Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Copa Davis: España - Argentina | Nadal barre a Schwartzman (1-6 y 2-6)
    Pablo Carreño cayó derrotado ante Guido Pella (6-7, 7-6 y 6-1) en el primer partido de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y España. El tenista asturiano, que debutaba en el torneo, batalló en los dos primeros sets pero se hundió en el tercero. Rafa Nadal se mide con Diego Schwartzman para tratar de empatar la eliminatoria. Cerrarán la jornada Marcel Granollers y Feliciano López con el partido de dobles ante Leonardo Mayer y Máximo González. Seguir leyendo.
  • La Audiencia Nacional destapa la red corrupta del tío del dictador sirio en España
    El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha procesado este viernes al exvicepresidente sirio Rifaat el Asad, tío del actual presidente del país, Bachar el Asad, y a otras 13 personas, entre ellas sus dos esposas y ocho hijos, por crear una compleja trama societaria a través de la que blanqueó 695 millones de euros en España mediante la compra de inmuebles. El magistrado considera que Rifaat el Asad, de 82 años, lleva desde los años ochenta lavando en Europa, principalmente Francia y Reino Unido, fondos procedentes tanto del saqueo de las arcas del Estado sirio como del contrabando ilegal de piezas arqueológicas, del control de plantaciones de cannabis en Siria y Líbano, y de la extorsión a través de las milicias bajo su control mientras estuvo en el Gobierno. Seguir leyendo.
  • El hijo de Colón que reunió todo el saber del Renacimiento
    Del carácter visionario de Cristóbal Colón, de su ambición colosal, han quedado testimonios tan importantes como la Historia del almirante don Cristóbal Colón, que escribió su hijo Hernando (Córdoba, 1488-Sevilla, 1539). De hecho, es a su último vástago, fruto de una relación extramatrimonial con la cordobesa Beatriz Enríquez de Arana, a quien le debemos casi todo lo que sabemos del gran descubridor. Seguir leyendo.
  • El Colegio de Aparejadores revela que Monasterio falseó el visado del ‘loft’ de Arturo Valls
    Rocío Monasterio falsificó los planos de ejecución de obras del loft del presentador Arturo Valls, según se desprende de una investigación abierta por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. La entidad ha examinado el plano publicado por este periódico, firmado por la líder de Vox, y concluye que el visado está falsificado: “El 'plano de ejecución calle Rodas número 7, plano estado actual', con el cajetín del estudio Monasterio & Asociados y con una firma en color azul en dicho recuadro, no se corresponde con ningún documento que obre en los archivos de esta corporación”. El plano fue tramitado en el Ayuntamiento en 2005. Seguir leyendo.
  • El Gobierno interino de Bolivia denuncia a Evo Morales por “sedición y terrorismo”
    La Fiscalía boliviana ha abierto este viernes una investigación contra el expresidente Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo, en respuesta a la difusión, por parte del Gobierno de Jeanine Áñez, de la grabación de una llamada telefónica, en la que supuestamente Morales da instrucciones de bloquear los caminos y “no dejar pasar alimentos” a las ciudades. El expresidente, a través de su cuenta de Twitter, ha considerado el video un “montaje” y se ha extrañado de que la Fiscalía actúe “de oficio” –espontáneamente– en su contra, al mismo tiempo que no investiga a “30 hermanos asesinados a bala” en los últimos días. Seguir leyendo.