Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 12 DE JULIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.650

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO +1€ Y CUPÓN

www.informacion.es
Danza P 47

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Sol Picó muestra su vida en Nueva York

UN DOCUMENTAL CON LAS EXPERIENCIAS DE LA BAILARINA ALCOYANA ABRE EL FESTIVAL DANCE ON CAMERA

Alicante acoge mañana
la vuelta de Ketama a
los escenarios

documenten los gastos realizados con ese
dinero  Los populares dicen que el Tribunal
de Cuentas fiscaliza su contabilidad interna P16
JUANI RUZ

Las pérdidas se acercan
al millón de euros.

El calor reduce la cosecha de cereales P21
EL VIENTO SAHARIANO TRAE HOY Y MAÑANA TEMPERATURAS DE 38 GRADOS P 13

 LLÉVESE

HOY

COLECCIÓ DE LLIBRES

llegirenvalencià
La memòria de les pedres
DAVID REVENGA

La Diputación
cierra mandato
sin que el PP
justifique los
446.000 € que
envió al partido
 La institución obliga a los grupos a que

ALICANTE

Un grupo de turistas en
la playa de Levante de
Benidorm.

El negocio del alquiler
 La Costa Blanca facturará 800 millones con el arrendamiento de

los apartamentos turísticos durante la campaña de verano P 2 y 3

La unidad de anorexia
trata por primera vez a
una niña de once años

Condenados los
familiares de dos
menores por una
pelea tras un
partido de fútbol

CASI LA MITAD DE LOS INGRESOS POR TRASTORNOS

LA SENTENCIA IMPONE UN AÑO DE
CÁRCEL A UN IMPLICADO Y MULTAS A
LOS CUATRO INTERVINIENTES P 36

ALIMENTARIOS SON DE MENORES DE 14 A 17 AÑOS P 4



Noticias
  • Benidorm, el templo de la pelota vasca
    Del Rincón de Loix al mundo. Pese a estar ubicado a cientos de kilómetros de Euskadi, el Eder Jai era el templo por excelencia de la pelota vasca. Había sido construido en 1973 impulsado por el empresario José Luis Bereciartua, que tras pasar varios años en Florida, conoció Benidorm y le pareció el lugar idóneo para construir un frontón, para lo cual contó con la colaboración de otros empresarios locales, entre ellos Jaime Puchades.
  • La Aemet lo confirma: un sábado de sol y temperaturas que siguen descendiendo
    Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo estable, en el que las temperaturas seguirán siendo agradables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un día principalmente soleado, en el que no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
  • Alicante se prepara para soportar más calor y medirá dónde falta sombra en calles y barrios
    El nuevo Plan General de Alicante incorpora un elemento poco habitual en la planificación urbanística: la sombra tendrá que medirse. El borrador del documento, que ha iniciado su tramitación autonómica, incluye la cobertura arbórea y la superficie urbana con sombra entre los indicadores que deberán servir para evaluar la evolución de la ciudad, junto a otros parámetros relacionados con la adaptación al cambio climático. La propuesta supone que las zonas verdes ya no se valorarán únicamente por la cantidad de metros cuadrados que tenga Alicante sino que el seguimiento deberá analizar también cómo se distribuyen entre los barrios, la cobertura vegetal y la sombra o la evolución de la isla de calor.
  • Fallece Isabel Escrich, la mujer que luchó por la Zona Norte de Alicante
    “Una vecina valiente, amiga, compañera y luchadora”. Es como definen desde la Mesa Comunitaria de la Zona Norte de Alicante a Isabel Escrich, activista fallecida recientemente y que será homenajeada el sábado 5 de septiembre en un acto convocado por la entidad citada que tendrá lugar en su solar comunitario, en la calle del Matemático Romero, a partir de las 11 de la mañana y que culminará con un “homenaje solemne” a las 18:00.
  • Alejandro Cruz, superviviente de un tumor infantil: "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días"
    Alejandro Cruz Soler era un bebé de apenas 16 meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma, el tumor ocular maligno más frecuente en la infancia. A finales del año 2000 comenzó un tratamiento de quimioterapia en el Hospital General Universitario de Alicante que logró lo más importante: salvarle la vida. Veintisiete años después, asegura que aquella victoria no fue el final de la enfermedad, sino el comienzo de otra realidad mucho menos visible. "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días", resume.