Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 12 DE JULIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.650

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO +1€ Y CUPÓN

www.informacion.es
Danza P 47

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Sol Picó muestra su vida en Nueva York

UN DOCUMENTAL CON LAS EXPERIENCIAS DE LA BAILARINA ALCOYANA ABRE EL FESTIVAL DANCE ON CAMERA

Alicante acoge mañana
la vuelta de Ketama a
los escenarios

documenten los gastos realizados con ese
dinero  Los populares dicen que el Tribunal
de Cuentas fiscaliza su contabilidad interna P16
JUANI RUZ

Las pérdidas se acercan
al millón de euros.

El calor reduce la cosecha de cereales P21
EL VIENTO SAHARIANO TRAE HOY Y MAÑANA TEMPERATURAS DE 38 GRADOS P 13

 LLÉVESE

HOY

COLECCIÓ DE LLIBRES

llegirenvalencià
La memòria de les pedres
DAVID REVENGA

La Diputación
cierra mandato
sin que el PP
justifique los
446.000 € que
envió al partido
 La institución obliga a los grupos a que

ALICANTE

Un grupo de turistas en
la playa de Levante de
Benidorm.

El negocio del alquiler
 La Costa Blanca facturará 800 millones con el arrendamiento de

los apartamentos turísticos durante la campaña de verano P 2 y 3

La unidad de anorexia
trata por primera vez a
una niña de once años

Condenados los
familiares de dos
menores por una
pelea tras un
partido de fútbol

CASI LA MITAD DE LOS INGRESOS POR TRASTORNOS

LA SENTENCIA IMPONE UN AÑO DE
CÁRCEL A UN IMPLICADO Y MULTAS A
LOS CUATRO INTERVINIENTES P 36

ALIMENTARIOS SON DE MENORES DE 14 A 17 AÑOS P 4



Noticias
  • Las dudas sobre la Venus de Alicante toman el Pleno: comparecencia de Beldjilali y petición de informes
    La controversia que se ha generado en el Ayuntamiento en torno al hallazgo de la Venus de Alicante llega al pleno municipal. La izquierda presiona al gobierno local de Luis Barcala con los detalles del descubrimiento y forzará la comparecencia de la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, después de que tres operarios de las obras de La Almadraba hayan puesto en duda la versión del ejecutivo popular.
  • Alicante empalma olas de calor sin respiro: el martes llega otro episodio tras rebasar el lunes los 40 grados y alcanzar los 53 de sensación
    Llega la tercera ola de calor oficial, aunque para Alicante es ya la quinta oficiosa y empalma episodios de altas temperaturas sin tregua alguna. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso por ola de calor que se activa el martes y que el jueves podría elevar el mercurio hasta los 44 grados. Todo después de que en la provincia se hayan vuelto a superar este lunes los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 53 grados, y una noche tórrida en muchos puntos, otra vez.
  • Cinco detenidos por robos en Alicante, uno de ellos con la bandera de España tras la final del Mundial
    Los ladrones no descansan y aprovechan cualquier momento para delinquir, especialmente si hay alguna celebración que pueda facilitar su actividad delictiva al pasar más desapercibidos. Ocurrió la pasada madrugada en plena celebración en Alicante del Mundial de Fútbol ganado por España, pero la Policía Nacional siempre está en alerta. Dos ladrones argelinos que entraron a robar en una vivienda fueron detenidos poco después cuando iban por la calle y uno de ellos llevaba la bandera de España colgada en el cuello, como si quisieran pasar desapercibidos aparentando ser unos aficionados más de fiesta.
  • Los mosquitos vacían las terrazas de Urbanova en plena temporada alta
    Las terrazas de Urbanova cambian por completo cuando cae el sol. A partir de las 20.30 o las 21 horas, coincidiendo con el inicio del servicio de cenas, los hosteleros describen la aparición de una nube de mosquitos que obliga a muchos clientes a refugiarse en el interior de los locales o, directamente, a pedir la cuenta y marcharse. La escena se repite cada tarde en plena temporada alta, con trabajadores cubiertos de picaduras y mesas rodeadas de velas, citronela y repelentes.
  • La playa más larga de la provincia de Alicante: casi 7 kilómetros de arena fina para disfrutar del verano
    Hay playas que se eligen por su paisaje salvaje, otras por sus aguas tranquilas y otras porque lo tienen todo a mano para pasar un día completo sin complicaciones. En verano, cuando la costa alicantina se llena de vecinos, turistas, familias y grupos de amigos, los grandes arenales urbanos se convierten en una apuesta segura: permiten llegar con facilidad, encontrar servicios cerca y combinar baño, paseo, deporte y gastronomía en una misma jornada.