Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Investigadores de la UMH y la UA analizan el impacto del calor en la dorada y la lubina
    El aumento de la temperatura del mar impacta de lleno en el pescado que comemos y es necesario tomar medidas. Una nueva investigación conjunta entre la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universidad de Alicante ha analizado las consecuencias que tiene que el agua esté cada vez más caliente en la dorada y la lubina. Precisamente, su creciente cultivo en piscifactorías de la provincia de Alicante ha llevado a la Comunidad Valenciana a encabezar la producción nacional de estas dos especies.
  • Ojos que no ven barreras
    «Perder la vista es una putada pero con el paso del tiempo lo maduras y acabas sacando la parte positiva de todo». Esta es la filosofía de Jota, como es conocido el deportista paralímpico José Luis García Serrano, quien perdió la vista a los 28 años a causa de un glaucoma derivado de una forma de inflamación ocular denominada uveítis. Pese a su talante jovial y abierto, no fue fácil para él pues llegó a pesar 110 kilos por el sedentarismo al que se vio abocado inicialmente y por el tratamiento con corticoides, pero decidió coger las riendas de su vida hallando en el deporte una tabla de salvación.
  • DIRECTO | Últimas noticias de Alicante hoy
    Mantente informado de todas las noticias de la provincia de Alicante, en directo.
  • Los médicos detectan casos de cáncer e infartos vinculados a la falta de vitamina D por no tomar el sol
    Cuatro de cada diez alicantinos adultos y tres de cada diez niños sufren déficit de vitamina D, imprescindible para el metabolismo de todas las células del cuerpo y para fijar el calcio en los huesos. ¿Cuál es la causa de esta carencia en una de las provincias con más horas de sol del país? Los médicos lo tienen claro: la generalización del uso de factores muy elevados para proteger a la piel de las radiaciones que puede causar un cáncer de piel (una fotoprotección solar 50 inhibe también cincuenta veces la absorción de vitamina D en el cuerpo) y por otro, la vida sedentaria que nos lleva a pasar gran parte del día en interiores, bien en los domicilios o en los centros de trabajo.
  • Carrera solidaria de los bomberos desde Benidorm a Alicante
    La Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos de la Marina Baixa del Consorcio Provincial han organizado una carrera solidaria el próximo 24 de abril y que discurrirá entre los municipios de Benidorm y Alicante. Un recorrido de un total de 42 kilómetros por cinco localidades y que se podrá ir completando corriendo, en bicicleta o combinándolos por parejas. La totalidad de los beneficios obtenidos a través del dorsal solidario se destinarán a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) en ayuda a las personas con ELA.