Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los taxistas desconvocan la huelga prevista para este miércoles en Alicante
    La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana (CTA-CV) ha desconvocado la huelga prevista para este miércoles, 24 de abril, que se iba a producir entre las 11 y las 13 horas. La asociación de taxistas ha subrayado que, tras varias reuniones con la Dirección General de Transportes, se han cumplido varios compromisos que les han llevado a levantar la protesta anunciada.
  • Alicante aprueba transformar los antiguos cines Aba 6 en un centro cultural
    El Ayuntamiento de Alicante aprobó este martes en la Junta de Gobierno Local el proyecto para convertir las antiguas salas de cine Aba 6 en un centro cultural, con un presupuesto de 72.415 euros. Una iniciativa que busca convertir el antiguo cine en una infraestructura destinada a la música, el teatro, la danza, el circo y el propio cine y que contará con un salón de actos, según han indicado desde el gobierno local.
  • El PSPV rompe en las Cortes la unidad en Alicante en torno a la variante de Torrellano
    La unanimidad que se había mantenido hasta la fecha en el Ayuntamiento de Alicante en torno a la variante de Torrellano para solicitar su tramitación por la vía de urgencia, rechazando la electrificación provisional de las vías en el frente litoral, ha saltado por los aires este martes en las Cortes Valencianas. En el debate celebrado en el pleno a raíz de la proposición no de ley presentada (PNL) por Compromís, en la que se defiende la ejecución de la variante por la vía de urgencia como alternativa única para la conexión del puerto con el Corredor Mediterráneo, la conexión ferroviaria del aeropuerto con Alicante, la mejora de la conexión por Cercanías con el sur de la provincia y la eliminación de las vías del frente litoral, y por lo tanto se rechaza la ejecución provisional de la electrificación y modificación del ancho de vía del frente litoral, el PSPV-PSOE ha mostrado una postura contraria a la del consenso que había imperado hasta la fecha en este asunto, provocando el desconcierto
  • Alicante solo invierte 4 de cada 10 euros que presupuesta para proyectos
    El Ayuntamiento de Alicante solo ejecuta 4 de cada 10 euros que prevé dedicar a inversiones en la ciudad. Es lo que refleja el informe de Intervención municipal sobre el cumplimiento del presupuesto de 2023. De los 98,7 millones planteados para nuevas actuaciones, solo se terminaron gastando 42,7 millones: un 43% de las obras previstas.
  • El Ayuntamiento de Alicante aprueba la reurbanización de la última fase del paseo de la playa de San Juan
    El Ayuntamiento de Alicante aprobó este martes en la Junta de Gobierno local la tercera y última fase del proyecto de reurbanización del paseo de la avenida de Niza, desde la calle Irlanda hasta el límite con El Campello. Un proyecto que, de esta manera, se completará tras casi veinte años, después de que la primera parte del proyecto se ejecutara en 2006, con el popular Luis Díaz Alperi como alcalde, y la segunda se hiciera en 2016, con el tripartito en el gobierno local.