Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 12 DE JULIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.650

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO +1€ Y CUPÓN

www.informacion.es
Danza P 47

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Sol Picó muestra su vida en Nueva York

UN DOCUMENTAL CON LAS EXPERIENCIAS DE LA BAILARINA ALCOYANA ABRE EL FESTIVAL DANCE ON CAMERA

Alicante acoge mañana
la vuelta de Ketama a
los escenarios

documenten los gastos realizados con ese
dinero  Los populares dicen que el Tribunal
de Cuentas fiscaliza su contabilidad interna P16
JUANI RUZ

Las pérdidas se acercan
al millón de euros.

El calor reduce la cosecha de cereales P21
EL VIENTO SAHARIANO TRAE HOY Y MAÑANA TEMPERATURAS DE 38 GRADOS P 13

 LLÉVESE

HOY

COLECCIÓ DE LLIBRES

llegirenvalencià
La memòria de les pedres
DAVID REVENGA

La Diputación
cierra mandato
sin que el PP
justifique los
446.000 € que
envió al partido
 La institución obliga a los grupos a que

ALICANTE

Un grupo de turistas en
la playa de Levante de
Benidorm.

El negocio del alquiler
 La Costa Blanca facturará 800 millones con el arrendamiento de

los apartamentos turísticos durante la campaña de verano P 2 y 3

La unidad de anorexia
trata por primera vez a
una niña de once años

Condenados los
familiares de dos
menores por una
pelea tras un
partido de fútbol

CASI LA MITAD DE LOS INGRESOS POR TRASTORNOS

LA SENTENCIA IMPONE UN AÑO DE
CÁRCEL A UN IMPLICADO Y MULTAS A
LOS CUATRO INTERVINIENTES P 36

ALIMENTARIOS SON DE MENORES DE 14 A 17 AÑOS P 4



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante exige mejoras de seguridad al parking de San Cristóbal
    El Ayuntamiento de Alicante reclama nuevas medidas de seguridad en el aparcamiento de la plaza San Cristóbal, tras una inspección de las instalaciones. El gobierno municipal reclama la colocación de extintores y puertas cortafuegos o la instalación de videovigilancia, entre otros elementos, y concede un plazo máximo de dos meses para su puesta en marcha.
  • La ampliación de los laboratorios permitirá aumentar la capacidad investigadora del Instituto de Neurociencias
    La capacidad investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante se verá multiplicada gracias a la ampliación de los laboratorios técnicos (biología molecular, genotipado y vectores) realizada en el marco de las obras que han mejorado el espacio de este centro científico de prestigio a nivel mundial. La intervención ha tenido un presupuesto de 2.200.000 euros y ha contado con la cofinanciación de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades de la Generalitat Valenciana, por un importe de 1.300.000 euros, (60 % del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2021-2027 y 40 % de fondos propios). La ampliación ha sido ejecutada por el Vicerrectorado de Infraestructuras de la UMH, que gestiona junto al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estas instalaciones.
  • Las doce hogueras de Especial de este 2026, una a una
    Las hogueras de Especial ya encaran la recta final hacia su plantà. A las puertas de las fiestas, INFORMACIÓN inicia una serie de reportajes para descubrir, una a una, las doce comisiones que competirán este 2026 en la máxima categoría. La recopilación, que se publicará de lunes a viernes y seguirá el orden inverso de la clasificación de 2025, desvelará detalles, curiosidades y claves de unos monumentos que ya comienzan a tomar forma.
  • Salvamento Marítimo remolca un yate a la deriva en la bocana del puerto de Alicante
    La Salvamar Leo de Salvamento Marítimo ha remolcado esta mañana un yate de 23 metros de eslora que estaba a la deriva tras quedarse sin motor por una avería. A bordo del yate se encontraban dos personas que no han sufrido daños-
  • Actuaciones en infraestructuras educativas 2026