Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MENORCA

EDITORIAL MENORCA S.A.

l

Viernes

12 de julio
2019

Precio 1,20 €
www.menorca.info

Año LXXVIII. Número 28.870 l DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958

La ‘coca rossa’ se
asienta en el Centre
Artesanal de Menorca

Aitana Sánchez
Gijón, la estrella en
el Festival de Cine

Es Castell canvia el
premi ‘castellufa’
pel de ‘castellà’

El espacio cultural de Es
Mercadal acoge una muestra
sobre la emblemática silla menorquina. MIRA ● Página 22

El certamen también contará
este verano con el actor Sergi
López y la periodista Mercedes Milá. CULTURA ● Página 18

El nou govern local modifica el nom del guardò perquè
no agradava a part de la població. MIRA ● Pàgina 23

ENERGÍA  La empresa que desarrolla el proyecto anuncia que paraliza todas sus inversiones tras
conocer la propuesta de la CNMC de reducir su tasa de retribución un 18 por ciento. ■ TEMA DEL DÍA 4

Los recortes en el sector
amenazan el despliegue
del gas natural en la Isla
DEPORTES

GEMMA ANDREU

Marina
Bagur,
oro en
los 3.000
obstáculos

LOCAL

Joan Triay deja
la política tras
doce años
como concejal
de Ciutadella
●

Página 8

LOCAL ● Página 5

Los arquitectos
piden cambiar el
PTI para rebajar las
torres de Son Bou
LOCAL ● Página 7

Josep Juaneda da el
salto de Ciutadella
al Consell como
director insular

Junto al éxito de la ferrerienca, Menorca suma siete preseas en el
cuarto día en Gibraltar ● Páginas 25 y 26

El escolta
mallorquín Biel
Serra, opción
real del Hestia
●

Página 27

Peligro de derrumbe
 Cierran dos calles de Maó ante el riesgo de
que caiga un edificio de dos pisos SUCESOS Página 10
●

SUCESOS ● Página 11

Una casa flotante
de alquiler se hunde
de madrugada en
el puerto de Maó



Noticias
  • Albert Torres, cuarto en el Omnium del Europeo de Apeldoorn
    El pistard de Ciutadella, Albert Torres, ha finalizado en cuarto lugar en el Omnium del Europeo de ciclismo en pista, cuya segunda jornada de competición se ha celebrado en la holandesa Apeldoorn en la noche de este viernes. El francés Benjamin Thomas, el danés Norman Hansen y el británico Oliver Wood, por ese orden, coparon un podio que Torres, tras una gran remontada en la prueba de Puntuación, merodeó hasta el último esprint. Sin embargo, el menorquín cayó hasta el cuarto lugar en la vuelta final -aunque inicialmente se le concedió el quinto puesto.
  • Albert Torres, quinto en el Omnium del Europeo de Apeldoorn
    El pistard de Ciutadella, Albert Torres, ha finalizado en quinto lugar en el Omnium del Europeo de ciclismo en pista, cuya segunda jornada de competición se ha celebrado en la holandesa Apeldoorn en la noche de este viernes. El francés Benjamin Thomas, el danés Norman Hansen y el británico Oliver Wood, por ese orden, coparon un podio que Torres, tras una gran remontada en la prueba de Puntuación, merodeó hasta el último esprint. Sin embargo, el menorquín cayó hasta el quinto lugar en la vuelta final. El neerlandés Jan Van Schip terminó como cuarto clasificado.
  • Muere una turista alemana atropellada en el Paseo Marítimo de Palma
    Un mujer alemana ha resultado muerta esta tarde frente al Auditòrium de Palma y un hombre británico ha resultado herido crítico (aunque se informara de que había muerto) este viernes al ser atropellados por un BMW conducido por una ciudadana española. Ambos han sido atropellados por la conductora que ha perdido el control de su vehículo, cuando circulaba a gran velocidad por la vía. La mujer ha sido detenida por la Policía Local de Palma y está acusada de homicidio imprudente y conducción temeraria. Una ambulancia ha atendido a la mujer, que había sufrido politraumatismos y una parada cardiorrespiratoria, si bien tras maniobras de reanimación, la paciente ha fallecido en el lugar. Por otro lado, se ha asistido al varón, inconsciente y con traumatismo craneoencefálico grave, que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Son Espases. Pese a que se le dio por muerto, por la noche estaba siendo intervenido. Su estado era crítico.
  • Fallece una mujer atropellada en el Paseo Marítimo de Palma
    Una mujer de unos 40 años ha muerto atropellada este viernes en el Paseo Marítimo de Palma, en dirección Porto Pi. Una conductora ha perdido el control de su vehículo, un BMW de gran cilindrada, a la altura del Auditorium, y se ha llevado por delante a dos peatones. La mujer, que circulaba a gran velocidad, ha sido detenida por la Policía Local de Palma y está acusada de homicidio imprudente y conducción temeraria. Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 en una nota de prensa, los hechos han ocurrido a las 16.20 horas de este viernes y se han desplazado dos ambulancias al lugar del incidente para asistir a las víctimas. Una ambulancia ha atendido a la mujer, que había sufrido politraumatismos y una parada cardiorrespiratoria, si bien tras maniobras de reanimación, la paciente ha fallecido en el lugar. Por otro lado, se ha asistido al varón, inconsciente y con traumatismo craneoencefálico grave, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Son Espases. Por su par
  • Detienen en Maó a dos jóvenes con 35 gramos de cocaína
    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría de Maó, detuvieron la pasada semana a dos jóvenes menorquines de entre 20 y 24 años de edad, que han quedado acusados de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. Los agentes hallaron en el vehículo en el que circulaban los dos detenidos una bolsa con 35,65 gramos de cocaína, aunque la pureza de la droga está pendiente de su análisis. La detención de los dos acusados se produjo en un control policial rutinario dispuesto a la entrada a la ciudad, en la calle Ciutadella. Al parecer los dos jóvenes, que transitaban en un vehículo de la marca MG sobre las 19 horas, advirtieron la presencia del coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía e hicieron una maniobra extraña para evitarla, lo que llevó a los agentes a dirigirse a ellos y darles el alto. En el interior del vehículo, en la zona del copiloto cuyo ocupante era, además, el dueño del coche, fue encontrada una bolsa con la reseñada droga que, aparentemente, es