimoniales al día y se mantiene como la cuarta en divorcios
    A medida que se acerca el Día de San Valentin, la fiesta de referencia para los enamorados, los juzgados de la provincia de Alicante siguen atestados de demandas de disolución matrimonial, de parejas que han optado por poner fin a su relación. Diez divorcios al día y un promedio cercado a las 4.000 disoluciones al año, constituyen la estadística del desamor en la provincia de Alicante. Aunque hay una baja muy ligera, la cifra se mantiene y es similar a la registrada durante los últimos años, a pesar de que ya hubo un descenso durante los meses de la pandemia.
  • Los vecinos de Gran Vía Sur Alicante exigen al bipartito la limpieza del Barranco de las Ovejas
    Un riesgo para las inundaciones en caso de gota fría. El cauce del Barranco de las Ovejas está incluido en el Plan de Acción Territorial contra inundaciones de la Comunidad Valenciana (Patricova), con nivel de peligrosidad 1, pero no cuenta con la limpieza adecuada al estar parte de su cauce embozado con toallitas y otros restos. Ahora, los vecinos exigen su limpieza efectiva para evitar un desastre ante el anuncio este domingo de la Concejalía de Medioambiente de la adecuación de parte del caudal.
  • Un equipo internacional con investigadores de UA detectan un asteroide extremadamente pequeño desconocido
    Un equipo internacional de astrónomos europeos que utiliza el telescopio espacial James Webb de la NASA, entre los que se encuentran investigadores de la Universidad de Alicante (UA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), ha detectado un asteroide extremadamente pequeño y desconocido hasta ahora. De entre 100 y 200 metros de diámetro, el objeto es "probablemente el más pequeño observado hasta la fecha" por el Webb dentro del cinturón principal de asteroides, situado entre Marte y Júpiter.
  • El Gobierno anuncia más obras que provocarán en la provincia de Alicante cortes intermitentes del trasvase
    Cuando todavía no han concluido las obras que mantienen el trasvase Tajo-Segura cerrado desde el mes de octubre, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha anunciado el inicio de nuevas actuaciones de conservación y mantenimiento que se prolongarán durante otros seis meses, en los que se producirán cortes intermitentes del suministro de agua.