Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Un 57% de los vecinos de la Comarca quieren que Cartagena sea una provincia
    La Plataforma por la Biprovincialidad del Sureste 2es+ renovaba ayer en una Asamblea Extraordinaria su Junta Directiva en la que fue elegido Antonio García Sánchez como presidente y José María Navarro Cayuela como secretario, ambos muy conocidos por su trabajo en la Universidad Politécnica (UPCT) y las fiestas de Carthagineses y Romanos, respectivamente.
  • Finalizan las obras del consultorio de Playa Honda
    Las obras de reforma del antiguo consultorio médico de Playa Honda han finalizado, tal y como ha informado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, tras firmar la recepción del proyecto.
  • Los animales, bendecidos en San Antón
    El barrio de San Antón ha celebrado este lunes, día de su patrón, los principales actos de sus fiestas, que el año pasado los vecinos no pudieron disfrutar y que en esta ocasión se han organizado con las restricciones obligadas por la crisis sanitaria, guardando la distancia de seguridad y con mascarilla. Así, se ofició la Misa en honor al patrón, que contó con la asistencia de miembros de la corporación municipal, y acto seguido tuvo lugar la bendición de los animales.
  • El turismo de la Región gana visibilidad y espacio en Fitur
    El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha anunciado que el stand de la Región en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid, dobla su espacio con el objetivo de atraer a los turistas que recibió en 2019, el año anterior a la pandemia. El expositor de la Región en Fitur pasa de 500 a 1.000 metros cuadrados de superficie con dos escenarios principales, cambia su ubicación para tener "más visibilidad" y contará con 150 metros cuadrados de pantallas. El objetivo, según ha expresado esta mañana Ortuño durante durante la presentación del expositor en Cartagena, "la capital turística de la Región", es atraer a visitantes, sobre todo a turistas con "mayor capacidad de gasto" y reducir la estacionalidad.
  • Parque y permisos, listos para continuar con el Plan Rambla
    El Plan Parcial Rambla comienza el año 2022 pegando un acelerón en la construcción de su urbanización, que en breve empezará a edificarse. Los 50.000 metros cuadrados de parque, de los alrededor de 270.000 previstos en total, que atraviesan la avenida del Cantón, se abrirán esta semana al público. Por otro lado, el promotor Tomás Olivo pronto tendrá el permiso que le permite empezar con la construcción del primer bloque de unas 72 viviendas, de los 26 que tiene planeado edificar, ubicado entre el Palacio de los Deportes y la Rambla Benipila, informa un portavoz de la Concejalía de Urbanismo.