Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Detenido en EE UU el expresidente peruano Alejandro Toledo
    El expresidente peruano Alejandro Toledo ha sido arrestado este martes en Estados Unidos. Sobre él pesaba una orden de extradición, según ha asegurado el ministerio público del país sudamericano. Toledo, que huyó de la justicia de su país, se había negado a cumplir con la prisión preventiva de 18 meses que los jueces peruanos le habían impuesto. El expresidente está siendo investigado por participar supuestamente en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Toledo ha negado cualquier participación en dicha trama.Seguir leyendo.
  • Iglesias mantiene el pulso y exige un puesto en el Gobierno
    Pablo Iglesias no quiere dar por rotas las negociaciones con el PSOE ni por fallida la investidura de Pedro Sánchez que se vota la semana próxima. Ahora bien, el líder de Unidas Podemos no está dispuesto a ceder en su pretensión de un Gobierno de coalición ni en que él deba formar parte de ese gabinete. Iglesias se ha ratificado este martes en que el PSOE no puede “vetar” a miembros de su dirección ni a él mismo, porque hacerlo sería “una falta de respeto” a su partido. A cinco días de la celebración de la sesión de investidura, el Gobierno se centra ya en el discurso del presidente y no prevé más negociaciones con Unidas Podemos.Seguir leyendo.
  • Un error burocrático estuvo a punto de frustrar la carrera de la primera general española
    “Por haber acumulado el mérito y la capacidad para ello, y no en virtud de un cupo por razón de género”, ha impuesto el general de Ejército Francisco Javier Varela el fajín rojo de general a Patricia Ortega García, primera mujer que alcanza este empleo en las Fuerzas Armadas españolas. Con estas palabras, el máximo jefe del Ejército de Tierra ha salido al paso de quienes, desde el anonimato de las redes sociales y en círculos militares conservadores, han cuestionado en los últimos días las cualidades de la primera general española.Seguir leyendo.
  • El día que EE UU ninguneó a España en el Estrecho
    Hace diez días, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní convocó al embajador español en Teherán, Eduardo López Busquets, para quejarse por la captura del petrolero Grace 1, cargado con 2,1 millones de barriles de petróleo iraní, el pasado día 4 en el estrecho de Gibraltar.Seguir leyendo.
  • El Constitucional avala la lista Falciani como prueba contra los defraudadores
    Sin ninguna grieta, la decisión del pleno fue unánime. El uso de la lista Falciani en el procedimiento penal contra Sixto Delgado no supuso una violación de sus derechos fundamentales, como él alegaba. "Ni vulnera el derecho a la presunción de inocencia ni a un proceso con todas las garantías", coincidieron los magistrados, según informó este martes el Constitucional, que avanzó la resolución del alto tribunal e informó de que en los próximos días se publicará la sentencia donde se desarrollará su contenido.Seguir leyendo.