Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Podemos califica los presupuestos del Consell de Ibiza como «insolidarios y antisociales»
    Podemos Ibiza ha expresado este viernes su profunda preocupación ante el anuncio de los presupuestos del Consell Insular de Ibiza para el año 2020. La formación morada ha calificado estas cuentas como insolidarias y antisociales, que suprimen inversiones sociales destinadas al centro de Es Gorg y las políticas de acceso a la vivienda, y eliminan iniciativas de gran importancia estratégica como el proyecto Smart Island, la Escuela de Hostelería y las inversiones en Sa Coma. “Es profundamente irresponsable poner en riesgo el futuro de la isla por futiles motivos partidistas. A Vicent Marí no le importa destrozar el Consell si eso le permite hacer oposición victimista contra el Govern. Prioriza el interés del partido antes que el interés de la ciudadanía de Ibiza, y se comporta como un auténtico partido antisistema”, ha criticado el portavoz de Podemos Ibiza, Gian di Terlizzi, quien ha señalado que este hachazo será posible gracias “a la muleta cómplice de Ciudadanos, un partido que ya ha mu
  • Ibiza celebra el XLI aniversario de la Constitución
    El Centre Social de Sant Mateu ha acogido este viernes a las 12.00 horas el acto institucional del XLI aniversario de la Constitución. En las intervenciones han participado Vicent Marí, presidente del Consell Insular de Ibiza, Enrique Sánchez, director insular de la Adminisyración General del Estado, y Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni. Joan Boned de sa Cova ha sido el encargado de leer los artículos 45 y 46 de la Carta Magna.
  • Ibiza, elegida como palabra del año en Austria
    Ibiza ha sido elegida palabra del año en Austria, un concepto que ha pasado a identificarse con términos que han marcado la política y el humor del país y que esta vez ha ido a parar a la isla donde se filmó un polémico vídeo grabado con cámara oculta que acabó provocando la caída del Gobierno austriaco. Heinz Christian Strache dimitió como vicecanciller y líder del ultranacionalista FPÖ tras divulgarse un vídeo que demostraría que ofreció contratos estatales a un oligarca ruso a cambio de respaldo político. El vídeo fue grabado durante una fiesta en Ibiza en 2017. La aparición del vídeo desató una tormenta política que rompió la coalición de los ultras con el Partido Popular austríaco de Sebatian Kurz, la caída del Gobierno por una moción de censura y la celebración de elecciones anticipadas.
  • Mae de la Concha: «Son un grupo pequeño que lleva un tiempo colaborando poco o nada»
    Tras la dimisión de los miembros críticos del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Baleares, la secretaria general del partido, Mae de la Concha, ha señalado que se trata de «un grupo pequeño que lleva un tiempo colaborando poco o nada». De la Concha ha afirmado que estaba «anunciado que se irían» y que respeta la decisión. A Laura Camargo le da las gracias por el trabajo que ha hecho y señala que «se le ofreció todo tipo de colaboración en el partido pero no la quiso». Laura Camargo Fernández, Baltasar Picornell Lladó, Fernanda Caro Blanco, Adrián Martínez Pacín, Mireia Rubio Claros, Aligi Molina Suárez, Laura Mariani Susini, Sabina Riera MolinaAntonio Sánchez-Tirado García y Ximena De La Vega Ibáñez son los miembros que han presentado su renuncia. Lo han anunciado con una carta bastante crítica en la que detallan los motivos de esta renuncia.
  • Decoración navideña en el puerto de Vila
    Autoridad Portuaria de Baleares ha hecho un notable esfuerzo a la hora de decorar y ambientar el espacio portuario para las fiestas de Navidad. Tanto la iluminación como las flores de pascua que han sembrado en los parterres y jardineras son muy acertados.