PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA +1,50€ Y CUPÓN JUEVES, 11 DE JULIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.649 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Instituto de Neurociencias P 40 LLÉVESE Ángela Nieto, Premio Nacional de Investigación en Biología MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN EL GALARDÓN RECONOCE SU TRABAJO SOBRE EL CÁNCER Y LAS PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS DEL ENVEJECIMIENTO HOY La falta de medios impide a Sanidad reducir las listas de espera en Alicante La demora para las citas en Oftalmología es de cinco meses mientras que en Rehabilitación supera los seis meses La media global para una consulta en un hospital de la Comunidad es de 50 días y en Alicante rebasa el centenar P 2 y 3 JUANI RUZ Bañistas en el Barranc de l’Encantà de Planes, ayer por la mañana. Fomento proyecta un túnel de acceso a la Universidad de Alicante para eliminar atascos EL GOBIERNO RATIFICA QUE LA AP-7 SERÁ LIBRE DE PEAJE A PARTIR DEL 1 DE ENERO P 4 Innovación 4 La UA es la octava de España en el número de patentes internacionales solicitadas P 5 Los bañistas se saltan los riesgos La Confederación del Júcar advierte del peligro de lanzarse desde las rocas en Planes y desaconseja su baño P 22 Tragedia en Tabarca Conmoción en Santa Pola por el joven fallecido en la Cala del Francés, cuya muerte fue por ahogamiento P 16 Más trabajo a tiempo parcial y más mujeres LA PROVINCIA RECUPERA EL EMPLEO DE 2007 PERO CON MÁS JORNADAS REDUCIDAS P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Del tripartito a técnicos municipales: éstas serán las primeras comparecencias en la comisión de Les Naus en el Ayuntamiento de Alicante
Desde el tripartito de izquierdas hasta el último gobierno de Luis Barcala. Una década de ejecutivos municipales en el Ayuntamiento de Alicante, bajo la lupa. La comisión creada tras el escándalo de las adjudicaciones de viviendas protegidas de Les Naus ha acordado este viernes las primeras comparecencias.
Sanidad cifra en 200.000 los pacientes no atendidos en la Comunidad por las huelgas médicas
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha exigido hoy a la ministra de Sanidad, Mónica García, que busque una solución antes del 27 de abril para evitar la próxima huelga de médicos convocada. En este sentido, el conseller ha recordado que la huelga ha afectado ya a más de 200.000 pacientes en la Comunidad Valenciana.
La Generalitat aprueba que el Ayuntamiento de Alicante tenga prioridad para comprar vivienda pública después del escándalo de Les Naus
Una nueva medida que responde a las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante. Dos meses después de que INFORMACIÓN destapara este escándalo, el Consell ha aprobado este viernes en sesión plenaria dos convenios de colaboración para ceder el ejercicio de derechos de tanteo y retracto para la adquisición de viviendas públicas por parte de los Ayuntamientos de Alicante y de Castellón.
Alicante apagará dos de sus lugares más emblemáticos este sábado por la Hora del Planeta 2026
Alicante volverá a quedarse a oscuras este sábado en dos de sus rincones más reconocibles. La ciudad se suma a la Hora del Planeta 2026 con el apagado simbólico de las luces de la Plaza Séneca y de la iluminación exterior del castillo de Santa Bárbara, una acción prevista para el 28 de marzo a las 20.30 horas.
Una inspección autonómica constata desprendimientos en "diversas aulas" de la Escuela de Arte de Alicante
Una inspección del Servicio territorial de Infraestructuras Educativas ha constatado la raíz del problema que origina los desprendimientos en "diversas aulas" de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante (Easda). El deficiente estado de estas dependencias ha llevado al Ayuntamiento y la Conselleria de Educación a comprometerse a buscar una ubicación para trasladar a su comunidad educativa, sin querer desvelar por ahora plazos, ni emplazamientos concretos.
Sitio web