Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Salvador Illa reconoce que la situación de los brotes es preocupante: "Hemos tenido 118 y 67 están activos"
    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que la situación actual de rebrotes en España "es preocupante", pues "desde el 11 de mayo hemos tenido 118 brotes, de los cuales 67 están activos", siendo los de Segrià (Lleida) y A Mariña (Lugo) los que más preocupan. No obstante, ha asegurado que, según los datos epidemiológicos actuales, no cree necesario volver a decretar el estado de alarma. "Sería el último recurso, pero no lo podemos descartar", ha afirmado el ministro en una entrevista en el 'Matí' de Catalunya Radio, añadiendo que se consideraría la reactivación de la alarma en el caso de producirse "una transmisión comunitaria sostenida que afectase a otra comunidad autónoma y que no hubiese otra forma de controlarla". "Brotes hay prácticamente en todas las comunidades autónomas y seguirá habiéndolos. Es una situación a la que nos tenemos que acostumbrar", ha insistido Illa, afirmando que, hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz contra la Covid-19, "deberemos convivi
  • Un fallecido en el incendio de un local habilitado como vivienda en Málaga
    Un hombre ha fallecido como consecuencia de un incendio registrado en la madrugada de este miércoles en un local habilitado como vivienda en la calle Juan Porras de Málaga capital. Sobre las 00.40 horas ha llegadp un aviso de incendio con una persona dentro al servicio unificado de emergencias 112. Acto seguido se ha activado de inmediato a Bomberos, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Fuentes de Policía Nacional y Local han indicado al 112 que en el interior del inmueble incendiado había un varón muerto al que le había caído encima un muro de la vivienda. Los sanitarios solo han podido confirmar su fallecimiento.
  • Los regalos más caros que los famosos les hicieron a sus hijos
    Estamos acostumbrados a ver a las 'celebrities' luciendo joyas carísimas y conduciendo coches que cuestan más que una casa normal, así que era de esperar que los regalos que les hacen a sus hijos tampoco fueran para todos los bolsillos. En esta fotogalería hemos seleccionado los más sorprendentes y caros.
  • La exjefa de ETA 'Anboto' afronta este miércoles el primero de sus 12 juicios pendientes en España
    La exjefa de la banda terrorista ETA María Soledad Iparragirre, alias 'Anboto' y una de las voces del video que anunció la disolución de la banda terrorista, afronta este miércoles el primero de los 12 juicios que tiene pendientes en España, después de que fuera entregada por Francia el año pasado tras cumplir allí casi 20 años de prisión. En concreto, en este primer juicio Iparragirre se sentará en el banquillo por el asesinato del comandante del Ejército del Tierra Luciano Cortizo mediante la colocación de una bomba en su coche el 22 de diciembre de 1995 en León. Las acusaciones -Fiscalía, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como acusación popular y la familia como acusación particular- piden para ella 122 años de cárcel al situarla como la dirigente de la organización terrorista que habría dado la orden expresa de atentar contra Cortizo, al haber asumido un año antes del crimen la dirección de los comandos 'legales' de la banda a los que daba las instrucciones concretas res
  • Ensalada fresca de mango y granada
    Ya hemos visto que las ensaladas apetecen especialmente ahora en verano, por ser un plato muy refrescante y nutritivo. Las ensaladas admiten muchas variantes y entre ellas están las que permiten las frutas. El mango ofrece muchas posibilidades, también en ensalada. Esta vez mezclaremos el mango con la granada, esa fruta que los bereberes trajeron a Europa. Recuerda que cuanto más grande sea el fruto, la pulpa será más jugosa. La granada se puede utilizar para hacer sorbetes, bebidas, jarabe de granadina y como ingrediente en platos cocinados. Y en ensaladas, como la que sigue.