SALARIOS P 16 VALENCIA P 34 ENTREVISTA Luis Hidalgo «Lo peligroso de la marinera no es la mayonesa sino el boquerón» P 8 y 9 Varapalo de los técnicos a López al respaldar la subida de los funcionarios Un espectacular incendio obliga a evacuar el Oceanogràfic www.laopiniondecartagea.net DE CARTAGENA MIÉRCOLES, 10 DE JULIO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 19.217 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Decenas de opositores a maestro se encaminan a los juzgados Diego Conesa, durante la rueda de prensa que ofreció ayer. ISRAEL SÁNCHEZ P6 Acuerdan concentraciones de protesta y en algunos casos, como Pedagogía Terapéutica, abren la vía de la impugnación FELIPE GARCÍA PAGÁN (AYTO CARTAGENA) El líder del PSOE vuelve a tender la mano a Ciudadanos y advierte que sería «un fracaso» abocar a la Región a unas nuevas elecciones Isabel Franco desoye al diputado socialista y cita a PP y a Vox a una reunión hoy para tratar de desbloquear el pacto de gobierno Educación P 16 Pequeños aprendices de marinero x LOS TALLERES DEL MAR, JUNTO A LOS DEL ARTE, SE PONEN EN MARCHA PARA LLENAR DE ACTIVIDADES EL VERANO Conesa sigue solo LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Vox, nuevo socio preferente POR ÁNGEL MONTIEL
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¡Promoción de Verano! Disfruta de la edición impresa digital de LA OPINIÓN a mitad de precio
¡50% de descuento en la tarifa trimestral! Disfrutar de la información más cercana de la Región de Murcia es posible gracias a la edición impresa digital de LA OPINIÓN. Con esta suscripción, los lectores podrán obtener la réplica del periódico de papel en cualquier dispositivo, acceder a todo el contenido web sin limitaciones y también a los suplementos. Y todo ello a mitad de precio.
El nuevo Mercadona de Cartagena no es uno más: qué es la llamada 'Tienda 9' que acaba de abrir en Cabo de Palos
Cabo de Palos ya cuenta con un nuevo Mercadona. La cadena de supermercados abrió las puertas de su establecimiento en el Centro Comercial Las Dunas, en la Carretera a Cabo de Palos, una incorporación relevante para vecinos, visitantes y residentes de una de las zonas con más movimiento del litoral murciano.
Una moción de censura que acabará en los tribunales
Cumplir o no cumplir los reglamentos jurídicos recogidos en el artículo 197 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Esa es la cuestión que se dirimió más de una hora en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartagena hasta que finalmente se procedió a la votación de la moción de censura de Cartagena que, como estaba previsto, acabó con la 'victoria' de Noelia Arroyo, quien se mantiene al frente del Gobierno municipal tras fracasar la moción por un solo voto y con el apoyo de Vox.
MC traslada a la Fiscalía de las acusaciones de Sánchez del Álamo sobre la corrupción del Gobierno de Cartagena
El grupo municipal de MC presenta una denuncia ante la Fiscalía de Área de Cartagena para poner en conocimiento del Ministerio Fiscal "una serie de hechos de extrema gravedad" que, de confirmarse, "podrían constituir ilícitos penales relacionados con la gestión de recursos públicos en el Ayuntamiento de la ciudad".
Abre sus puertas el museo dedicado a Isaac Peral en Cartagena
La casa natal de Isaac Peral ha abierto este lunes como museo para narrar y conservar el origen, la vida, la carrera naval y su legado científico, coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento del marino e inventor cartagenero. El nuevo espacio, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena con elementos aportados por la familia Peral, coleccionistas como Diego Quevedo y la Armada, se integrará en la red de museos de Cartagena Puerto de Culturas.
Sitio web