Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Otra tunda de España a Malta
    Con la exigencia de enterrar los borrones de los empates y el juego desplegado en Noruega y Suecia, España resolvió el trámite de Malta certificando la superioridad que se le suponía. Ganó fácil y con holgura. Lo que se le pedía. Bonello no se llevó la docena de goles que se llevó su progenitor en aquella histórica noche de diciembre de 1983, pero podía haberlos rondado con algo más de tino de los delanteros españoles. Seguir leyendo.
  • El bastión búlgaro en el pequeño granero de Vox
    En Torre del Burgo es más fácil escuchar una conversación en búlgaro que en castellano. Este pueblo de Guadalajara, de 502 habitantes, es la localidad española con mayor porcentaje de extranjeros, el 88% de su población. En su gran mayoría, inmigrantes de Bulgaria dedicados al cultivo de espárrago verde. Pero como no pueden votar, la localidad ha tenido un resultado electoral peculiar. Vox fue el partido más votado el 10-N con el 44% de los 54 residentes españoles en el censo. El PP obtuvo el 36,59% (15 votos) y el PSOE 14,63% (6) y Cs el 2,44%, (un voto), al igual que Podemos. Vox también ganó los comicios del 28 de abril, aunque sacó dos votos menos. Seguir leyendo.
  • Cruel adiós de Nadal al Masters
    Pendiente de una carambola que no llegó, porque él cumplió con su parte (6-7 6-4 y 7-5, en 2h 52) pero Daniil Medvedev no acompañó por la noche frente a Alexander Zverev (6-4 y 7-6, en 1h 18m), Rafael Nadal se despidió del Masters de Londres con la sensación de haberle faltado una pizca de tiempo. Llegó justo al torneo, sobre la bocina porque la lesión abdominal de París-Bercy le impidió entrenarse adecuadamente la semana previa y le tuvo en tensión hasta el día previo, de modo que arrancó sin ritmo, sufrió un tropiezo el primer día y, así de crudas son las cosas, se marchó pese a tener dos victorias en su casillero. Seguir leyendo.
  • Trump ataca a la embajadora Yovanovitch mientras esta relata cómo se sintió amenazada por él
    El ala oeste de la Casa Blanca, Veep, House of Cards. Las series televisivas sobre los entresijos del poder en Washington constituyen un socorrido abanico de espejos de ficción sobre los que reflejar los diferentes momentos políticos que atraviesa el país. Pero, desde que comenzó hace casi ya dos meses el proceso de impeachment al presidente Trump, todo en Washington remite a otra serie, de intrigas geopolíticas, diplomáticos, espías e intereses turbios: Homeland. Y en el guion que escriben los demócratas, el papel de Carrie Mathison, salvando las evidentes distancias, corresponde a la exembajadora Marie Yovanovitch. Honrada, noble, patriota, de valía incontestada, pero inevitable víctima de los intereses espurios. Seguir leyendo.
  • El ‘acqua alta’ vuelve a paralizar Venecia
    La marea alta de este viernes ha sumergido por cuarta vez Venecia en lo que va de la semana. Son los cuatro días y noches más largos de las últimas décadas. A las 9.30, el acceso en la Plaza de San Marcos quedó blindado y fueron retiradas las pasarelas que conectan la plaza con la orilla sobre el Gran Canal. El servicio de transporte público fue suspendido desde esa hora hasta las tres de la tarde. Hasta ese momento, cuando el nivel del agua comenzaba a disminuir, escuelas, colegios y museos (Palacio Ducale, Museo Ca’Pesaro, Palacio Fortuny, Galería Giorgio Franchetti, Fundación Querini Stampalia), tiendas, supermercados y oficinas permanecieron cerrados. En los campos y calles flotaban bolsas de basura, escupidas por la marea. De nuevo se repetía el triste escenario de una ciudad hundida desde hace cuatro días. Una ciudad triste, herida. Seguir leyendo.