Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA +1,50€ Y CUPÓN

JUEVES, 11 DE JULIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.649

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Instituto de Neurociencias P 40

 LLÉVESE

Ángela Nieto, Premio Nacional de Investigación en Biología

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

EL GALARDÓN RECONOCE SU TRABAJO SOBRE EL CÁNCER Y LAS PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS DEL ENVEJECIMIENTO

HOY

La falta de medios impide a Sanidad
reducir las listas de espera en Alicante
 La demora para las citas en Oftalmología es de cinco meses mientras que en Rehabilitación supera los seis meses
 La media global para una consulta en un hospital de la Comunidad es de 50 días y en Alicante rebasa el centenar P 2 y 3
JUANI RUZ

Bañistas en el Barranc
de l’Encantà de Planes,
ayer por la mañana.

Fomento proyecta
un túnel de
acceso a la
Universidad de
Alicante para
eliminar atascos
EL GOBIERNO RATIFICA QUE
LA AP-7 SERÁ LIBRE DE PEAJE
A PARTIR DEL 1 DE ENERO P 4

Innovación
4 La UA es la octava de España
en el número de patentes
internacionales solicitadas P 5

Los bañistas se
saltan los riesgos
 La Confederación del Júcar advierte del peligro de lanzarse desde las rocas en Planes y desaconseja su baño P 22

Tragedia en Tabarca  Conmoción en Santa Pola por el joven fallecido en la Cala del Francés, cuya muerte fue por ahogamiento P 16

Más trabajo a
tiempo parcial
y más mujeres
LA PROVINCIA RECUPERA EL
EMPLEO DE 2007 PERO CON MÁS
JORNADAS REDUCIDAS P 27



Noticias
  • Los animalistas exigen en las calles de Alicante que el Ayuntamiento proteja las colonias felinas
    Las asociaciones defensoras de los gatos salieron este domingo a las calles de Alicante para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento efectivo de la Ley 7/2023, de bienestar animal, en lo relativo a la protección y gestión de las colonias felinas. La marcha, con un par de centenares de manifestantes bajo el sol del mediodía, partió desde la plaza de la Estrella y recorrió el centro hasta terminar frente al Ayuntamiento.
  • Pirotecnia Valenciana y Florida Portazgo ganan los premios de la pólvora de las Hogueras de Alicante
    Un acto que cambia de formato. La gala de la Pirotecnia abandona el cronograma oficial para compartir espacio con los premios a la actividad deportiva de las Hogueras de Alicante. El salón de actos del MARQ ha sido el escenario elegido por la Federació de Fogueres para llevar a cabo esta entrega de reconocimientos al mejor disparo del ciclo "Pólvora tot l'any", "A la llum de les Fogueres: millor Cremà de Foguera" y los trofeos individuales junto a los banderines colectivos en materia deportiva.
  • La "poalà" del Raval Roig "inunda" Alicante de ilusión
    Cubos en alto, ropa cómoda y pocas posibilidades de salir seco. El Raval Roig vuelve a vivir uno de esos momentos en los que las normas habituales quedan aparcadas durante unas horas. La tradicional "poalà" transforma la calle Virgen del Socorro en una improvisada guerra de agua en la que prácticamente todo el que atraviesa la zona termina formando parte de la batalla.
  • Fundar, refundar y salvar: tres maneras de hacer historia
    Siempre me ha parecido preciosa la palabra fundar y todavía más si le damos a este término el cariz festero que tanto nos gusta. Hay algo profundamente hermoso en el hecho de fundar una foguera. Un grupo de personas que decide unirse, compartir un sueño, levantar un proyecto desde cero y ofrecer a un barrio una nueva forma de convivir alrededor de la Fiesta. Es un acto de valentía, de ilusión y de compromiso. Sin aquellas primeras comisiones que, en 1928, dieron el paso de convertir una idea en una realidad, hoy Les Fogueres de Sant Joan no existirían. Aquel espíritu emprendedor fue el que encendió la llama de una fiesta que, casi un siglo después, sigue siendo el mayor movimiento asociativo de nuestra ciudad.
  • Las tiendas de souvenirs proliferan en Alicante con objetos de escasa relación con la ciudad
    En los objetos se lee el nombre de la ciudad de Alicante, pero la decoración que los acompaña no suele tener relación alguna con el término municipal. Las tiendas de souvenirs han proliferado en calles céntricas que son de tránsito fijo para los turistas. Imanes, casos de chupito, ceniceros, delantales, abanicos, jarras y todo tipo de objetos de decoración y de complementos de indumentaria ya no solo se ven junto a la plaza del Ayuntamiento o en la Rambla, en establecimientos dedicados a la venta de otros productos que incorporan un stand para recuerdos.