Previous
Next
Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El fiscal italiano ordena el inmediato desembarco de los inmigrantes y la incautación del ‘Open Arms’
    Nuevo e inesperado giro en la crisis del Open Arms. Minutos después de que zarpara de la base de Rota (Cádiz) el buque de la Armada española Audaz, con la misión de recoger a los 83 inmigrantes que siguen a bordo del barco humanitario, el fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigi Patronaggio, ha ordenado la incautación del buque y el desembarco inmediato de los refugiados. Seguir leyendo.
  • El primer ministro italiano anuncia su dimisión y llama “irresponsable” a Salvini
    El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este martes en el Senado —en una sesión clave con motivo de la crisis de gobierno que atraviesa el país— que presentará su dimisión este mismo día al presidente de Italia, Sergio Mattarella. Conte ha efectuado el anuncio al inicio del debate motivado por la moción de censura planteada por el ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini. Seguir leyendo.
  • Muere una anciana de 90 años por el brote de listeriosis en Andalucía
    El brote de listeriosis originado en Andalucía sigue sin control y se ha cobrado la vida de una mujer de 90 años en Sevilla la pasada madrugada, han informado las autoridades sanitarias de la comunidad. Se trata de la primera víctima mortal por el peor brote de esta infección en España, que afecta ya a 114 personas en esta comunidad, de las cuales 53 están hospitalizadas, entre ellas 18 mujeres embarazadas y dos recién nacidos. La mujer ingresó el 15 de agosto en el hospital Virgen del Rocío y llevaba al menos cuatro días con síntomas. Seguir leyendo.
  • La UE frena el intento de Johnson de cambiar el plan para la frontera irlandesa
    El riesgo de un Brexit sin acuerdo crece minuto a minuto. A poco más de dos meses de la fecha límite, ambas partes escenificaron este martes un nuevo episodio del desencuentro. Todo empezó este lunes, cuando Boris Johnson pidió por carta eliminar el backstop del acuerdo de salida, una frontera con controles y aduanas contraria a los acuerdos de paz. La respuesta de la UE fue fulminante: “La salvaguarda es un seguro para evitar una frontera dura en la isla, y lo será hasta que se encuentre una alternativa. Aquellos que se oponen al backstopy no proponen alternativas realistas están apoyando en la práctica restablecer la frontera. Incluso aunque no quieran admitirlo”, replicó a través de Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Seguir leyendo.
  • Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga 10 días tras fracasar la mediación
    Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España irán a la huelga los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre tras fracasar la reunión de mediación entre los sindicatos USO y Sitcpla y la dirección de la aerolínea convocada este martes por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima). Seguir leyendo.