Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Arranca la excavación de la Casa del Peristilo en el Molinete
    Los trabajos para la puesta en valor de otra parcela más de la Cartagena romana en la colina del Molinete han comenzado esta semana. El objeto de esta intervención, promovida por el Ayuntamiento de Cartagena, junto con la Comunidad, y gestionada por Cartagena Puerto de Culturas, es la ínsula IV del Parque Arqueológico del Molinete.
  • Las movilizaciones no cesarán hasta que arreglen la RM-602
    Nueva movilización, la tercera este mes, en la rotonda de la RM-602 a su paso por La Aljorra para exigir a la Consejería de Fomento que se lleve a cabo la ejecución de la reconstrucción del firme de esta carretera. Acudieron ayer a la protesta los colectivos vecinales afectados representados en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (Favcac), trabajadores de Sabic y varios representantes políticos.
  • Comienza la excavación para poner en valor la Domus del Peristilo en el Molinete de Cartagena
    Los trabajos para la puesta en valor de otra parcela de la Cartagena romana en la colina del Molinete han comenzado esta semana en una intervención promovida por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, y gestionada por 'Cartagena Puerto de Culturas', según fuentes municipales.
  • Tres jóvenes, uno de ellos menor, heridos en un accidente de tráfico en Cartagena
    Dos jóvenes de 21 años y un menor de 16 han resultado heridos tras el impacto de dos vehículos en la autovía A-30, a la altura de la salida de La Palma, en el término municipal de Cartagena, según indican fuentes de Emergencias.
  • Buscan fondos para instalar placas solares en 35 centros sociales de Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena trabaja en el desarrollo de un proyecto para instalar plantas fotovoltaicas en los 35 locales sociales del municipio para que sean autosuficientes, más sostenibles y así paliar la subida de los precios de la energía. El informe, presentado ayer por la concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, y la delegada de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible, Cristina Mora, calcula de media anual en los locales sociales un ahorro del 69% y las reducciones de emisiones contaminantes a la atmósfera serían del 58%, «lo que equivale a 120 toneladas de CO2 y a la plantación de 3.571 árboles», aclaró la vicealcaldesa.