Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Alemania: los pedidos a fábrica en mayo repuntan un 10,4% pero siguen un 30% por debajo de los niveles precrisis
    Los pedidos a fábrica en Alemania durante el mes mayo crecieron un 10,4%, respecto a abril. Las previsiones de los expertos esperaban un crecimiento de un 15%. El dato se produce después de las históricas de marzo y abril, cuando se hundieron un 15,6% y un 25,8%, respectivamente. Según la oficina de estadísticas Destatis, todavía son un 30,8% más bajos respecto a los niveles de febrero, momento previo al impacto del coronavirus.
  • El Gobierno reclamará "todos" los pagos duplicados del ingreso mínimo vital
    Los primeros pasos del ingreso mínimo vital no están siendo ajenos a las habituales disfunciones, de carácter operativo, que surgen alrededor de la aprobación de una nueva prestación de este calado a nivel nacional. La pasada semana, la vicepresidencia y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, reconocía en público que se habían producido pagos duplicados del ingreso mínimo vital en la región y aseguró que se seguirían produciendo ante la falta de definición de la colaboración entre la administración central y el órgano autonómico. Ahora bien, el Gobierno reconoce estas duplicaciones en el pago, pero advierte de que se reclamará el reembolso de todos ellos, "por su puesto".
  • La confianza del inversor en la zona euro (Sentix) crece por tercer mes consecutivo
    La confianza del inversor en la zona euro (Sentix) ascendió a -18,2 puntos en julio desde los -24,8 puntos registrados en junio. La cifra se queda muy por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban que se situara en -10,9 puntos. Pero supone el tercer ascenso consecutivo del índice después de que tocara mínimos históricos en -42,9 puntos en abril.
  • La tercera oleada del estudio de seroprevalencia mantiene en un 5,2% el porcentaje de españoles que han pasado el covid-19
    La tercera oleada del estudio nacional de seroprevalencia, elaborado por el Ministerio Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y con la colaboración de las comunidades autónomas, mantiene los resultados de la segunda ronda: un 5,2% de españoles ha pasado la enfermedad y presenta anticuerpos IgG. En directo | Última hora sobre el coronavirus
  • Los sindicatos de Nissan no acuden a la primera reunión del periodo de consultas con la empresa
    Los sindicatos de Nissan en Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca no han acudido a la primera reunión oficial del periodo de consultas, prevista para el día de hoy, con la dirección de la multinacional japonesa para tratar el cierre de las tres plantas, a partir de diciembre de 2020.