VIERNES, 12 DE JULIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.650 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO +1€ Y CUPÓN www.informacion.es Danza P 47 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Sol Picó muestra su vida en Nueva York UN DOCUMENTAL CON LAS EXPERIENCIAS DE LA BAILARINA ALCOYANA ABRE EL FESTIVAL DANCE ON CAMERA Alicante acoge mañana la vuelta de Ketama a los escenarios documenten los gastos realizados con ese dinero Los populares dicen que el Tribunal de Cuentas fiscaliza su contabilidad interna P16 JUANI RUZ Las pérdidas se acercan al millón de euros. El calor reduce la cosecha de cereales P21 EL VIENTO SAHARIANO TRAE HOY Y MAÑANA TEMPERATURAS DE 38 GRADOS P 13 LLÉVESE HOY COLECCIÓ DE LLIBRES llegirenvalencià La memòria de les pedres DAVID REVENGA La Diputación cierra mandato sin que el PP justifique los 446.000 € que envió al partido La institución obliga a los grupos a que ALICANTE Un grupo de turistas en la playa de Levante de Benidorm. El negocio del alquiler La Costa Blanca facturará 800 millones con el arrendamiento de los apartamentos turísticos durante la campaña de verano P 2 y 3 La unidad de anorexia trata por primera vez a una niña de once años Condenados los familiares de dos menores por una pelea tras un partido de fútbol CASI LA MITAD DE LOS INGRESOS POR TRASTORNOS LA SENTENCIA IMPONE UN AÑO DE CÁRCEL A UN IMPLICADO Y MULTAS A LOS CUATRO INTERVINIENTES P 36 ALIMENTARIOS SON DE MENORES DE 14 A 17 AÑOS P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Empezar el nuevo curso ayudando a los demás: Así puedes ser voluntario de El Palomar en Alicante
Dos horas a la semana pueden parecer poco. En El Palomar-Proyecto Paloma pueden convertirse en una conversación en español que ayude a una mujer a desenvolverse con mayor autonomía, en una clase de informática que facilite un trámite o en el tiempo necesario para cuidar a un niño mientras su madre participa en una actividad formativa. Detrás de esos pequeños gestos hay una historia que este año alcanza una doble celebración: la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl cumple 75 años y El Palomar 35 acompañando a mujeres en situación de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento de Alicante cierra antes del fin del verano y sin previo aviso la piscina descubierta del Tossal
Descontento entre los usuarios de la piscina descubierta del Tossal, al toparse esta semana con que la instalación queda cerrada al baño libre desde este 5 de septiembre. Pese a que en temporadas anteriores el espacio ha permanecido abierto durante todo el mes, el Ayuntamiento de Alicante no aclara el motivo del cambio.
La Policía Local de Alicante interviene más de 50.000 productos falsificados durante julio y agosto
La Policía Local de Alicante ha intervenido más de 50.000 productos falsificados durante los meses de julio y agosto en diferentes operaciones contra la venta ambulante ilegal y el denominado "top manta". El valor de los artículos incautados superaría los dos millones de euros en el mercado, según el Ayuntamiento.
Cuando las focas monje vivían en Alicante: el último cachorro documentado, muerto de un hachazo en el Albir
Hoy por hoy a muchos les resultaría difícil imaginar una foca monje en las costas de Alicante, aunque este mamífero formara parte durante siglos de la fauna del Mediterráneo español. Documentos históricos, fotografías, restos arqueológicos y estudios científicos nos demuestran que es una realidad: el Monachus monachus formó parte de nuestro ecosistema y estuvo presente en el litoral alicantino, reproduciéndose aún a mediados del siglo XX. El factor humano, como ha ocurrido con tantas otras especies, formó parte de su desaparición en nuestro territorio.
Más de 13.500 personas mayores participan en talleres saludables en la Comunidad Valenciana
El aumento de la esperanza de vida es uno de los grandes retos sociales de la actualidad. Hoy en día, una persona de 65 años puede esperar vivir 21 años más; de este modo, cultivar un envejecimiento saludable y con sentido se ha convertido en una prioridad. Con más de un siglo de trayectoria, el programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” da respuesta a las necesidades de este grupo poblacional en un entorno cambiante y cada vez más heterogéneo.
Sitio web