VIERNES, 12 DE JULIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.650 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO +1€ Y CUPÓN www.informacion.es Danza P 47 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Sol Picó muestra su vida en Nueva York UN DOCUMENTAL CON LAS EXPERIENCIAS DE LA BAILARINA ALCOYANA ABRE EL FESTIVAL DANCE ON CAMERA Alicante acoge mañana la vuelta de Ketama a los escenarios documenten los gastos realizados con ese dinero Los populares dicen que el Tribunal de Cuentas fiscaliza su contabilidad interna P16 JUANI RUZ Las pérdidas se acercan al millón de euros. El calor reduce la cosecha de cereales P21 EL VIENTO SAHARIANO TRAE HOY Y MAÑANA TEMPERATURAS DE 38 GRADOS P 13 LLÉVESE HOY COLECCIÓ DE LLIBRES llegirenvalencià La memòria de les pedres DAVID REVENGA La Diputación cierra mandato sin que el PP justifique los 446.000 € que envió al partido La institución obliga a los grupos a que ALICANTE Un grupo de turistas en la playa de Levante de Benidorm. El negocio del alquiler La Costa Blanca facturará 800 millones con el arrendamiento de los apartamentos turísticos durante la campaña de verano P 2 y 3 La unidad de anorexia trata por primera vez a una niña de once años Condenados los familiares de dos menores por una pelea tras un partido de fútbol CASI LA MITAD DE LOS INGRESOS POR TRASTORNOS LA SENTENCIA IMPONE UN AÑO DE CÁRCEL A UN IMPLICADO Y MULTAS A LOS CUATRO INTERVINIENTES P 36 ALIMENTARIOS SON DE MENORES DE 14 A 17 AÑOS P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La larga relación de Alicante con el Gordo de Navidad: una historia de amor intermitente
Cada 22 de diciembre, Alicante despierta con un sonido reconocible: el murmullo de la radio o la televisión encendida desde primera hora, los décimos extendidos sobre la mesa y esa mezcla de ilusión y prudencia que se repite generación tras generación. La lotería de Navidad no es solo un sorteo. Es un ritual. Y en Alicante, además, es una historia con capítulos memorables, silencios largos y premios que llegaron cuando menos se esperaban.
El tiempo en Alicante: el frío, las nubes y la lluvia marcan el domingo en la provincia
La provincia de Alicante encara este domingo 21 de diciembre sin avisos meteorológicos activos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los afortunados de la lotería de Navidad en 2024 de Alicante esperan repetir: "Si das un premio, la gente piensa que puedes volver a darlo"
La suerte no siempre responde en la misma proporción al entusiasmo. El pasado año, la provincia vivió una de las campañas de Lotería de Navidad más discretas de la última década, con una recaudación que apenas devolvió en premios el 9 % de los más de 150 millones de euros invertidos por los alicantinos. Aun así, cuando el premio llega, aunque sea modesto, deja huella. Y esa huella, un año después, sigue marcando el pulso de administraciones de lotería, hermandades de Semana Santa, asociaciones deportivas y vecinos que ahora miran al sorteo de 2025 con renovada ilusión.
Conde Lumiares: una avenida histórica que persigue un nuevo comienzo
Desde su apertura hace casi un siglo, la avenida Conde Lumiares ha sido testigo de las transformaciones de Alicante. Esta vía, que conecta importantes barrios de la ciudad, ha vivido cambios de todo tipo, desde su origen como zona industrial hasta convertirse en una de las arterias comerciales más transitadas, aunque ahora en plena fase de transformación. Hoy, "La calle es nuestra" explora cómo esta avenida sigue siendo un punto central de Alicante, aunque no exento de retos.
Javier García Martínez, químico: "España tiene elementos para ser clave en una iniciativa europea que compita en IA»
Javier García Martínez, que también es Miembro Honorario de la Royal Society of Chemistry (RSC), incide en que Europa y, por supuesto, España, «no pueden quedarse rezagados» en una carrera en la que «nos va el futuro, porque quien lidere la ciencia y la tecnología marcará el rumbo de la economía global en la próxima década».
Sitio web