Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Almodóvar: “La pintura me ha abierto un nuevo mundo de placer”
    A finales de junio, en plena ola de calor, Pedro Almodóvar y Jorge Galindo presentaban en Almería el resultado de una insólita colaboración artística, una aventura conjunta en la que las flores servían de pretexto para hablar de libertad. Cinco meses después, el experimento ha crecido y se ha multiplicado con más Technicolor que nunca y la voluntad firme de seguir disfrutando de una pintura ejecutada con todo el cuerpo. El resultado de ese entusiasmo creativo compartido son las 40 pinturas que integran la exposición Flores. Pedro Almodóvar y Jorge Galindo que se puede ver en el espacio Tabacalera de Madrid hasta el 26 de enero, con acceso gratuito. En el día más destemplado del otoño, la inauguración oficial con el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, fue un desfile de caras conocidas del mundo almodovariano. Seguir leyendo.
  • Colombia se moviliza de forma masiva contra el Gobierno de Iván Duque
    Miles de colombianos han salido este jueves a las calles de todo el país para expresar su descontento con el Gobierno de Iván Duque, que pasa por sus horas más bajas al frente de la presidencia. El ambiente de miedo previo a las protestas tras los registros policiales a colectivos de artistas y a medios de comunicación, además de la presencia de soldados en las calles de Bogotá, contrasta con el ambiente festivo y, a grandes rasgos tranquilo, que ha marcado las movilizaciones. Los incidentes, en su mayoría aislados, se han concentrado en Bogotá y en la ciudad de Cali (oeste del país), una de las más violentas del país, donde se ha decretado el toque de queda a partir de las 19.00 horas, ante algunos saqueos, según ha asegurado el alcalde de la ciudad Maurice Armitage. El transporte de pasajeros también ha tenido que ser suspendido en esta ciudad y una ambulancia que llevaba a un paciente ha sido atacada. Las autoridades han informado que aquí al menos siete policías y un estudiante han resulta
  • El mayor estudio sobre ejercicio en jóvenes dibuja una generación con sobrepeso atada a una pantalla
    Los expertos llevan ya tiempo advirtiendo que los jóvenes no hacen todo el ejercicio físico que deberían. Ahora tenemos la confirmación: el 80% de los adolescentes entre 11 y 17 años de todo el mundo no realizan la actividad diaria mínima para estar saludables. Y los especialistas no hablan solo de hacer deporte, sino de acciones tan básicas como caminar hasta el colegio o jugar a la pelota con los amigos en el parque. Los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hablan de una hora diaria de movimiento. Estos datos adquieren ahora una nueva relevancia, si tenemos en cuenta la epidemia de obesidad que ha alcanzado a prácticamente todos los países del mundo. Seguir leyendo.
  • Abascal pone al frente de Vox en Barcelona a dos procesados por odio a los inmigrantes
    Los dos principales responsables de la dirección de Vox en Barcelona, nombrada el 2 de octubre por la Ejecutiva de Santiago Abascal (el presidente, Joan Garriga, y la secretaria-tesorera, Mónica Lora), se sentarán próximamente en el banquillo, acusados de un presunto delito de incitación al odio cometido en las elecciones de 2011, cuando dirigían el partido xenófobo Plataforma per Catalunya, que realizó una virulenta campaña contra los inmigrantes musulmanes. Un grupo de afiliados de Vox ha recurrido ante la justicia unos nombramientos que consideran ilegales. Seguir leyendo.
  • Uber ya permite contratar taxis en Madrid a través de su plataforma
    A partir de las 10 de la mañana de este viernes, cuando un usuario de la aplicación de móvil UberX contrate un viaje, puede que le sea asignado tanto un VTC (vehículo de transporte concertado) como un taxi. Esta novedad solo estará disponible en la Comunidad de Madrid, la única región que, tras modificar la normativa que regula el sector del taxi hace unos meses, contempla que también este gremio pueda precontratar el servicio y pactar un precio cerrado. "La integración del taxi en nuestra plataforma es un gran paso adelante para nosotros y creemos firmemente que esta alianza va a ser beneficiosa para todos", asegura Juan Galiardo, director de Uber en España, que había anunciado hace un mes que la empresa abriría su aplicación al sector del taxi. Seguir leyendo.