Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La borrasca deja a su paso por la provincia granizo en el interior y una manga marina en la costa
    Las intensas precipitaciones marcaron la jornada de ayer en la provincia. La borrasca cubrió de granizo los puntos más altos de l’Alcoià, causando un accidente con dos vehículos implicados en la A7 entre Alcoy e Ibi, así como una manga marina que al tocar tierra en Alicante provocó daños en el paseo marítimo de Muchavista (El Campello). No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el temporal empiece a retirarse hoy y que mañana haya nubes y claros pero sin precipitaciones.
  • Alicante asegura la Navidad
    El sistema de cámaras con pantallas led que irá contabilizando el público asistente se ha instalado en el mercado de artesanía navideña con exposición infantil que se inaugura mañana a las 11 horas en la plaza de Séneca, y que se estará abierto hasta el 10 de enero. El máximo de personas que podrán permanecer en el recinto, que estará acotado, serán 260. Con este sistema, la Concejalía de Fiestas pretende evitar las aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio de covid en las proximidades de la casa de Papá Noel, que este año se instala en el hall del edificio de Séneca, y que se visitará con cita previa, que se puede pedir desde ayer a través de la página web municipal.
  • La Generalitat tarda un año y siete meses en notificar la concesión de la renta valenciana a un alicantino
    Eugenio Vidal denunció en estas mismas páginas hace tres semanas la desesperación a la que le habían llevado los retrasos de la administración pública en el trámite de la renta valenciana de inclusión, un derecho para todo ciudadano que reúna una serie de requisitos de vulnerabilidad, según la ley de 2017 que regula esta prestación. Un año antes de la pandemia, ya era una persona en paro, sin ingresos ni propiedades y mayor de 50 años que vivía solo en un piso de alquiler: un perfil que sólo ha acumulado más razones para recibir de urgencia la ayuda durante los siete meses de devastación social que ha traído la Covid-19. Sin embargo, la burocracia de la conselleria sólo ha logrado cumplir con el trámite esta última semana de noviembre. Un año y siete meses después de que su situación ya fuese crítica, lo que supone doblar los tiempos máximos de resolución que anuncian los funcionarios de esta conselleria atascada a los solicitantes y también multiplicar por seis el plazo máximo que pr
  • Frenazo burocrático a licencias «exprés»
    El bipartito de Alicante (PP y Ciudadanos) impulsó la figura del «proyecto prioritario» para reactivar la economía ante la situación de crisis económica derivada de la pandemia de covid. «La declaración como proyecto prioritario conlleva reducir a la mitad los plazos de tramitación», según figura en la página web de la Agencia Local de Desarrollo, aunque sin concretar. Con esta decisión, el objetivo del equipo de gobierno liderado por Luis Barcala pasaba por dar prioridad a los grandes proyectos, a los que más puestos de trabajo generasen y a los que propiciasen una mayor inversión en la ciudad. En concreto, a los que creasen un mínimo de diez puestos de trabajo indefinidos durante un mínimo de diez años y una inversión en activos fijos, excluidos los inmobiliarios, superior a los 600.000 euros.
  • Los expertos creen que la conservación de las dosis es ahora el reto
    El almacenaje y la manipulación de las dosis en cada uno de los 13.000 centros de salud españoles en los que se prevé realizar la vacunación contra el covid, junto a la conservación de los medicamentos a menos 80 grados, son los puntos débiles que los expertos ven en el plan presentado ayer por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Los especialistas consideran que las prioridades establecidas entre los grupos de población es la adecuada -en primer lugar los sanitarios, trabajadores sociosanitarios de los geriátricos, los propios residentes, y grandes dependientes- pero expresan sus dudas sobre los plazos: afirman que vacunar a los 2,5 millones de personas contempladas en la primera fase del plan, de enero a marzo de 2021, lleva su tiempo, y creen que mientras la vacuna no esté entre nosotros es solo un anuncio.