Portada del periodico Gara:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • ELA recurrirá a la vía judicial si no se dota de EPIs a los trabajadores y usuarios de residencias
    El sinidcato ELA ha denunciado la situación que viven los trabajadores y la gente mayor en las residencias de Hego Euskal Herria, y ha anunciado que recurrirá a la vía judicial si no se les dota de equipos de protección inividual (EPIs) y tests. Según ELA, los trabajadores y usuarios infectados en las residencias «son centenares, si no miles».
  • La pandemia de coronavirus supera el millón de contagios y los 53.000 muertos en todo el mundo
    La pandemia de coronavirus, que afecta ya a 181 países, superó ayer el millón de contagios confirmados y acumula más de 53.000 muertos en todo el mundo. EEUU, el país que más positivos acumula, volvió a marcar un récord con más de 30.000 positivos y 1.100 fallecidos en un solo día.
  • Críticas de asociaciones de ganaderos y EHNE a la propuesta de Lakua sobre el cordero
    La propuesta de Lakua para que el sector del cordero pueda afrontar la crisis del coronavirus ha sido criticado por los colectivos de ganaderos Latxa Esnea, Larsabi y Artzai Gazta, además del sindicato EHNE, que no los consideran digno.
  • La filière ovine lance le “drive mobile”
    Durant cette crise sanitaire inédite, les producteurs se mobilisent, notamment avec la mise en place de “drive mobile”, où les consommateurs peuvent commander des colis directement auprès des agriculteurs avec une livraison proche du domicile. C’est le cas notamment pour la filière “Agneau de lait des Pyrénées”, les trois coopératives du territoire ouvrent, dès ce 2 avril, une boutique en ligne.
  • Baionako ZUP auzoko gazteek etxegabekoen alde jarduten dute
    22 urteko Oussamak hartu zuen ekimena eta astean bizpahirutan, bi lagunen artean Biarritz eta Baionan gaindi ibiltzen dira etxerik gabeko jendeak laguntzen. Breuer auzoko gazteek (ZUP) etxerik gabekoei janaria banatzeari ekin diote.