VIERNES, 12 DE JULIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.650 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO +1€ Y CUPÓN www.informacion.es Danza P 47 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Sol Picó muestra su vida en Nueva York UN DOCUMENTAL CON LAS EXPERIENCIAS DE LA BAILARINA ALCOYANA ABRE EL FESTIVAL DANCE ON CAMERA Alicante acoge mañana la vuelta de Ketama a los escenarios documenten los gastos realizados con ese dinero Los populares dicen que el Tribunal de Cuentas fiscaliza su contabilidad interna P16 JUANI RUZ Las pérdidas se acercan al millón de euros. El calor reduce la cosecha de cereales P21 EL VIENTO SAHARIANO TRAE HOY Y MAÑANA TEMPERATURAS DE 38 GRADOS P 13 LLÉVESE HOY COLECCIÓ DE LLIBRES llegirenvalencià La memòria de les pedres DAVID REVENGA La Diputación cierra mandato sin que el PP justifique los 446.000 € que envió al partido La institución obliga a los grupos a que ALICANTE Un grupo de turistas en la playa de Levante de Benidorm. El negocio del alquiler La Costa Blanca facturará 800 millones con el arrendamiento de los apartamentos turísticos durante la campaña de verano P 2 y 3 La unidad de anorexia trata por primera vez a una niña de once años Condenados los familiares de dos menores por una pelea tras un partido de fútbol CASI LA MITAD DE LOS INGRESOS POR TRASTORNOS LA SENTENCIA IMPONE UN AÑO DE CÁRCEL A UN IMPLICADO Y MULTAS A LOS CUATRO INTERVINIENTES P 36 ALIMENTARIOS SON DE MENORES DE 14 A 17 AÑOS P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSOE de Alicante denuncia que los sobrecostes dejan al segundo "tasazo" de basura del gobierno de Barcala fuera de la ley
El segundo recibo del "tasazo" de basura llega a los alicantinos con más polémica que nunca. El PSOE alerta de que la nueva factura evidencia, según ellos, el "fracaso" del modelo de gestión del equipo de gobierno del PP, que deja un "agujero estructural" de 16,6 millones de euros y podría situar la tasa fuera de la legalidad. Según los socialistas, la gestión del servicio municipal del alcalde Luis Barcala "dispara el gasto" y "carga a las familias" con más presión fiscal mientras incumple la Ley de residuos, que obliga a que las tasas cubran el coste real del servicio.
Un videojuego "made in Alicante" educa sobre un ave amenazada que habita en la provincia
Un videojuego "made in Alicante" busca sensibilizar a los más jóvenes sobre un ave amenazada que habita en la provincia. Personal investigador del Instituto Universitario de Investigación en Informática (IUII) de la Universidad de Alicante (UA) ha desarrollado una aplicación educativa basada en datos para sensibilizar sobre la biodiversidad y la conservación de los humedales del sur de Alicante. Titulado La carrera del chorlitejo patinegro, el videojuego combina ciencia abierta, tecnología informática y divulgación ambiental para acercar a la ciudadanía, especialmente a las personas más jóvenes, la riqueza ecológica de estos espacios naturales y las amenazas a las que se enfrentan.
El Ayuntamiento de Alicante elimina el tramo de acera bici frente la estación de tren por un mal uso de los patinetes
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido eliminar de manera definitiva el tramo de acera bici situado frente a la estación de la estación de tren de la ciudad, alegando que el mal uso que hacen de él los patinetes eléctricos supone un riesgo para los peatones. Así lo denuncia Alacant en bici en un comunicado en el que expresan su malestar ante lo que consideran una decisión que no se ajusta a la realidad del Plan de Accesibilidad ni al correcto uso del espacio urbano.
Más de 1.800 agresiones a profesores en la Comunidad Valenciana este curso, un 300% más que antes
El brutal ataque a un profesor de Alcoy, por parte de una madre y un alumno, que le llevó a perder parte de la oreja a causa de un mordisco, es solo la punta del iceberg de los conflictos que soportan los docentes en las aulas. En la Comunidad Valenciana, el sindicato Comisiones Obreras ha registrado ya más de 1.800 agresiones físicas y verbales este curso hacia el profesorado, una alarmante cifra que se ha disparado en un 300 % respecto a los dos últimos cursos, según la entidad.
Interés dispar entre las empresas por construir viviendas protegidas en Alicante
Las parcelas habilitadas por el Ayuntamiento de Alicante para que la Generalitat construya viviendas protegidas en el marco del Plan Vive ya han recibido propuestas de empresas para llevar a cabo las edificaciones.
Sitio web