PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA +1,50€ Y CUPÓN JUEVES, 11 DE JULIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.649 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Instituto de Neurociencias P 40 LLÉVESE Ángela Nieto, Premio Nacional de Investigación en Biología MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN EL GALARDÓN RECONOCE SU TRABAJO SOBRE EL CÁNCER Y LAS PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS DEL ENVEJECIMIENTO HOY La falta de medios impide a Sanidad reducir las listas de espera en Alicante La demora para las citas en Oftalmología es de cinco meses mientras que en Rehabilitación supera los seis meses La media global para una consulta en un hospital de la Comunidad es de 50 días y en Alicante rebasa el centenar P 2 y 3 JUANI RUZ Bañistas en el Barranc de l’Encantà de Planes, ayer por la mañana. Fomento proyecta un túnel de acceso a la Universidad de Alicante para eliminar atascos EL GOBIERNO RATIFICA QUE LA AP-7 SERÁ LIBRE DE PEAJE A PARTIR DEL 1 DE ENERO P 4 Innovación 4 La UA es la octava de España en el número de patentes internacionales solicitadas P 5 Los bañistas se saltan los riesgos La Confederación del Júcar advierte del peligro de lanzarse desde las rocas en Planes y desaconseja su baño P 22 Tragedia en Tabarca Conmoción en Santa Pola por el joven fallecido en la Cala del Francés, cuya muerte fue por ahogamiento P 16 Más trabajo a tiempo parcial y más mujeres LA PROVINCIA RECUPERA EL EMPLEO DE 2007 PERO CON MÁS JORNADAS REDUCIDAS P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Iglesia de Alicante viaja al encuentro del papa León XIV
Grupos de jóvenes, familias, comunidades de colegios y diversas parroquias de la provincia se desplazan este fin de semana a Madrid para unirse al resto de la Iglesia española en la primera visita apostólica de León XIV al país. La tarde de este viernes han partido desde Alicante los dos primeros autobuses, y de otras localidades de la provincia han partido otros tantos, para hacer noche en la capital a la espera de la llegada del Santo Padre.
El PSOE aporta más datos sobre la presunta “trama de contratación” del entorno de Baño con fondos públicos
Una “trama” para beneficiar al entorno familiar del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño. Es lo que ha señalado el grupo del PSOE en la Diputación de Alicante, que asegura que tanto la mujer como el hermano del representante empresarial se habrían visto beneficiados de fondos procedentes de Alicante Gastronómica y el uso Fira Alacant, y piden al presidente de la institución provincial, Toni Pérez, del PP, una “revisión exhaustiva de las subvenciones”.
Descubre las 20 curiosidades en la historia de las Hogueras de Alicante
Desde su creación en 1928, las Hogueras de Alicante han evolucionado de forma continua hasta convertirse en las fiestas que son hoy en día. Han pasado 98 años en los que normativas, protocolos, iniciativas y la introducción de nuevos actos se han ido adaptando a las necesidades que marcaba la sociedad y el mundo de la fiesta de les Fogueres de Sant Joan.
La alicantina SpainSays pone acento a la Fiesta: "In Hogueras, we say..."
De la Plantà a la Cremà, pasando por la Ofrenda o las mascletás de Luceros. En Alicante no hay quien no tenga su momento favorito de las Hogueras. Ahora, a las puertas de las fiestas grandes de la ciudad, los alicantinos de SpainSays lanzan una campaña con la que pretenden dar acento de la "terreta" a los días grandes del fuego.
Alicante y Elche prometen un área empresarial común para sumar actividad económica
Los ayuntamientos de Alicante y Elche siguen anunciando medidas conjuntas para el desarrollo del eje entre ambos municipios. Casi tres años después de la primera cumbre bilateral entre ambos gobiernos, que por ahora solo se ha materializado en la realización de una maratón, las concejalías de Urbanismo de los dos consistorios han celebrado un encuentro para acordar nuevas acciones compartidas. En este sentido, se ha avanzado el impulso de un eje estratégico de actividad económica en el entorno de la A-79, que buscará atraer actividades de alto valor añadido que requieran de grandes espacios para su desarrollo.
Sitio web