Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SALARIOS P 16

VALENCIA P 34

ENTREVISTA Luis Hidalgo

«Lo peligroso de la marinera
no es la mayonesa
sino el boquerón» P 8 y 9

Varapalo de los técnicos
a López al respaldar la
subida de los funcionarios

Un espectacular
incendio obliga a
evacuar el Oceanogràfic

www.laopiniondecartagea.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 10 DE JULIO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 19.217 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Decenas de
opositores a
maestro se
encaminan a
los juzgados

Diego Conesa, durante la
rueda de prensa que
ofreció ayer.
ISRAEL SÁNCHEZ

P6

 Acuerdan concentraciones de protesta

y en algunos casos, como Pedagogía
Terapéutica, abren la vía de la impugnación
FELIPE GARCÍA PAGÁN (AYTO CARTAGENA)

El líder del PSOE
vuelve a tender la
mano a Ciudadanos y
advierte que sería
«un fracaso» abocar a
la Región a unas
nuevas elecciones

Isabel Franco
desoye al diputado
socialista y cita a
PP y a Vox a una
reunión hoy para
tratar de desbloquear
el pacto de gobierno

Educación P 16

Pequeños aprendices de marinero
x LOS TALLERES DEL MAR, JUNTO A LOS DEL ARTE, SE PONEN
EN MARCHA PARA LLENAR DE ACTIVIDADES EL VERANO

Conesa
sigue solo
LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

Vox, nuevo socio preferente POR ÁNGEL MONTIEL



Noticias
  • Dos nuevas glorietas unirán la entrada a la ciudad con el Cabezo Beaza
    El Ayuntamiento de Cartagena prepara una actuación de mejora en el tramo final de la carretera RM-F35, entre el punto kilométrico 24+900 y el 25+452, hasta la Plaza de Alicante (este tramo corresponde a la avenida Pintor Portela) . El proyecto, fechado en febrero de 2026, plantea una intervención integral sobre esta vía de acceso al casco urbano desde el entorno del Polígono Industrial Cabezo Beaza. Para ejecutar la actuación, que ya ha salido a licitación por un importe de 1.531.631,96 euros, IVA incluido, las empresas pueden presentar su oferta hasta el 8 de agosto.
  • El coso multicolor de Cartagena
    “Desde que me honro con vuestra representación ha sido uno de mis anhelos y de todos mis compañeros de Concejo, tanto los que hoy me acompañan, como los que ya cumplieron su gestión estimular todo lo que significase un resurgir de lo peculiarmente cartagenero”. Estas palabras, extraídas de un documento del Archivo Municipal fechado en 1964, constituyen toda una declaración de voluntades del que fuera alcalde de nuestra ciudad desde junio de 1960 a febrero de 1966, Federico Trillo-Figueroa y Vázquez.
  • Dos incendios calcinan dos fachadas, tres moticicletas y cuatro turismos en Cartagena
    El pasado viernes varios bienes materiales sufrieron daños por dos incendios que se desencadenaron en Cartagena. El primero tuvo lugar en la calle Romás Tallaire de San José Obrero y afectó a tres motocicletas, a dos viviendas y a tres turismos.
  • El capitán Alatriste ya vigila el Puerto de Cartagena
    No es fácil ver a Arturo Pérez-Reverte, curtido en muchos de los conflictos armados que marcaron el último tercio del siglo XX y en mil aventuras, dibujar una expresión de asombro en su rostro; sin embargo, al revelar la estatua del capitán Alatriste, en la Plaza Cuartel del Rey, en el casco histórico de Cartagena, no era necesario ser un gran observador para descubrir que no podía disimular el brillo en su mirada, y es que no todos los autores tienen el privilegio de contemplar cómo su obra se materializa en una escultura, perdurando en la historia y formando parte del patrimonio de la ciudad que le vio crecer.
  • El Ayuntamiento de Cartagena preve sacar a licitación en septiembre las obras del nuevo consultorio de Alumbres
    Alumbres sigue esperando un nuevo consultorio médico que permita mejorar la atención sanitaria de los vecinos y ofrecer unas instalaciones modernas, accesibles y adaptadas a las necesidades actuales de la población. Esta situación esta cerca de acabar, ya que el nuevo inmueble médico parece estar un paso más cerca. Según fuentes del Gobierno local el proyecto de las nuevas instalaciones está prácticamente terminado.