PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA +1,50€ Y CUPÓN JUEVES, 11 DE JULIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.649 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Instituto de Neurociencias P 40 LLÉVESE Ángela Nieto, Premio Nacional de Investigación en Biología MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN EL GALARDÓN RECONOCE SU TRABAJO SOBRE EL CÁNCER Y LAS PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS DEL ENVEJECIMIENTO HOY La falta de medios impide a Sanidad reducir las listas de espera en Alicante La demora para las citas en Oftalmología es de cinco meses mientras que en Rehabilitación supera los seis meses La media global para una consulta en un hospital de la Comunidad es de 50 días y en Alicante rebasa el centenar P 2 y 3 JUANI RUZ Bañistas en el Barranc de l’Encantà de Planes, ayer por la mañana. Fomento proyecta un túnel de acceso a la Universidad de Alicante para eliminar atascos EL GOBIERNO RATIFICA QUE LA AP-7 SERÁ LIBRE DE PEAJE A PARTIR DEL 1 DE ENERO P 4 Innovación 4 La UA es la octava de España en el número de patentes internacionales solicitadas P 5 Los bañistas se saltan los riesgos La Confederación del Júcar advierte del peligro de lanzarse desde las rocas en Planes y desaconseja su baño P 22 Tragedia en Tabarca Conmoción en Santa Pola por el joven fallecido en la Cala del Francés, cuya muerte fue por ahogamiento P 16 Más trabajo a tiempo parcial y más mujeres LA PROVINCIA RECUPERA EL EMPLEO DE 2007 PERO CON MÁS JORNADAS REDUCIDAS P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSOE acusa a Barcala de ocultar documentación sobre el escándalo de Les Naus en Alicante
Los expedientes que se abordarán en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Alicante por el escándalo de las viviendas protegidas no incluyen la investigación de la Policía Local tras inspeccionar la urbanización puerta por puerta, el informe de la jefa de Patrimonio que advirtió de posibles conflictos de intereses entre los adjudicatarios ni la investigación interna abierta a funcionarios municipales. Una serie de archivos que el PSOE considera "clave" para el desarrollo del organismo y por los que acusa al alcalde de la ciudad, el popular Luis Barcala, de "ocultar" información.
Así es el dispositivo contra incendios forestales para Semana Santa en la provincia de Alicante
Más de 400 efectivos activados en la provincia de Alicante para prevenir y extinguir incendios forestales, incluyendo vuelos de reconocimiento y observatorios de vigilancia las 24 horas. La Generalitat ha activado el dispositivo extraordinario con motivo de la Semana Santa y la Pascua.
La hermandad de Santa Cruz refuerza las normas para el Miércoles Santo: maquillaje discreto y pelo recogido
La cuenta atrás para el Miércoles Santo ya se siente en el barrio de Santa Cruz, donde cada gesto cuenta y cada detalle forma parte de una tradición que trasciende generaciones. A pocas horas de que los tronos vuelvan a recorrer sus estrechas calles, la hermandad de Santa Cruz ha querido poner el foco no solo en la devoción, sino también en la responsabilidad que implica formar parte del cortejo procesional.
Fallece la comunicadora alicantina Carolina Sellés
La comunicadora alicantina Carolina Sellés ha fallecido a los 51 años a consecuencia de un cáncer de mama metastásico. El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha lanzado esta mañana un mensaje de condolencia en las redes sociales:
Huelga educativa: Más de 3.000 profesores estallan contra la masificación de las aulas y la falta de manos en Alicante
"Es inhumano, tengo 40 alumnos en 45 metros cuadrados", "No es vocación, es explotación", "Más inversión, más recursos", "La vocación no paga facturas". Son solo algunos de los mensajes que están gritando los profesores este martes en la segunda huelga educativa de este curso escolar.
Sitio web