Next
Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Fallece Macario Benítez, histórico alcalde de El Rosario
    La Esperanza. 08.02.13.- Entrevista a Macario Benítez.Macario Benítez, histórico político tinerfeño que fue alcalde de El Rosario desde 1983 a 2015, ha fallecido esta tarde por causas naturales, a la edad de 77 años, tal y como confirmaron fuentes de su partido, el PSOE, en dicha localidad del área metropolitana. Benítez llevaba tiempo enfermo, y su óbito no está relacionado, salvo que la autopsia desvele lo contrario, con la pandemia de coronavirus-19 actual. El exalcalde deja tres hijas, mientras que su esposa también falleció el año pasado.
  • Música para levantar el ánimo de Santa Cruz de Tenerife
    Los vecinos de Santa Cruz de Tenerife han sido sorprendidos hoy durante la etapa de confinamiento debido a la alarma por coronavirus por una carroza que, equipada con grandes altavoces, emitía música y diferentes mensajes de personajes populares de nuestra sociedad. Ha ocurrido a partir de las 17.00 horas, cuando el vehículo, custodiado por efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Santa Cruz, ha recorrido calles del centro y barrios de la ciudad para tratar de animar a la población, que se acerca a su segunda semana de confinamiento. Además, personajes como Pepe Benavente, Sergio Rodríguez o las K-Narias han lanzado un mensaje de ánimo a la ciudadanía. Desde el Consistorio capitalino reconocen que es una iniciativa que ha contado con el apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife. La iniciativa se mantendrá durante los próximos días. Numerosos ciudadanos han salido a aplaudir a sus ventas al paso del vehículo.
  • Sector primario durante el estado de alarma
    El sector primario de las Islas ha pedido apoyo y ayuda, no solo a las instituciones, también a la hora de que los ciudadanos lleven a cabo sus compras básicas
  • Canarias registra 1.125 casos de coronavirus acumulados, con 39 muertes
    Los casos acumulados de coronavirus Covid-19 en Canarias han alcanzado los 1.125 hasta las 20.00 horas de este sábado, cien más que el viernes, y los fallecimientos suman 39, tres más, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Se trata de un aumento porcentual diario en el número de casos acumulados del 9,76%, el más bajo de los últimos trece días, en los que la media rondaba el 20%. El número total de fallecidos sitúa a Canarias con una tasa de letalidad del 3,47%, entre las más bajas de las comunidades autónomas españolas.
  • Hallan en Los Cristianos a una mujer fallecida y a un varón en estado grave
    Hallan en Los Cristianos a una mujer fallecida y a un varón en estado grave. | DAEl cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado esta mañana en un domicilio de Los Cristianos, dentro del término municipal de Arona, confirmaron fuentes conocedores del caso. Junto a ella se halló a un varón en estado muy grave. Tanto la fallecida como el hombre presentan evidentes señales de violencia, y se trata de una mujer de 82 años de edad y de un varón de 86. Uno de ellos se encontraba tendida en su cama. Presentan algún traumatismo apreciable a simple vista, así como distintos cortes. Miembros de la Policía Nacional ya se encargan de la investigación de estos hechos con la inspección a fondo de dicho domicilio, situado en el edificio Royal de dicha localidad turística del Sur de Tenerife. No se descarta ninguna hipótesis.