Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Intervienen en Alicante un prostíbulo en el que ejercían mujeres contagiadas por covid
    Se ha detectado gracias a la colaboración ciudadana: Un prostíbulo ubicado en Alicante se encontraba abierto pese a las recientes restricciones dictadas por la Generalitat para erradicar el coronavirus. En el local se encontraban ejerciendo la prostitución mujeres contagiadas por covid y actualmente investiga si alguna de ellas pudiera ser víctima de trata.
  • La salida del Reino Unido de la UE anima el empadronamiento de 5.000 británicos en tres años
    La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha animado a al menos cerca de 5.000 británicos a empadronarse en la provincia de Alicante en tres años. Los datos definitivos del padrón a 1 de enero de 2020 desglosados por nacionalidades, dados a conocer esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifra en 71.277 los residentes procedentes de ese país, 1.549 más que los que había al inicio del año anterior y 4.880 más que al comienzo de 2017. Realmente son más los británicos que se han inscrito en los registros municipales de habitantes en este tiempo, teniendo en cuenta que también se habrán producido bajas.
  • El juez al que no le gustaban las corbatas
    Fue uno de los primeros jueces de lo Penal de Alicante y el más veterano del Palacio de Justicia. Miguel Herrero ha colgado la toga al llegarle la hora de la jubilación. Se fue en silencio, sin homenajes. Como había dicho a sus compañeros de la judicatura que haría cuando llegara el momento. Los tiempos del covid desaconsejan esas comidas multitudinarias con las que los miembros de la Administración de Justicia suelen despedir a los que se van. Pero a él tampoco le gustaban ese tipo de eventos. Solo ha aceptado una pluma que le compraron sus compañeros del juzgado de lo Penal para despedirle.
  • Batalla a Trump, combate a la pandemia
    La azafata interrumpió la conversación. Transcurrida más de una hora desde la primera advertencia, Ana Berenguer tuvo que abandonar la zona preferente y regresar a su asiento de turista, aunque, eso sí, con una sonrisa en el rostro. Durante ese espacio de tiempo, en la parte delantera del avión de Iberia que cubría el vuelo Madrid-Nueva York había prolongado el diálogo iniciado en Barajas con Felipe González, a quien la directora de la Fundación del expresidente, Rocío Martínez Sempere, acababa de presentar tras una feliz coincidencia en la sala de espera de la T4. La escena condensaba el guion vital de esta joven abogada alicantina, que años antes había partido de España con destino a Estados Unidos para completar una minuciosa preparación enfocada al servicio público. Y aquel día, justo cuando ya tenía decidido el definitivo regreso tras acumular en la mochila una notable carga de experiencia y estudio, el azar la colocaba frente a uno de sus referentes políticos para recibir una clase magis
  • El covid aboca a la ruina a las más de 8.000 familias que viven de las fiestas en la provincia
    Más de 4.000 trajes colgados en uno de los principales negocios de confección de indumentaria de Moros y Cristianos en Alcoy; artistas de Hogueras que se pasan a la venta de esculturas online; costureras de vestas y capirotes de Semana Santa con el trabajo colgado; artesanos de la palma blanca de Elche obligados a pedir microcréditos; pirotécnicos que ingresaban 100.000 euros al año que apenas han facturado un 5%; carrozas que desfilaban en fiestas de media España varadas; sociedades musicales que han visto mermados sus presupuestos en un 80%; collas y charangas sin caché; floristas que han perdido las ganancias completas de las fiestas; artesanos de zapatos y adornos sin faena; empresas de alquiler de animales para desfiles, de iluminación -solo han tenido las luces de Navidad-, de sonido, de montaje de escenarios y otras infraestructuras festeras, sin olvidar los empleos indirectos de esta industria. La pandemia está arruinando a las más de 8.000 familias que viven en la provincia de las celebraciones