Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los casos activos de COVID-19 en Ibiza y Formentera bajan a los 19 y no se registran nuevos contagios
    Ibiza y Formentera no han registrado nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además, los casos activos se sitúan en los 19 tras producirse dos nuevas altas, un paciente ingresado en la Unidad de Medicina Interna F y un profesional sanitario que se encotraba en seguimiento por la Unidad de Salud Laboral. Los médicos de Atención Primaria siguen 3 casos leves, dos en Ibiza y uno en Formentera. Las altas ya suponen el 82% del total de contagios. Por hospitales, en Can Misses hay 15 pacientes, siete hospitalizados, tres en UCI y cinco en la Unidad de Estancia Media Ca Na Majora; y en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario continúa una persona en la UCI.
  • Baleares suma cinco nuevos contagios de coronavirus en 24 horas
    Baleares no ha registrado ningún fallecidos y sí que contabiliza 5 nuevos contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas, según la información de última hora facilitada este viernes por la Conselleria de Salut. Desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus en Baleares, que se encuentra a la espera de pasar a fase 3 el próximo 8 de junio, han muerto 224 personas y 2.068 se han contagiado. Este jueves la Conselleria había informado de seis nuevos contagios y ningún fallecido.
  • El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza se disputará en 2023
    El Comité Ejecutivo de la ITU en su última reunión de la semana pasada ha decidido posponer los próximos Campeonatos del Mundo Multideporte. De esta forma, Almere (Países Bajos) que acogería el mundial de este año del 4 al 13 de septiembre pasará a disputarse en 2021, con fechas a confirmar próximamente; el Campeonato del Mundo Multideporte que se celebrará en Townsville (Australia) se traslada a 2022, y el de Ibiza a 2023. La ITU, mediante un comunicado que ha hecho púbico, agradece a los tres comités organizadores y sus respectivas Federaciones Nacionales y gobiernos locales su flexibilidad y disposición para acomodar las nuevas fechas, a fin de minimizar el impacto que la pandemia actual tendrá a corto y mediano plazo. «No ha sido una decisión fácil de tomar para ninguno de nosotros, pero teniendo en cuenta la situación de los deportistas de todo el mundo, muchos de ellos con acceso insuficiente al entrenamiento debido al confinamiento y con restricciones de viaje que aún se aplican a muc
  • Detenido un joven en Ibiza por el homicidio de un hombre al que apalizó
    Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron el miércoles en Sant Josep a un joven, de 21 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de un hombre, de 41 años y nacionalidad rumana, al que habría agredido 24 horas antes en Sant Jordi. Según informaron hoy desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la víctima acudió al hospital de Can Misses para ser atendido por los golpes recibidos e ingresó en la UCI. El hombre presentaba graves lesiones que resultaron irreversibles. Fue intervenido quirúrgicamente pero horas después falleció. Fuentes de la investigación indicaron que el hombre había manifestado en el hospital que las lesiones se las había causado el hijo de su expareja. La Guardia Civil abrió una investigación que desembocó en la detención del joven como presunto autor de un delito de homicidio. Víctima y agresor eran vecinos de Sant Josep. Durante el confinamiento decretado por el es
  • El Liceo Francés de Ibiza muestra los trabajos realizados por sus alumnos y profesores
    El Liceo Francés de Ibiza ha recogido en su web (http://ow.ly/Tb8u30qKEJg) algunos de los trabajos que están realizando los alumnos y profesores desde sus casas debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Desde el centro, se ha puesto en funcionamiento un enlace web en el que se pueden visualizar trabajos realizados por los niños y niñas desde sus casas. En el enlace puesto a continuación se observan algunos ejemplos de las tareas realizadas por los alumnos durante el confinamiento, como la puesta en marcha de un huerto de legumbres por los más pequeños, ejercicios de matemáticas, deporte y artísticos, y algún toque de humor que han servido a los estudiantes para llevar mejor estos meses en casa. Además, el centro ha anunciado que el periodo de matriculación permanecerá abierto durante todo el verano, con el objetivo de facilitar este trámite a las familias, ante la situación creada con motivo de la alerta sanitaria.