TD MálAgA Cf P 36 MálAgA P 9 Ontiveros se da por perdido González de Lara, pregonero de la Semana Santa EL MÁLAGA BUSCA EN EL MERCADO UN SUSTITUTO PARA EL JUGADOR, CADA VEZ MÁS CERCA DE ABANDONAR EL CLUB El presidente de los empresarios andaluces y malagueños, muy vinculado al mundo cofrade, pronunciará el pregón el 28 de marzo de 2020 en el Cervantes www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 11 DE JULIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.292 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La plusvalía en Málaga solo se pagará si el heredero vende la casa PLENO El Ayuntamiento dará luz verde a esta medida, que ayer se debatió en el Consistorio y que se recoge en el acuerdo de investidura del Partido Popular y Ciudadanos MÁXIMOS Hasta ahora, este impuesto municipal se abonaba siempre al heredar, pero ahora, el nuevo dueño quedará exento salvo si obtiene beneficio por venta P 3 L.O. Miembros de la primera promoción. Primeros graduados en turismo de congresos Más de una veintena de universitarios de diferentes titulaciones constituyen la primera promoción de expertos en turismo de convenciones, título propio de la UMA. P 9 ÁLEX ZEA Ecologistas alertan sobre la contaminación en Málaga Numerosos colectivos reclaman que el Ayuntamiento declare el estado de emergencia climática y que se reduzca la emisión de gases Exigen que se potencie la economía local y de proximidad, la agricultura ecológica y la protección del medio ambiente P 4 Jim Dine trae a Málaga su singular mirada y su explosión de colores LLEGA AL POMPIDOU LA OBRA DEL CREADOR NORTEAMERICANO, CONSIDERADO UNO DE LOS PADRES Una de las obras expuestas. DEL HAPPENING P 26-27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Asesinato impune, por falta de pruebas
Esta mañana, como casi todas, a las diez y media del día 13 de noviembre de 2025, me puse ante el ordenador para seguir con las Memorias de Málaga. Tuve la curiosidad de comprobar cuántas historias de la Málaga que viví entre 1934 (desde que tengo memoria) hasta hoy se han publicado en estas páginas de La Opinión: Sobrepasan las 550.
La Trinidad tiene Arte: los comercios del barrio se convierten en salas de exposiciones
La Trinidad tiene Arte es un proyecto cultural que ha nacido este año 2025. Su fundadora es Mara Herrera, una estudiante de Periodismo de la Universidad de Málaga y experta en emprendimiento, con una vida ligada al arte.
La renta media por trabajo en Málaga sigue en la parte baja del ranking español
La provincia de Málaga vive una etapa de auge económico que está dejando cifras récord de empleo en su mercado laboral (supera este 2025 los 750.000 afiliados a la Seguridad Social), pero los ingresos medios anuales declarados por rentas del trabajo siguen en una posición muy discreta en el ranking de provincias españolas. Así se refleja un año más en la nueva estadística ‘Mercado de Trabajo y Pensiones en las Fuentes Tributarias’, publicada estos días por el Ministerio de Hacienda y correspondiente a la campaña de 2024.
Trinitarias de Málaga: un siglo cambiando vidas
Con la puerta siempre abierta. Así continúan las Hermanas Trinitarias de Málaga un siglo después de su llegada a la ciudad. Trabajando con los jóvenes vengan de donde vengan y sea cual sea su pasado.
La capilla oculta de la Catedral de Málaga
Con la toma de la Málaga musulmana por los Reyes Católicos en agosto de 1487, la Mezquita Aljama o principal de la ciudad se cristianiza y, al consagrarse, bajo la advocación de Santa María de la Encarnación, se convierte en la primera iglesia catedral que tuvo Málaga.
Sitio web