PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA +1,50€ Y CUPÓN JUEVES, 11 DE JULIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.649 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Instituto de Neurociencias P 40 LLÉVESE Ángela Nieto, Premio Nacional de Investigación en Biología MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN EL GALARDÓN RECONOCE SU TRABAJO SOBRE EL CÁNCER Y LAS PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS DEL ENVEJECIMIENTO HOY La falta de medios impide a Sanidad reducir las listas de espera en Alicante La demora para las citas en Oftalmología es de cinco meses mientras que en Rehabilitación supera los seis meses La media global para una consulta en un hospital de la Comunidad es de 50 días y en Alicante rebasa el centenar P 2 y 3 JUANI RUZ Bañistas en el Barranc de l’Encantà de Planes, ayer por la mañana. Fomento proyecta un túnel de acceso a la Universidad de Alicante para eliminar atascos EL GOBIERNO RATIFICA QUE LA AP-7 SERÁ LIBRE DE PEAJE A PARTIR DEL 1 DE ENERO P 4 Innovación 4 La UA es la octava de España en el número de patentes internacionales solicitadas P 5 Los bañistas se saltan los riesgos La Confederación del Júcar advierte del peligro de lanzarse desde las rocas en Planes y desaconseja su baño P 22 Tragedia en Tabarca Conmoción en Santa Pola por el joven fallecido en la Cala del Francés, cuya muerte fue por ahogamiento P 16 Más trabajo a tiempo parcial y más mujeres LA PROVINCIA RECUPERA EL EMPLEO DE 2007 PERO CON MÁS JORNADAS REDUCIDAS P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Quién es quién entre los imputados por la polémica de Les Naus de Alicante
Quince son las personas vinculadas al polémico residencial de Les Naus de Alicante que, por ahora, han sido citadas en calidad de investigadas (antes, imputadas) por la jueza Amparo Rubio, la encargada de investigar unas controvertidas adjudicaciones que han sido noticia a nivel nacional y que han condicionado incluso el nuevo Plan de Vivienda del Gobierno de España.
Barcala, sobre las imputaciones de Les Naus: "Entendemos la resolución, debe responder todo aquel que haya accedido a las viviendas de forma irregular"
Respeto a la justicia y sin respuesta ante los casos más delicados. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha atendido este miércoles a los medios antes de participar en la presentación del informe sobre el “Impacto del cambio climático en el turismo”, un acto celebrado en el Palacio del Portalet. Lo ha hecho minutos después de que se dieran las primeras quince imputaciones judiciales relacionadas con el escándalo de Les Naus, destapado por INFORMACIÓN a finales de enero, para mostrar su “máximo respeto a las decisiones judiciales”.
Inscripción abierta para la carrera solidaria contra el cáncer de páncreas que llega por primera vez a Elche el 14 de junio
Elche se sumará este año por primera vez a la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, una cita solidaria que nació en Alicante en 2015 y que se ha consolidado como una de las principales iniciativas de apoyo a la investigación sobre este tumor. La prueba ilicitana se celebrará el domingo 14 de junio, con salida y llegada en la Plaça de Baix a las 9 de la mañana, y mantendrá el carácter popular con el que se ha extendido a otras ciudades: se podrá participar corriendo, andando o en marcha nórdica, siempre sobre una distancia de 5 kilómetros. La inscripción ya está abierta a través de la web oficial de la prueba (rockthesport.com/es/evento/xii-carrera-contra-el-cancer-de-pancreas-elche-2026).
La jueza imputa a quince personas por el escándalo de Les Naus de Alicante, entre ellas Rocío Gómez, Pérez-Hickman y diez dueños de viviendas protegidas
Comienzan las imputaciones judiciales por el escándalo de las viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante. La magistrada que investiga las presuntas irregularidades en las polémicas adjudicaciones ha citado a declarar, en calidad de investigados, a un total de quince personas, entre las que se encuentran representantes políticos, altas funcionarias de la Administración local, técnicos y una decena de propietarios de viviendas de la urbanización de La Condomina.
Tráfico complicado en varias carreteras de Alicante este miércoles: retenciones en Torrevieja y varias incidencias por obras y obstáculos
La provincia de Alicante arranca la jornada de este miércoles, 22 de abril, con varias incidencias de tráfico activas en distintos puntos de su red viaria, con especial atención a la N-332 en Torrevieja, donde se ha notificado una retención por circulación irregular en ambos sentidos.
Sitio web