Previous
Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Iglesias da el primer paso... y Sánchez no hace nada
    Estío de esperas el de este 2019. Esperas de los partidos políticos presentes en el Congreso de los Diputados, que están pendientes de que el PSOE se decida a sentarse a la mesa con ellos para pactar unos apoyos que permitan a Pedro Sánchez ser investido presidente del Gobierno. De ahí que algunos, como su presunto socio preferente -una denominación que los socialistas tendrían que revisar, teniendo en cuenta cómo tratan los socialistas a los morados-, Unidas Podemos, se haya decidido a dar el primer paso con una propuesta programática y de composición para un Gobierno progresista de coalición.
  • La Junta de Andalucía retendrá, por ahora, los 100 millones que recauda con Patrimonio
    Eliminar el impuesto de Patrimonio "es un tema que no está en la agenda política" del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Así lo constatan a elEconomista fuentes oficiales del Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla, destacando que los 100 millones que actualmente recauda por este concepto, es una cantidad nada despreciable. Hay que tener en cuenta -recalcan las mismas fuentes- la "situación actual de ingresos", el marco de "incertidumbre económica" en el que vivimos, el "retraso de las entregas a cuenta" a las CCAA, de la administración en funciones de Pedro Sánchez y, todo ello, sin olvidar que Andalucía es -junto a Valencia y Murcia- "una de las regiones peor financiadas de España".
  • El salario mínimo de Venezuela baja hasta los 2,48 euros al mes, el punto más bajo de su historia
    El salario mínimo mensual de Venezuela ha llegado a su punto más bajo en la historia del país, y este martes equivalía a 2,76 dólares (2,48 euros), según la tasa oficial, y al cumplirse un año del plan de "recuperación económica" del Gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la crisis y la hiperinflación.
  • Jackson Hole se convierte en la capital para frenar la recesión global
    Desde 1978, a finales de agosto un paraíso natural de la América profunda, el valle de Jackson Hole, se convierte durante varios días en el lugar más importante para la economía mundial. Es aquí donde la Reserva Federal de Kansas City organiza el encuentro de bancos centrales más importante que existe, un concilio donde se reúnen los principales nombres de los distritos en los que la Reserva Federal estadounidense divide sus competencias, además de algunos de los máximos responsables de los principales bancos centrales del mundo, economistas de importantes instituciones como el banco mundial y profesores de economía de renombre.
  • Las tierras raras de Groenlandia seducen a Trump en un momento clave de su guerra comercial
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó recientemente en Twitter sobre su polémico interés por hacerse con Groenlandia publicando una foto en la que se incluye un descomunal edificio dorado con el logo de su archiconocido apellido.