VIERNES, 12 DE JULIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.650 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO +1€ Y CUPÓN www.informacion.es Danza P 47 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Sol Picó muestra su vida en Nueva York UN DOCUMENTAL CON LAS EXPERIENCIAS DE LA BAILARINA ALCOYANA ABRE EL FESTIVAL DANCE ON CAMERA Alicante acoge mañana la vuelta de Ketama a los escenarios documenten los gastos realizados con ese dinero Los populares dicen que el Tribunal de Cuentas fiscaliza su contabilidad interna P16 JUANI RUZ Las pérdidas se acercan al millón de euros. El calor reduce la cosecha de cereales P21 EL VIENTO SAHARIANO TRAE HOY Y MAÑANA TEMPERATURAS DE 38 GRADOS P 13 LLÉVESE HOY COLECCIÓ DE LLIBRES llegirenvalencià La memòria de les pedres DAVID REVENGA La Diputación cierra mandato sin que el PP justifique los 446.000 € que envió al partido La institución obliga a los grupos a que ALICANTE Un grupo de turistas en la playa de Levante de Benidorm. El negocio del alquiler La Costa Blanca facturará 800 millones con el arrendamiento de los apartamentos turísticos durante la campaña de verano P 2 y 3 La unidad de anorexia trata por primera vez a una niña de once años Condenados los familiares de dos menores por una pelea tras un partido de fútbol CASI LA MITAD DE LOS INGRESOS POR TRASTORNOS LA SENTENCIA IMPONE UN AÑO DE CÁRCEL A UN IMPLICADO Y MULTAS A LOS CUATRO INTERVINIENTES P 36 ALIMENTARIOS SON DE MENORES DE 14 A 17 AÑOS P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La borrasca Regina en Alicante trae aviso amarillo por viento gregal y una jornada de tormentas
Jornada de inestabilidad con la llegada de la borrasca Regina a Alicante. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha marcado un martes de inestabilidad, con lluvias frecuentes y tormentas que se intensificarán especialmente en el litoral y el interior norte de la provincia. El viento del norte y nordeste ("viento gregal") soplará con intensidad, dejando rachas fuertes en la costa y reforzando la sensación de frío, la Aemet ha decretado aviso amarillo (de peligro bajo) por estas rachas y el temporal marítimo. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 14 grados en el interior y los 22 grados en puntos del litoral sur, mientras que las mínimas en áreas interiores se moverán entre los 9 grados frente a los 13 de la franja costera. Un temporal al que se suma la calima que acompañará a estas nubes y precipitaciones a lo largo de esta semana y que ya esta noche ha dejado en la capital alicantina un manto de tierra en las calles.
Vecinos de la Albufereta presionan a la Generalitat para que sus calas se reconozcan como “playa urbana”
Que las calitas de la Albufereta sean reconocidas como playas urbanas. Es lo que pretenden desde la asociación vecinal SOS Albufereta, que han intentado movilizar a los residentes del barrio este último mes para que participen en la consulta pública habilitada por la Generalitat respecto al catálogo de playas propuesto dentro de la Ley 3/2025, de 22 de mayo, de protección y ordenación de la costa valenciana.
Los alumnos podrán cambiar de lengua base en los colegios e institutos de Alicante en el periodo para solicitar nuevo centro
El alumnado de Infantil, Primaria y ESO podrán cambiar de lengua base el próximo curso y optar a las vacantes disponibles en su propio centro, si participa en el tradicional procedimiento de admisión que la Conselleria de Educación abre para que las familias puedan solicitar colegio o instituto de cara a septiembre. El plazo arrancará el 7 de mayo.
Las barracas de Hogueras, 95 años de tradición capturados en fotografías en una muestra en Alicante
Noventa y cinco años de historia de las barracas alicantinas caben en una exposición de fotografías. El Corte Inglés y la Federació de Fogueres han inaugurado este lunes "Barraques. La singularitat d’Alacant", una muestra que, a través de una cuidada selección de imágenes, recoge distintos momentos que reflejan la evolución a lo largo del tiempo y la importancia de una parte esencial de las Hogueras, las barracas.
Montse Lluís (Vox), la mano de Abascal que mece el futuro de Barcala con las viviendas protegidas de Alicante
"No hay declaraciones" ha sido la frase más repetida por los concejales de Vox durante el mes que ha pasado desde que INFORMACIÓN destapara el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante. Los concejales esperaban instrucciones de Santiago Abascal, por lo que preguntaban frecuentemente "a Madrid" por su posicionamiento. La decisión final, pese a insistir en la necesaria dimisión de Luis Barcala, fue salvar al alcalde de su reprobación y "Madrid", más que un lugar, era una persona.
Sitio web