Portada del periodico Gara:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Familiares de Fusilados de Nafarroa animan a conmemorar el 14-A en las ventanas
    La Asociación de Familiares de Fusilados de Nafarroa en 1936 ha animado a conmemorar a los fusilados y la proclamación de la Segunda República del Estado español desde ventanas y balcones debido a las restricciones dictadas para frenar la pandemia del Covid-19.
  • Jean-René Etchegaray : “Il est évident que l’Agglo devra s’endetter”
    Collecte des déchets, eau et assainissement, action sociale, économie et culture… Lors d’une visioconférence de presse, le président de la Communauté d’agglomération Pays Basque Jean-René Etchegaray a détaillé la façon dont se sont adaptés les services publics sur notre territoire.
  • Ingresa en prisión provisional un detenido por disparar con perdigones a un vecino en Goizueta
    Los hechos sucedieron este miércoles, cuando el detenido disparó a un vecino de la localidad al que hirió en el cuello, según el auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN). El Juzgado de Instrucción número 5 de Iruñea ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio en grado de tentativa.
  • Etchegaray: «Por ahora estamos protegidos, hay pocos fallecidos en el Hospital de Baiona»
    En una rueda de prensa ofrecida este viernes por video-conferencia, el presidente de la Mancomunidad Vasca, Jean-René Etchegaray, ha afirmado que en el Hospital de Baiona hay pocas personas fallecidas por el coronavirus. También ha hecho referencia a la difícil situación económica, y ha dado a conocer los dispositivos sanitarios, económicos y sociales que ha puesto en marcha la institución. 
  • ELA censura la «falta de transparencia» al autorizar una planta de residuos en Azkoitia
    ELA cree que el Ayuntamiento de Azkoitia y del Gobierno de Gasteiz han sido poco transparentes al autorizar la instalacion de una planta de residuos en la localidad guipuzcoana cuando aún sigue «sin esclarecer lo ocurrido en Zaldibar y mientras dos trabajadores continúan bajo los escombros». ELA critica que quieran venderlo como un ‘garbigune’ cuando puede acabar siendo un vertedero.