Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Herida una mujer después de que su vehículo se saliera de la vía y volcara en Málaga
    Una mujer de 29 años ha resultado herida este miércoles después de que su vehículo se saliera de la vía y volcara, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.
  • La amnistía también se cuela en el acto de la Constitución en Málaga, marcado por los abucheos
    La plaza de la Constitución de Málaga ha sido el escenario este 6 de diciembre, un año más, de la celebración del Día de la Constitución. Una jornada festiva que sirve para conmemorar el día en el que los españoles votaron en referéndum la Carta Magna, hace ya 45 años. Desde aquella jornada de 1978 hasta hoy ha cambiado mucho el panorama político y social del país. En palabras del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, durante su intervenciones para finalizar el acto municipal, “la España de hoy es mucho mejor que la del 78”. Sin embargo, las celebraciones de este año se han visto empañadas por la crispación reinante ante la futura ley de amnistía. Y aunque ha vuelto a congregar a los líderes de las distintas fuerzas políticas locales, las discrepancias se han dejado notar con abucheos en los turnos de palabra.
  • Las obras en las pistas deportivas del colegio Valle Inclán, al 80% de ejecución
    Las obras para cubrir las pistas deportivas del colegio Valle Inclán en Echeverría de El Palo se encuentran al 80%. Se prevé que las actuaciones, que ha visitado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los ediles delegados de Movilidad y del distrito Este, Trinidad Hernández y Carlos Conde, respectivamente, estén finalizadas durante la tercera semana del mes de diciembre. 
  • Encerrona tras el 'match': siete detenidos en Málaga por 14 robos violentos a usuarios de aplicaciones para ligar
    Siete personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas en Málaga por su presunta implicación en 14 robos con violencia a personas con las que contactaban a través de aplicaciones para ligar. Tras conseguir el 'match', como se denomina el momento en que dos usuarios se gustan y contactan, los investigados conseguían una cita y amenazaban con armas blancas o empleaban la violencia para que les realizaran transacciones de dinero a la cuenta de uno de los implicados. Otra opción era robarles efectos personales o de su propia vivienda. La Policía Nacional ha informado se trata de dos grupos distintos. Uno formado por cuatro jóvenes, dos de ellos menores, y otro por dos hombres y una mujer. En ambos casos usaban perfiles falsos y se valían de distintas aplicaciones para captar a sus víctimas.
  • ¿A qué huele Málaga? Un proyecto permitirá elaborar el primer mapa de olores de la ciudad
    ¿A qué huele Málaga? A esta pregunta tratará de responder la Fundación Aula del Mar Mediterráneo (FAMM), que realizará el primer mapa de olores de la ciudad gracias a la colaboración ciudadana y técnicas de 'big data', es decir, de macrodatos.