Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 12 DE JULIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.650

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO +1€ Y CUPÓN

www.informacion.es
Danza P 47

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Sol Picó muestra su vida en Nueva York

UN DOCUMENTAL CON LAS EXPERIENCIAS DE LA BAILARINA ALCOYANA ABRE EL FESTIVAL DANCE ON CAMERA

Alicante acoge mañana
la vuelta de Ketama a
los escenarios

documenten los gastos realizados con ese
dinero  Los populares dicen que el Tribunal
de Cuentas fiscaliza su contabilidad interna P16
JUANI RUZ

Las pérdidas se acercan
al millón de euros.

El calor reduce la cosecha de cereales P21
EL VIENTO SAHARIANO TRAE HOY Y MAÑANA TEMPERATURAS DE 38 GRADOS P 13

 LLÉVESE

HOY

COLECCIÓ DE LLIBRES

llegirenvalencià
La memòria de les pedres
DAVID REVENGA

La Diputación
cierra mandato
sin que el PP
justifique los
446.000 € que
envió al partido
 La institución obliga a los grupos a que

ALICANTE

Un grupo de turistas en
la playa de Levante de
Benidorm.

El negocio del alquiler
 La Costa Blanca facturará 800 millones con el arrendamiento de

los apartamentos turísticos durante la campaña de verano P 2 y 3

La unidad de anorexia
trata por primera vez a
una niña de once años

Condenados los
familiares de dos
menores por una
pelea tras un
partido de fútbol

CASI LA MITAD DE LOS INGRESOS POR TRASTORNOS

LA SENTENCIA IMPONE UN AÑO DE
CÁRCEL A UN IMPLICADO Y MULTAS A
LOS CUATRO INTERVINIENTES P 36

ALIMENTARIOS SON DE MENORES DE 14 A 17 AÑOS P 4



Noticias
  • La Arribada del Foc recupera su esencia para encender las Hogueras de Alicante
    La Arribada del Foc ha recuperado este miércoles buena parte de su mejor esencia para anunciar la entrada de Alicante en los días grandes de Hogueras. La fachada de El Corte Inglés de Churruca ha vuelto a convertirse en escenario de luz, música y pólvora ante miles de personas concentradas en el entorno de la plaza de la Estrella para asistir a ese momento en el que la Fiesta deja de ser cuenta atrás y empieza a sentirse ya como una realidad inmediata.
  • El remate de la Hoguera Oficial aterriza de imprevisto en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
    Un remate que llegó antes de tiempo y unos espectadores que tuvieron que apresurarse para no perderse el momento más esperado de la jornada. La plantà de la Hoguera Oficial de Alicante dejó este martes una imagen poco habitual cuando la pieza principal de "Singulares" coronó el monumento antes de lo previsto, sorprendiendo incluso a quienes, por tradición, acostumbran a seguir de cerca cada fase de la maniobra.
  • "Con bata y ojeras, así es como te operan": el grito de los médicos en Alicante
    Los médicos llevan un miércoles que no paran. Del "Autobús del cambio" con el que han recorrido esta mañana los hospitales Doctor Balmis de Alicante y Sant Joan, además de varios centros de salud, a la manifestación por el centro de Alicante desde las 19 horas encabezada precisamente por el vehículo descubierto desde el que ondean banderas reivindicativas y del Sindicato Médico, convocante de todas estas acciones de protesta y de la huelga que celebra de nuevo esta semana el colectivo de facultativos en toda España en demanda de mejoras laborales y salariales. A su paso por Alfonso el Sabio han protagonizado una imagen curiosa gracias al ambiente de Hogueras, pues las primeras piezas del monumento del distrito están acopiadas en el suelo atrayendo sus miradas.
  • Luceros abre este jueves las mascletás con un disparo fuera de concurso y el reto de completar el cartel
    La plaza de Luceros volverá a detener Alicante cada día a las dos de la tarde pero las mascletás de las Hogueras 2026 arrancarán este jueves con una anomalía que ya se ha convertido en síntoma. El primer disparo correrá a cargo de Fuegos Artificiales del Mediterráneo y quedará fuera de concurso. La firma de Vilamarxant, ganadora del pasado año, repetirá además el domingo 21, ya dentro del certamen, después de que solo se presentaran seis empresas para cubrir los siete días de pólvora en el epicentro de la Fiesta.
  • El carril bici de Soto, de ser una prioridad para el Ayuntamiento a volverse a cortar estas Hogueras
    La bicicleta tampoco es una opción durante las Hogueras. Al menos en la avenida Federico Soto, en las inmediaciones del Mercadito que cada año se despliega en la zona peatonal de la céntrica calzada.