PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA +1,50€ Y CUPÓN JUEVES, 11 DE JULIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.649 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Instituto de Neurociencias P 40 LLÉVESE Ángela Nieto, Premio Nacional de Investigación en Biología MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN EL GALARDÓN RECONOCE SU TRABAJO SOBRE EL CÁNCER Y LAS PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS DEL ENVEJECIMIENTO HOY La falta de medios impide a Sanidad reducir las listas de espera en Alicante La demora para las citas en Oftalmología es de cinco meses mientras que en Rehabilitación supera los seis meses La media global para una consulta en un hospital de la Comunidad es de 50 días y en Alicante rebasa el centenar P 2 y 3 JUANI RUZ Bañistas en el Barranc de l’Encantà de Planes, ayer por la mañana. Fomento proyecta un túnel de acceso a la Universidad de Alicante para eliminar atascos EL GOBIERNO RATIFICA QUE LA AP-7 SERÁ LIBRE DE PEAJE A PARTIR DEL 1 DE ENERO P 4 Innovación 4 La UA es la octava de España en el número de patentes internacionales solicitadas P 5 Los bañistas se saltan los riesgos La Confederación del Júcar advierte del peligro de lanzarse desde las rocas en Planes y desaconseja su baño P 22 Tragedia en Tabarca Conmoción en Santa Pola por el joven fallecido en la Cala del Francés, cuya muerte fue por ahogamiento P 16 Más trabajo a tiempo parcial y más mujeres LA PROVINCIA RECUPERA EL EMPLEO DE 2007 PERO CON MÁS JORNADAS REDUCIDAS P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Nueva condena al Ayuntamiento de Alicante por suspender la cuenta de e-mail a un sindicato
Un total de 9.100 euros. Es la condena que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Alicante, 8.500 euros de indemnización y otros 600 en costas, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitida este martes y que confirma de manera íntegra la que ya publicó hace un año el Juzgado Número 1 de lo Social de Alicante tras la denuncia de la sección sindical de CCOO en el Consistorio.
Los fuegos de Hogueras vuelven al Postiguet con un nuevo acceso para el público
Los castillos de fuegos artificiales de Hogueras regresarán este año a la playa del Postiguet, aunque lo harán con cambios en la distribución del espacio y en el dispositivo previsto para garantizar la seguridad durante los disparos. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, avanzó este martes cómo se organizará el acceso del público y el montaje de la infraestructura pirotécnica para un espectáculo que volverá a celebrarse sobre la arena.
La Albufereta de Alicante que imaginan los estudiantes: sombra, accesos y una nueva conexión con el mar
La Albufereta vuelve a mirarse como un espacio por resolver. Entre la Serra Grossa, la playa, la avenida de Villajoyosa, los edificios levantados hace medio siglo y una línea litoral difícil de atravesar, el barrio ofrece tantos problemas como posibilidades. Un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante ha trabajado durante los últimos meses sobre ese territorio para imaginar nuevos accesos, más sombra, zonas de descanso, espacios públicos y formas de conectar mejor la ciudad con el mar.
El interior de Alicante supera los 40 grados en una jornada tórrida
Sofocante jornada en el interior y prelitoral de la provincia de Alicante. El mercurio ha llegado a superar los 40 grados en dos estaciones de Ametse en Elda, mientras que en puntos de la Vega Baja y el Baix Vinalopó se ha quedado cerca de los 40, unos valores insólitos para un 2 de junio.
El sindicato TAMPM denuncia una nueva agresión a un funcionario en la prisión de Fontcalent
Un funcionario del centro penitenciario Alicante Cumplimiento en Fontcalent ha tenido que ser atendido este martes tras sufrir una agresión por parte de un interno que, según denuncia el sindicato "Tu abandono me puede matar" (TAMPM), se ha mantenido durante la mañana en un estado de elevada agresividad mientras exigía ser atendido de forma inmediata por los servicios médicos.
Sitio web