Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA +1,50€ Y CUPÓN

JUEVES, 11 DE JULIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.649

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Instituto de Neurociencias P 40

 LLÉVESE

Ángela Nieto, Premio Nacional de Investigación en Biología

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

EL GALARDÓN RECONOCE SU TRABAJO SOBRE EL CÁNCER Y LAS PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS DEL ENVEJECIMIENTO

HOY

La falta de medios impide a Sanidad
reducir las listas de espera en Alicante
 La demora para las citas en Oftalmología es de cinco meses mientras que en Rehabilitación supera los seis meses
 La media global para una consulta en un hospital de la Comunidad es de 50 días y en Alicante rebasa el centenar P 2 y 3
JUANI RUZ

Bañistas en el Barranc
de l’Encantà de Planes,
ayer por la mañana.

Fomento proyecta
un túnel de
acceso a la
Universidad de
Alicante para
eliminar atascos
EL GOBIERNO RATIFICA QUE
LA AP-7 SERÁ LIBRE DE PEAJE
A PARTIR DEL 1 DE ENERO P 4

Innovación
4 La UA es la octava de España
en el número de patentes
internacionales solicitadas P 5

Los bañistas se
saltan los riesgos
 La Confederación del Júcar advierte del peligro de lanzarse desde las rocas en Planes y desaconseja su baño P 22

Tragedia en Tabarca  Conmoción en Santa Pola por el joven fallecido en la Cala del Francés, cuya muerte fue por ahogamiento P 16

Más trabajo a
tiempo parcial
y más mujeres
LA PROVINCIA RECUPERA EL
EMPLEO DE 2007 PERO CON MÁS
JORNADAS REDUCIDAS P 27



Noticias
  • El otro negocio de Les Naus de Alicante: los bajos comerciales del residencial y 138 plazas de garaje
    El residencial Les Naus, la polémica promoción de vivienda protegida de Alicante, no solo hizo negocio con los pisos. Además de los 140 inmuebles cuyas adjudicaciones está investigando la Justicia, la gestora de la urbanización pudo vender a precio libre más de un centenar de plazas de garaje que no se comercializaban en el "pack" de inmueble protegido, además de una decena de trasteros y los bajos comerciales del residencial. Una operación que podría haber supuesto al promotor unos ingresos "extras" de más de 7 millones.
  • El Ayuntamiento de Alicante aparta a los dos arquitectos de Urbanismo con vivienda protegida en Les Naus
    El Ayuntamiento de Alicante ha apartado al arquitecto municipal Francisco Nieto, investigado por el Consistorio tras publicar INFORMACIÓN que es propietario de una vivienda protegida en el residencial Les Naus, de sus responsabilidades en la elaboración del futuro Plan General. El gobierno de Luis Barcala no ha esperado a concluir los expedientes de averiguación internos, como se dijo en un primer momento, y ha optado por retirar al técnico de la renovación del planeamiento urbanístico de la ciudad, sustituyéndole por otro funcionario del área de Infraestructuras.
  • Gala a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante
    Más de 3.500 personas sufren esclerosis múltiple en la provincia de Alicante. Se trata de una patología neurológica crónica e impredecible, que se produce cuando el sistema inmunitario ataca el encéfalo y la médula espinal.
  • Villar, sobre la investigación a funcionarios de Alicante por Les Naus: "No habrá sanciones, solo queremos acreditar que el gobierno no lo sabía"
    El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, niega que el Ayuntamiento esté buscando al "topo" del escándalo de Les Naus, destapado por INFORMACIÓN. El también concejal de Recursos Humanos desmiente el comunicado de la Junta de Personal y asegura que el único motivo de la investigación abierta a funcionarios es demostrar que el gobierno local no se enteró en agosto de 2025, como decía Vox, de que su concejala de Urbanismo tenía una vivienda protegida en La Condomina.
  • La UA reparte 1.500 euros en premios a las tres mejores tesis universitarias
    Importado de facultades de diferentes partes del mundo, la Universidad de Alicante (UA) ha convocado el concurso "Tu tesis en 3 minutos" dirigido a estudiantado matriculado en un programa oficial de doctorado de la institución académica o aquellas personas que hayan defendido su tesis en el curso 2025-2026.