Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Arranca la concentración en Alicante contra el recorte del Tajo-Segura y la ruina del campo
    Cientos de agricultores, empresarios, cargos públicos y vecinos de Alicante se concentran desde la once horas de este martes en la plaza de la Montañeta para protestar por la decisión del Gobierno central de recortar el trasvase Tajo-Segura y la incertidumbre que sigue pesando sobre el Júcar-Vinalopó. La jornada está organizada por Asaja-Alicante, el Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura y la Junta Central de Usuarios del Júcar-Vinalopó. Cuenta con el respaldo del Consell, la Diputación, PP, PSPV, Compromís y Ciudadanos. El acto ha dado comienzo con Mazón y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Se observan carteles en los que se reza "PSOE o agua"; "Más desalaciones = más contaminación"; "La muerte de la huerta de Europa". Esperando su turno para intervenir están Mireia Mollà, Ana Barceló y Roger Llanes.
  • Trabajar en Mercadona: Estas son las ofertas de empleo para este verano en la provincia
    Mercadona busca personal de refuerzo para su campaña de verano. La cadena de supermercados valenciana ha publicado en su web los diferentes puestos de trabajo que oferta para la época estival, ya que muy pronto iniciarán los procesos de selección. 
  • EN DIRECTO | Los agricultores de la provincia se manifiestan contra el recorte del Tajo-Segura en La Montañeta
  • El Júcar trasvasará 50 hm³ de agua a Almería mientras lleva 600 años torpedeando la llegada de caudal a Alicante
    La Acequia Real del Júcar tiene previsto aprobar en su próxima junta general la venta y el envío durante los próximos cinco años de un total de 50 hm³ de agua a través de la infraestructura del trasvase Tajo-Segura (pantano de Alarcón) a un precio de entre 0,27 euros y 0,30 euros el metro cúbico, el mismo que pagará la Junta Central de Usuarios por los 18 hm³ que llegarán este año. Una decisión legal, pero que contrasta con la posición que mantiene Valencia con Alicante desde hace ya 600 años, cuando desde Elche se pidió por primera vez agua del Júcar para sus regadíos.
  • El Gobierno vuelve a dormirse y deja en el aire si habrá turismo del Imserso en 2023
    Compañías aéreas y autobuses también se plantan. Cerrada la temporada del Imserso con más sombras que luces por el retraso de cuatro meses con el que comenzó por la inoperancia del Ministerio de Asuntos Sociales, al tramitar la adjudicación y los posteriores recursos, la próxima cita, la que debe arrancar en octubre de este año y finalizar en abril de 2023 se presenta aún peor.