Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Las lluvias de los últimos meses y el calor provocan una explosión de alergias en la provincia de Alicante
    La gran cantidad de lluvias del mes pasado, sumado al intenso calor de los últimos días, está provocando una explosión de casos de alergias en la provincia de Alicante. El aumento de las consultas se deja sentir tanto en los hospitales, como en los centros de salud y en las farmacias, donde están aumentando las ventas de antihistamímicos, la principal medicación para combatir las alergias.
  • La entrada de un frente de aire frío desploma este martes diez grados las temperaturas máximas y trae tormentas
    La entrada de un frente frío en altura va a provocar este martes un descenso brusco de las temperaturas máximas de hasta diez grados en la provincia pasará de los 33 grados de este lunes (Orihuela y Elche) a unos 23/24 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología y el Laboratorio de Climatología de la UA. Jorge Olcina, su director, advierte, en este sentido, que “al haber mucho calor acumulado en altura el paso del frente va a provocar tormentas, algunas de fuerte intensidad en el interior de la provincia”. El verano va ser muy caluroso con abundancia de noches tropicales en Alicante, cuando el termómetro no baja de los 25 grados.
  • El Puerto de Alicante prevé tener operativa la nueva terminal cerrada de graneles en julio
    La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado este lunes, durante una visita al Puerto, que la nueva "nave cerrada de descarga de graneles pone punto final a las molestias de los vecinos del Puerto de Alicante, a través de una instalación que concilia la actividad con la sostenibilidad además de ser factor clave para la rentabilidad de la terminal".
  • El Ayuntamiento de Alicante abre los dos aparcamientos disuasorios de San Gabriel con 223 plazas
    El Ayuntamiento de Alicante ha abierto este lunes los dos aparcamientos disuasorios gratuitos habilitados en el barrio de San Gabriel, con 223 plazas, "para poder dejar el vehículo y desplazarse al centro en transporte público". También se ha reordenado el tráfico en la intersección de la calle Deportista Joaquín Blume con Ramón Gómez Sempere, y se ha creado una parada de autobús accesible, según ha informado el bipartito. Los vecinos reclamaron la pasada semana la apertura del aparcamiento, ya que las obras estaban terminadas hace aproximadamente un mes.
  • Más de 3.400 firmas rechazan unir asignaturas en primero de ESO porque baja el nivel educativo
    Más de 3.400 firmas recogidas en poco más de cuatro meses entre profesores por el sindicato de enseñanza UGT y la Plataforma de Docents No als Àmbits Imposats, rechazan la obligación de impartir el primer curso de ESO agrupando asignaturas si antes no se dota de medios y se rebajan las ratios por aula.