Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Más de 8.890 lactantes han recibido la vacuna contra el meningococo B en Málaga
    El 1 de diciembre del pasado 2021 se inició en Andalucía la administración de la vacuna del meningococo B (Bexsero) a todos los lactantes nacidos a partir del 1 de octubre de ese mismo año. En ese momento, la comunidad fue una de las tres únicas que la incluyó dentro del calendario infantil, junto a Canarias y Castilla León. Un año después, en Málaga se han administrado 8.896 vacunas, con un 96,3% de cobertura.
  • Los hallazgos de Cerro del Villar, en el laboratorio de 20 investigadores
    Cerámicas importadas de Italia, huesos de fauna terrestre y herramientas para trabajar el hierro que datan del siglo VII a.C. La campaña arqueológica en el yacimiento fenicio de Cerro del Villar, que se desarrolló entre septiembre y octubre, ha llevado a los historiadores al laboratorio. 20 arqueólogos y otros profesionales del sector son los encargados de desarrollar el trabajo. 
  • El Regional activa el Plan de Alta Frecuentación por la epidemia adelantada de bronquiolitis
    El Hospital Regional de Málaga ha activado el Plan de Alta Frecuentación para hacer frente a la epidemia adelantada de bronquiolitis que lleva ya varias semanas azotando la provincia. Actualmente permanecen ingresados 58 niños a causa de este virus respiratorio, 16 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Para hacer frente a este aumento de casos se ha contratado a 30 enfermeras, informa la consejera de Salud y Consumo, Catalina García.
  • Estos son los destinos imprescindibles para visitar en 2023
    Entramos en el último mes del año, en el que las cartas cargadas de regalos abundan. Pero, muchos ya tienen la vista puesta en planear un viaje para el próximo año. 
  • El proyecto de apoyo emocional a mujeres con cáncer de mama centra la XXII Comisión de Participación Ciudadana del Clínico
    El nuevo proyecto para el apoyo emocional destinado a mujeres que se encuentran en proceso de diagnóstico del cáncer de mamá ha centrado el índice temático de la XXII Comisión de Participación Ciudadana del Hospital Clínico Virgen de la Victoria. Durante el encuentro se anunció la incorporación de voluntarios de la Fundación Olivares y de la Asociación Solidaria Asistencia en Compañía (ASAEC), así como el proyecto de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga (AFIBROMA) para este hospital.