Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Las bolsas europeas arrancan una semana decisiva con ganas: el Ibex 35 intenta agarrar los 7.400 puntos con subidas del 1%
    Las bolsas europeas se enfrentan a una semana clave con importantes citas, que pueden determinar su futuro a corto plazo. Comienza la temporada de resultados en EEUU, vuelven a escena el BCE y el Banco de Japón y a final de semana se celebra la cumbre de líderes europeos en la que se negociará el fondo de reconstrucción. Para los índices europeos se puede producir el empujón necesario para superar de una vez por todas las resistencias que tienen por delante, tras los intentos fallidos de las últimas semanas.
  • La compraventa de viviendas registra su peor mayo desde 2007 tras desplomarse un 53,7%
    La compraventa de viviendas se desplomó un 53,7% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 22.394 operaciones, su cifra más baja en este mes desde el inicio de la serie, en 2007, y la menor en cualquier mes desde noviembre de 2013, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Coronavirus, última hora, en directo.
  • La ecuación rentabilidad / riesgo vuelve a ser atractiva en las bolsas de Europa
    En una semana marcada por el inicio de una temporada de resultados que se antoja histórica ante lo anómalo de la situación vivida en los últimos meses, y después de acumular alzas superiores al 35% desde los mínimos de marzo en el caso del EuroStoxx (y del 19% en el del Ibex), las principales bolsas de Europa y EEUU afrontan una sesión clave para dar empaque al rebote que nació en los mínimos de marzo
  • Reino Unido retoma los preparativos del Brexit con la creación de puntos fronterizos
    A seis meses de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) y tras intensificar las negociaciones para lograr un acuerdo comercial con el bloque común, el Gobierno británico ha retomado los preparativos del Brexit con la construcción de instalaciones que permitan realizar controles aduaneros.
  • Un juzgado de Lleida no ratifica el nuevo confinamiento decretado en varios municipios
    La Justicia ha acordado no ratificar la decisión la Generalitat de volver al confinamiento en Lleida y prohibir desde las 00:00 horas de este lunes toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat.