Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Sánchez llama a todos los líderes para intentar una solución ‘in extremis’
    A pocas horas del final del partido, que culminará cuando el presidente en funciones acuda esta tarde a La Zarzuela, llega la última jugada de Pedro Sánchez para intentar desbloquear la investidura. No habrá reunión, como pedía Albert Rivera, pero el presidente está llamando ya a los tres líderes de los grandes partidos para intentar ver si puede lograr un pacto in extremis que evite las elecciones. Sánchez ha llamado a Iglesias poco antes de que acuda a hablar con el Rey, y después lo hará con Pablo Casado y por último con Albert Rivera. Del resultado de la primera llamada, la de Iglesias, se deduce que no hay grandes novedades y la investidura parece tan lejos como ayer a pocas horas del resultado final. Iglesias, según fuentes de Unidas Podemos, le ha transmitido que este grupo se abstendrá en una hipótetica investidura si no hay un acuerdo sobre una coalición que Sánchez no le ha ofrecido. Iglesias ha hecho un cambio respecto a la posición del lunes. Según las mismas fuentes, le ha dicho a
  • Un exasesor estrecha el cerco sobre Aguirre en el ‘caso Púnica’
    Germán Rasilla, exasesor de la Viceconsejería de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid estrechó este lunes el cerco sobre la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre en la trama Púnica de corrupción. Rasilla manifestó ante el juez instructor que tras su nombramiento en 2004 de manos del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, recibió la orden de que todos los contratos de publicidad debían pasar por la Consejería de Presidencia aunque ha incidido en que todos los que se firmaron, se ejecutaron realmente. Seguir leyendo.
  • Matteo Renzi abandona el PD y crea un nuevo partido de centro en Italia
    El ex primer ministro italiano Matteo Renzi no es un político a quien le guste aceptar órdenes. O manda él, o rompe con todo. Y ahora, tras meses de amenazas y rumores, después de un largo periodo tejiendo un nuevo proyecto en silencio, ha decidido marcharse del Partido Democrático (PD), la formación que guio durante tres años y llevó hasta su máximo histórico de consenso. Renzi, que este verano impulsó la alianza con el Movimiento 5 Estrellas (M5S) para formar un Gobierno de coalición en contra del criterio de su secretario general, Nicola Zingaretti, se llevará con él a una treintena de parlamentarios (el PD tiene 111 diputados y 52 senadores) y fundará un nuevo partido que seguirá sosteniendo al recién nacido Ejecutivo. La última pirueta política añade complejidad al volátil equilibrio parlamentario de Italia. Seguir leyendo.
  • Almeida anuncia que peatonalizará al completo la Puerta del Sol
    El alcalde de Madrid ha anunciado este martes que el Ayuntamiento peatonalizará “definitivamente” la puerta del Sol, “el espacio más emblemático de la ciudad de Madrid, el kilómetro cero”, como lo ha descrito el popular José Luis Martínez Almeida. En la zona de la Puerta del Sol –que está en pleno corazón del área de tráfico restringido de Madrid Central– el coche ha ido perdiendo importancia frente al peatón desde hace años. Seguir leyendo.
  • La ONU pide disculpas a España por su “horrible error” sobre el ‘Guernica’ de Picasso
    La ONU se ha disculpado públicamente este lunes con España por definir el Guernica de Pablo Picasso “como forma de protesta artística contra las atrocidades de la República durante la Guerra Civil española”. El portavoz de la organización Stéphane Dujarric ha anunciado que va a modificar el texto en la página web de las Naciones Unidas porque “obviamente es un horrible error si se tiene en cuenta lo que realmente sucedió en Guernica”. Seguir leyendo.