Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Junta se reúne con empresas de jardinería y piscinas afectadas por las restricciones de agua
    La Junta de Andalucía se ha sentado a dialogar con los representantes de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la jardinería, el mantenimiento de piscinas o los apartamentos turísticos que se están viendo afectadas por las medidas de ahorro de agua. Fue en el marco de una reunión en la que la delegada en Málaga, Patricia Navarro, se comprometió a "estudiar las propuestas" de un colectivo que representa a más de 400 empresarios que se sienten "discriminados" por las restricciones en el uso del líquido elemento, con el que estos gremios trabajan a diario.
  • El crimen de la turista asesinada en el Centro de Málaga será juzgado en Xàtiva
    El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga ratificó a finales de la semana pasada la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su pareja en una vivienda turística de la capital malagueña por la presunta comisión de un delito de homicidio y ha acordado remitir la causa a los juzgados de Xàtiva donde residía la víctima.
  • ¿Cuáles son los medicamentos más difíciles de conseguir en Málaga?
    Acudir a una farmacia en busca de un medicamento y no encontrarlo es una situación cada vez más habitual debido al problema de desabastecimiento de fármacos que no ha dejado de aumentar en los últimos años, hasta alcanzar una cifra récord en el primer trimestre de 2024. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), durante los tres primeros meses del año, 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministros.
  • Un mapa de la NASA alerta de la "preocupante" crecida del nivel del mar en Málaga
    El aumento del nivel del mar y su calentamiento son los síntomas más evidentes del cambio climático. Según datos recogidos por la NASA, el nivel medio mundial del mar aumentó aproximadamente 0,76 centímetros de 2022 a 2023, y para el 2100, se proyecta que aumente entre 30 y 122 centímetros más. 
  • Seguí y Barozzi, los dos estudios de arquitectura que despuntan en el concurso por el Astoria
    La contratación del anteproyecto para el futuro centro de danza en la parcela del Astoria ha tomado impulso esta mañana con la celebración de la Mesa de Contratación de la Gerencia de Urbanismo en la que se han analizado tanto la propuesta técnica como la oferta económica.