Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA +1,50€ Y CUPÓN

JUEVES, 11 DE JULIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.649

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Instituto de Neurociencias P 40

 LLÉVESE

Ángela Nieto, Premio Nacional de Investigación en Biología

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

EL GALARDÓN RECONOCE SU TRABAJO SOBRE EL CÁNCER Y LAS PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS DEL ENVEJECIMIENTO

HOY

La falta de medios impide a Sanidad
reducir las listas de espera en Alicante
 La demora para las citas en Oftalmología es de cinco meses mientras que en Rehabilitación supera los seis meses
 La media global para una consulta en un hospital de la Comunidad es de 50 días y en Alicante rebasa el centenar P 2 y 3
JUANI RUZ

Bañistas en el Barranc
de l’Encantà de Planes,
ayer por la mañana.

Fomento proyecta
un túnel de
acceso a la
Universidad de
Alicante para
eliminar atascos
EL GOBIERNO RATIFICA QUE
LA AP-7 SERÁ LIBRE DE PEAJE
A PARTIR DEL 1 DE ENERO P 4

Innovación
4 La UA es la octava de España
en el número de patentes
internacionales solicitadas P 5

Los bañistas se
saltan los riesgos
 La Confederación del Júcar advierte del peligro de lanzarse desde las rocas en Planes y desaconseja su baño P 22

Tragedia en Tabarca  Conmoción en Santa Pola por el joven fallecido en la Cala del Francés, cuya muerte fue por ahogamiento P 16

Más trabajo a
tiempo parcial
y más mujeres
LA PROVINCIA RECUPERA EL
EMPLEO DE 2007 PERO CON MÁS
JORNADAS REDUCIDAS P 27



Noticias
  • La música toma San Blas con la Entrada de Bandas
    Ninguna fiesta se concibe sin música. Y por ello, un acto como la Entrada de Bandas es el perfecto para poner ese elemento tan importante en el centro, convirtiéndose en el eje sobre el que girarán los próximos días de celebración. El barrio de San Blas está ya sumergido en esa vorágine con sus Fiestas de Moros y Cristianos, cuya Entrada de Bandas Antonio Carrillos volvió a reunir a la música festera como gran protagonista.
  • ¿Por qué elegir una FP? FEMPA responde con una formación práctica y conectada con el empleo
    Elegir qué estudiar implica pensar en el futuro, pero también en el presente: en las oportunidades reales, en las salidas profesionales y en el tipo de formación que mejor prepara para incorporarse al mercado laboral. En ese contexto, la Formación Profesional se ha convertido en una de las opciones más valoradas por quienes buscan una enseñanza práctica, oficial y orientada al empleo.
  • Una estudiante alicantina recibe una beca de la Fundación «la Caixa» para cursar estudios de posgrado en el extranjero
    Su Majestad el Rey de España ha presidido la 44.ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación «la Caixa». Los 100 estudiantes universitarios becados han sido seleccionados por su excelencia entre 1.101 candidatos y admitidos en algunas de las mejores universidades del mundo.
  • Las dos playas de Alicante que National Geographic sitúa entre las más bonitas de España
    La provincia de Alicante es uno de los grandes escaparates del Mediterráneo español. Sus más de 200 kilómetros de costa reúnen playas urbanas, calas escondidas, acantilados, islas, fondos marinos protegidos y pueblos que viven de cara al mar. Cada verano, la Costa Blanca se convierte en uno de los destinos más buscados por quienes quieren combinar sol, baño, gastronomía y paisajes reconocibles, pero también por quienes buscan rincones más tranquilos alejados de las playas masificadas.
  • El gobierno de Barcala pasa de querer limitar los puestos de hostelería en los mercados a ampliar su horario en Alicante
    De prometer un límite para los puestos de hostelería en los mercados de Alicante a flexibilizar sus horarios, permitir la instalación de mesas y sillas y autorizar que algunas instalaciones sean consideradas "de especial vocación gastronómica". El gobierno de Luis Barcala impulsa un cambio en la regulación de los Mercados Municipales de la ciudad, que no incluye un tope máximo para los negocios de restauración, pese a las reclamaciones de los placeros.