VIERNES, 12 DE JULIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.650 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO +1€ Y CUPÓN www.informacion.es Danza P 47 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Sol Picó muestra su vida en Nueva York UN DOCUMENTAL CON LAS EXPERIENCIAS DE LA BAILARINA ALCOYANA ABRE EL FESTIVAL DANCE ON CAMERA Alicante acoge mañana la vuelta de Ketama a los escenarios documenten los gastos realizados con ese dinero Los populares dicen que el Tribunal de Cuentas fiscaliza su contabilidad interna P16 JUANI RUZ Las pérdidas se acercan al millón de euros. El calor reduce la cosecha de cereales P21 EL VIENTO SAHARIANO TRAE HOY Y MAÑANA TEMPERATURAS DE 38 GRADOS P 13 LLÉVESE HOY COLECCIÓ DE LLIBRES llegirenvalencià La memòria de les pedres DAVID REVENGA La Diputación cierra mandato sin que el PP justifique los 446.000 € que envió al partido La institución obliga a los grupos a que ALICANTE Un grupo de turistas en la playa de Levante de Benidorm. El negocio del alquiler La Costa Blanca facturará 800 millones con el arrendamiento de los apartamentos turísticos durante la campaña de verano P 2 y 3 La unidad de anorexia trata por primera vez a una niña de once años Condenados los familiares de dos menores por una pelea tras un partido de fútbol CASI LA MITAD DE LOS INGRESOS POR TRASTORNOS LA SENTENCIA IMPONE UN AÑO DE CÁRCEL A UN IMPLICADO Y MULTAS A LOS CUATRO INTERVINIENTES P 36 ALIMENTARIOS SON DE MENORES DE 14 A 17 AÑOS P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante suspende este sábado mercadillos, cierra parques y prohíbe los veladores por la alerta por viento
El Centro de Coordinación de Emergencias Municipal (Cecopal) se ha reunido a primera hora de esta tarde ante la alerta naranja decretada por el servicio de Emergencias de la Generalitat y Aemet por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros entre las 00.00 y las 18.00 horas de este sábado, y ha decretado la suspensión de los cuatro mercadillos, actividades deportivas, culturales, festivas, y de otro orden en espacios públicos al aire libre. El Cecopal, presidido por el alcalde de Alicante, Lusi Barcala, también ha decretado que queda prohibido el montaje de terrazas y veladores en esta misma franja horaria. El ayuntamiento reactiva desde las 20.00 horas el Centro de Acogida y Urgencia Social (CAUS) para dar cobijo y alimentos a personas sin hogar mientras dure la emergencia.
Llorca, sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas a cargos del Ayuntamiento de Alicante: “Me parece grave”
El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, se ha pronunciado este viernes sobre las adjudicaciones de viviendas protegidas a cargos del Ayuntamiento de Alicante, tal como desveló INFORMACIÓN.
Directo | Aemet decreta la alerta naranja por fuertes vientos para este sábado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos este sábado los avisos por viento y fenómenos costeros en la provincia de Alicante con rachas de viento que pueden llegar a los 90 km/h. Igualmente el aviso naranja también está activo por fenómenos costeros en todo el litoral alicantino.
El personal de Enfermería carga contra el triaje en los centros de salud
El triaje que han comenzado a realizar los enfermeros y enfermeras en los centros de salud, para que, al igual que en los hospitales, se identifique la necesidad del paciente, su clasificación y canalización al profesional más adecuado, ha desatado las quejas del Colegio Oficial de Enfermería.
Barcala exige al Consell reformar la normativa de adjudicación de vivienda pública para garantizar su transparencia
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, este viernes al Consell, una modificación urgente de la normativa autonómica de vivienda protegida, con el objetivo de "garantizar" que este tipo de viviendas solo sean asignadas a quienes realmente se encuentren en situación de vulnerabilidad y para reforzar la transparencia en todos los procesos de adjudicación. En una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que no se aceptaron preguntas, Barcala explicó que esta medida es "fundamental" para evitar que personas que no cumplan los requisitos accedan a viviendas sociales, dejando fuera a aquellos que realmente las necesitan. "No voy a permitir bajo ningún concepto que alguien que no está en situación de vulnerabilidad acceda a una vivienda social", subrayó el alcalde.
Sitio web