Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
FRAUDE P 6

SMS P 13

URBANISMO P 16

Sanción a 26 empresas
por crear un cártel
del transporte escolar

La Generala se queda
el macrocontrato
de las ambulancias

Acaban las obras
contra inundaciones
en la calle Gisbert

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
PRECIO1,40 €

JUEVES, 11 DE JULIO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 19.218 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Ciudadanos rompe
en la Región su veto
a la ultraderecha
P4y5

 Marca un precedente en España al sentarse a negociar con

Vox para sacar adelante el pacto que haga presidente a Miras
Los tres partidos acercan sus
posturas en la reunión en la sede de
Cs y anuncian un nuevo encuentro

Participantes en la histórica reunión celebrada ayer. JUAN CABALLERO

El PSOE acusa a la formación
naranja de carecer de palabra y de
preocuparse solo por «los sillones»

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

Al fondo, a la derecha
Ángel Montiel

GREENPEACEE

Fritos

Greenpeace pone a flote una ‘sartén’
gigante con un huevo frente a La Manga en
una protesta contra la falta de medidas
para frenar el calentamiento global P 10



Noticias
  • UGT denuncia incumplimientos en los efectivos mínimos de la Policía Local de Cartagena y el Gobierno defiende que todos los servicios están garantizados
    La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cartagena ha denunciado el «incumplimiento reiterado» de los efectivos mínimos establecidos para la Policía Local en el acuerdo del Régimen de Especial Dedicación (RED) 2026-2028. El sindicato asegura que ha registrado un escrito formal ante la Concejalía de Seguridad Ciudadana para reclamar medidas que garanticen los niveles de personal fijados para prestar lo que el propio acuerdo denomina un «Servicio Seguro».
  • Mar de Cristal estrena un nuevo punto accesible en las playas de Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado un nuevo punto accesible en la playa de Mar de Cristal, junto al puesto de Protección Civil, para solucionar las dificultades de acceso al agua detectadas por los usuarios con movilidad reducida. La actuación, que ha incluido el traslado de la pasarela y la caseta adaptada a un entorno de baño más óptimo, se ha llevado a cabo tras la visita a la zona del concejal de Litoral, Álvaro Valdés, quien comprobó sobre el terreno las necesidades planteadas por los propios vecinos.
  • Del Rey León a Peter Pan: Cartagena prepara su Cabalgata de Reyes
    La Concejalía de Cultura, encabezada por el concejal del PP y portavoz del Gobierno Local, Ignacio Jáudenes, prepara ya la Cabalgata de Reyes de 2027, el desfile que llenará de ilusión las calles del centro de Cartagena estará protagonizado por 13 carrozas.
  • Puesta a punto de las pistas deportivas de más de la mitad de los colegios
    El Ayuntamiento de Cartagena ha renovado ya las pistas deportivas exteriores de más de la mitad de los 49 colegios públicos del municipio dentro del plan municipal de mejora de las instalaciones educativas, una actuación que continuará durante los próximos meses con el objetivo de estar completada en el periodo de vacaciones de Semana Santa de 2027.
  • Vecinos resuelven dudas del proyecto de Monte Sacro
    Representantes del Gobierno local se han reunido con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico para abordar las dudas planteadas por el colectivo y explicar al detalle el proyecto inicial que se va a desarrollar en el entorno del Monte Sacro. En el encuentro han participado los concejales de las áreas de Urbanismo, Diego Ortega, Patrimonio, Pablo Braquehais, y Distrito, Cristina Mora, quienes han trasladado las actuaciones previstas para conectar viales en desuso, crear nuevos espacios públicos y adecuar el aparcamiento provisional de la zona, recordando asimismo que la administración actúa como garante de la legalidad y bajo la estrecha supervisión del personal funcionario en el cumplimiento estricto de la normativa vigente.