Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Un hombre acumula medio centenar de perros que causan una matanza de gallinas y conejos
    El dueño de casi medio centenar de perros en Mos (Pontevedra) está siendo investigado por la Guardia Civil porque supuestamente los animales entraron en la propiedad de un vecino y mataron varias gallinas y conejos. Los daños causados ascenderían a unos 2.000 euros. Según ha informado el Instituto Armado y recogido Ep, las investigaciones realizadas por delito de daños por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Mos y el equipo del Seprona de Vigo se iniciaron a raíz de la denuncia que presentó este vecino del municipio, en la que relató que los perros habían entrado en su propiedad y, además de causarle «graves desperfectos en los gallineros», le mataron todas las gallinas y conejos que tenía. Una vez identificado el propietario de los perros, los efectivos de la Guardia Civil, acompañados de un agente medioambiental de la Xunta, inspeccionaron el interior de la finca del propietario de los canes, que resultó ser un vecino del mismo municipio, de 44 años, con varios antecedentes pol
  • Las cárceles catalanas proponen dejar en «semilibertad» a los líderes secesionistas
    La Generalitat ha dejado a los líderes del «procés» a un paso del tercer grado (semilibertad), después de que así lo hayan propuesto este jueves las juntas de tratamiento de las tres cárceles catalanas en las que cumplen condena por sedición. Estas propuestas de las prisiones deberán validarlas ahora el servicio de clasificación de la Consejería de Justicia, en un plazo máximo de dos meses, algo que se antoja un mero trámite. La propuesta del tercer grado, anunciado en una rueda de prensa este jueves por el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia, Amand Calderó, es un paso más hacia la libertad de los presos, que hasta ahora ya disfrutaban de salidas diarias para trabajar gracia a la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. La diferencia es que con el tercer grado durante la semana solo tendrían que volver a la cárcel a dormir y los fines de semana pernoctarían en casa.
  • El Supremo británico dictamina que Guaidó debe acceder a las reservas de oro, y no Maduro
    El Tribunal Superior británico ha dictaminado este jueves que la Administración del líder opositor venezolano Juan Guaidó y no la del presidente Nicolás Maduro puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra. Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido «inequívocamente» a Guaidó como «presidente interino constitucional» del país latinoamericano y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.
  • El Campeonato de Vizcaya, este fin de semana, esperado retorno de las pruebas al Abra
    Los cruceros, barcos de la clase J80 y todas sus tripulaciones retornan a las competiciones en el Abra. Hay deseo de ello tras un año muy extraño y atípico por la crisis sanitaria. El XXXV Campeonato de Vizcaya de Cruceros, una de las pruebas más importantes en el Cantábrico, supone la primera de las citas a celebrarse desde que a mediados de marzo se detuviera en seco toda actividad deportiva. Se disputa en aguas del Abra de Getxo este fin de semana con los barcos más destacados de la flota vizcaína y algunos cántabros (alrededor de 35 tripulaciones) que participarán en esta prueba, que cumple ahora 35 años, y con la que se retoma la competición en aguas del Abra tras el extenso parón sufrido por la pandemia del coronavirus. Este campeonato, con el que arranca la temporada estival, despunta entre las regatas programadas cada año en el amplio calendario del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club, junto a la Regata a la Inversa-BBVA, la Regata SURNE-Trofeo Eskarra -estas dos últimas aplaza
  • Aparatoso accidente de tráfico de una joven de 21 años y dos menores en Puzol
    Una joven de 21 años y dos menores, de 14 y 13 años, resultaron heridos al colisionar el coche en el que circulaban contra un muro en la plaza Rosa dels Vents de la localidas valenciana de Puzol. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), s obre las diez de la noche de este miércoles fue alertado del accidente y hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y una unidad de Soporte vital Básico (SVB). Los servicios médicos asistieron a una niña de 14 años por contusión costal, y a una joven de 21 años por traumatismo en una muñeca. Ambas fueron trasladadas inicialmente en la ambulancia de Soporte Vital Básico al centro de salud de Puçol y posteriormente al hospital de Sagunto. La tercera persona herida es un niño de 13 años que fue evacuado en la unidad del SAMU al hospital de Sagunto por traumatismo craneoencefálico.