Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 12 DE JULIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.650

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO +1€ Y CUPÓN

www.informacion.es
Danza P 47

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Sol Picó muestra su vida en Nueva York

UN DOCUMENTAL CON LAS EXPERIENCIAS DE LA BAILARINA ALCOYANA ABRE EL FESTIVAL DANCE ON CAMERA

Alicante acoge mañana
la vuelta de Ketama a
los escenarios

documenten los gastos realizados con ese
dinero  Los populares dicen que el Tribunal
de Cuentas fiscaliza su contabilidad interna P16
JUANI RUZ

Las pérdidas se acercan
al millón de euros.

El calor reduce la cosecha de cereales P21
EL VIENTO SAHARIANO TRAE HOY Y MAÑANA TEMPERATURAS DE 38 GRADOS P 13

 LLÉVESE

HOY

COLECCIÓ DE LLIBRES

llegirenvalencià
La memòria de les pedres
DAVID REVENGA

La Diputación
cierra mandato
sin que el PP
justifique los
446.000 € que
envió al partido
 La institución obliga a los grupos a que

ALICANTE

Un grupo de turistas en
la playa de Levante de
Benidorm.

El negocio del alquiler
 La Costa Blanca facturará 800 millones con el arrendamiento de

los apartamentos turísticos durante la campaña de verano P 2 y 3

La unidad de anorexia
trata por primera vez a
una niña de once años

Condenados los
familiares de dos
menores por una
pelea tras un
partido de fútbol

CASI LA MITAD DE LOS INGRESOS POR TRASTORNOS

LA SENTENCIA IMPONE UN AÑO DE
CÁRCEL A UN IMPLICADO Y MULTAS A
LOS CUATRO INTERVINIENTES P 36

ALIMENTARIOS SON DE MENORES DE 14 A 17 AÑOS P 4



Noticias
  • Transportes licita la iluminación del acceso sur de Alicante incluido en la conservación de carreteras
    Con una diferencia de tan solo un mes, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado el siguiente paso en restaurar la iluminación de la entrada sur de Alicante por la autovía A-31. Si en junio, el Consejo de Ministros dio luz verde al presupuesto, ahora el departamento de Óscar Puente ha sacado a licitación los contratos de mantenimiento de carreteras en los que se incluye esta actuación tan demandada por los vecinos.
  • Compromís pide investigar el hallazgo de la Venus de Alicante al Gobierno y al Consell
    Compromís quiere "aclarar" los detalles sobre el hallazgo de la Venus de Alicante, al considerar que existen "dos versiones completamente distintas", una del Ayuntamiento y otra de los trabajadores que aseguran haber encontrado la pieza. Por ello, la coalición valencianista requiere la mediación tanto del Gobierno de España como de la Generalitat para que comprueben si el protocolo seguido en este descubrimiento ha sido el que reclama la legislación vigente.
  • El catedrático de la Universidad de Alicante Josep Bernabeu Mestre, Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación e Innovación 2026
    El doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante (UA), Josep Bernabeu Mestre, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación e Innovación 2026, que otorga la Real Academia de Gastronomía (RGA). El catedrático de la UA ha desarrollado una dilatada trayectoria académica e investigadora centrada en la alimentación, la nutrición y la gastronomía desde una perspectiva histórica, científica y social.
  • Los avances en el convenio para el Parque Central de Alicante, a la espera de la Generalitat
    Nueva reunión a tres bandas para avanzar en el futuro del Parque Central de Alicante. El Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Alicante aguardan las propuestas de la Generalitat para el convenio que debe concretar los pasos a seguir y el reparto de la financiación del proyecto, cuya firma se espera para finales de este 2026. Mientras, la sociedad Avant (integrada por las tres administraciones además de Adif) se ha comprometido a adecentar los terrenos que deben acoger la gran zona verde, tal y como reclaman los vecinos del entorno.
  • Alicante suma apoyos de parte de la provincia para aspirar a Capital Europea de la Innovación 2027
    Alicante lo vuelve a intentar con la Capital Europea de la Innovación, ahora con la fuerza de parte de la provincia. El Ayuntamiento anuncia que presentará nuevamente la candidatura al reconocimiento continental que ya trató de obtener en 2026, pero en esta ocasión lo hará con el respaldo explícito de la Diputación y los alcaldes de Elche y del área metropolitana.