Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA +1,50€ Y CUPÓN

JUEVES, 11 DE JULIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.649

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Instituto de Neurociencias P 40

 LLÉVESE

Ángela Nieto, Premio Nacional de Investigación en Biología

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

EL GALARDÓN RECONOCE SU TRABAJO SOBRE EL CÁNCER Y LAS PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS DEL ENVEJECIMIENTO

HOY

La falta de medios impide a Sanidad
reducir las listas de espera en Alicante
 La demora para las citas en Oftalmología es de cinco meses mientras que en Rehabilitación supera los seis meses
 La media global para una consulta en un hospital de la Comunidad es de 50 días y en Alicante rebasa el centenar P 2 y 3
JUANI RUZ

Bañistas en el Barranc
de l’Encantà de Planes,
ayer por la mañana.

Fomento proyecta
un túnel de
acceso a la
Universidad de
Alicante para
eliminar atascos
EL GOBIERNO RATIFICA QUE
LA AP-7 SERÁ LIBRE DE PEAJE
A PARTIR DEL 1 DE ENERO P 4

Innovación
4 La UA es la octava de España
en el número de patentes
internacionales solicitadas P 5

Los bañistas se
saltan los riesgos
 La Confederación del Júcar advierte del peligro de lanzarse desde las rocas en Planes y desaconseja su baño P 22

Tragedia en Tabarca  Conmoción en Santa Pola por el joven fallecido en la Cala del Francés, cuya muerte fue por ahogamiento P 16

Más trabajo a
tiempo parcial
y más mujeres
LA PROVINCIA RECUPERA EL
EMPLEO DE 2007 PERO CON MÁS
JORNADAS REDUCIDAS P 27



Noticias
  • El tiempo en Alicante: Aemet señala lluvia en estas zonas del litoral de la provincia
    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha marcado una jornada mayoritariamente estable y soleada en el centro y sur de la provincia, con cielos despejados en Alicante, Elche, Elda, Torrevieja y Orihuela. Las temperaturas máximas más altas se alcanzarán en Orihuela y Elche, con 28 grados, seguidas de 27 en Alicante y valores de 25 en Dénia y Elda. Por otro lado, las mínimas oscilarán en torno a los 11 grados de Alcoy y zonas del interior.
  • El instituto San Blas de Alicante recauda 4.335 euros en su carrera solidaria contra el cáncer
    El instituto San Blas de Alicante "con mucho esfuerzo, trabajo, ilusión y solidaridad", tal y como explica su vicedirectora Mónica González, ha conseguido recaudar un total de 4.335 euros gracias a la pasada carrera solidaria del mes de marzo. Esta cantidad de dinero ha ido destinada a la Asociación Española contra el Cáncer para ayudar a todas las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, e incrementar hasta en un 70% la tasa de supervivencia.
  • Unos 200 euros más al mes en cuatro años: la propuesta salarial del Govern catalán ante su huelga docente
    La Comunitat Valenciana no es el único territorio en el que los docentes de la enseñanza pública están en huelga. En Cataluña comenzaron antes y continúan: el Govern de Salvador Illa logró firmar con UGT y CCOO, dos de los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, un Acord de País per l'Educació, en el que se prevé la mejora de condiciones salariales y laborales para los docentes catalanes. Pero para dos de los sindicatos mayoritarios, Ustec y Professors de Secundària-Aspepc, además de para CGT, la propuesta de la Generalitat catalana es insuficiente, y por eso mantienen el calendario reivindicativo.
  • Barcala prorroga el contrato de limpieza de colegios de Alicante pese al rechazo de la empresa por la subida salarial
    El gobierno de Luis Barcala prorroga el contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales de Alicante pese al rechazo inicial de la empresa adjudicataria. STV Gestión, la mercantil que presta el servicio desde 2022, se opuso a la ampliación del contrato recogida en el pliego al considerar que las sucesivas subidas del salario mínimo interprofesional desde 2023 han elevado los costes y hacen inviable continuar con la prestación en las condiciones pactadas. El Ayuntamiento, sin embargo, ha desestimado sus alegaciones y ha aprobado un año más de contrato por "interés general".
  • "La travesía de la adolescencia: manual de supervivencia para madres y padres", el 29 de mayo en el Club INFORMACIÓN de Alicante
    "Como padre o madre, en algún momento tendrás que vivir una experiencia única e irrepetible: la adolescencia de tus hijos. Se trata de una travesía que tiene unas características propias, diferentes al resto de las etapas de su vida, y para la que debes prepararte con ilusión, decisión, entrenamiento, fortaleza, ánimo y grandes dosis de paciencia. Incluso puede sucederte que, si tienes dos o más hijos, lo aprendido o experimentado con el primero de ellos no te sirva para los demás, porque cada adolescente es diferente y afronta esta etapa según su personalidad". De este modo introduce su libro el doctor en Medicina y Cirugía Antonio Ríos que, con el título "La travesía de la adolescencia: manual de supervivencia para madres y padres", presentará el 29 de mayo en el Club INFORMACIÓN de Alicante, en la avenida Doctor Rico 17 de Alicante, con entrada libre limitada al aforo del local.