SALARIOS P 16 VALENCIA P 34 ENTREVISTA Luis Hidalgo «Lo peligroso de la marinera no es la mayonesa sino el boquerón» P 8 y 9 Varapalo de los técnicos a López al respaldar la subida de los funcionarios Un espectacular incendio obliga a evacuar el Oceanogràfic www.laopiniondecartagea.net DE CARTAGENA MIÉRCOLES, 10 DE JULIO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 19.217 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Decenas de opositores a maestro se encaminan a los juzgados Diego Conesa, durante la rueda de prensa que ofreció ayer. ISRAEL SÁNCHEZ P6 Acuerdan concentraciones de protesta y en algunos casos, como Pedagogía Terapéutica, abren la vía de la impugnación FELIPE GARCÍA PAGÁN (AYTO CARTAGENA) El líder del PSOE vuelve a tender la mano a Ciudadanos y advierte que sería «un fracaso» abocar a la Región a unas nuevas elecciones Isabel Franco desoye al diputado socialista y cita a PP y a Vox a una reunión hoy para tratar de desbloquear el pacto de gobierno Educación P 16 Pequeños aprendices de marinero x LOS TALLERES DEL MAR, JUNTO A LOS DEL ARTE, SE PONEN EN MARCHA PARA LLENAR DE ACTIVIDADES EL VERANO Conesa sigue solo LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Vox, nuevo socio preferente POR ÁNGEL MONTIEL
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Decenas de inmigrantes desembarcan en una playa llena de bañistas de Los Belones
Una narcolancha con decenas de inmigrantes ha llegado esta mañana a la localidad cartagenera de Los Belones. Más concretamente, a la cala del Barco. Los bañistas presentes se vieron sorprendidos por esta embarcación cargada de personas, que a metros de llegar a la arena, se lanzaron al agua y pisaron tierra. Ante tal situación, muchos de los presentes decidieron irse de la playa e incluso huir corriendo.
Vecinos de Cabo de Palos piden en Cala Reona el fin de los vertidos
Vecinos de Cabo de Palos y representantes de colectivos ecologistas se han concentrado esta mañana en Cala Reona para reclamar una solución definitiva a los problemas del emisario submarino de la EDAR Mar Menor Sur. La protesta ha reunido a miembros de PROCABO, Pacto por el Mar Menor, Ecologistas en Acción, las asociaciones de vecinos de Cabo de Palos entre otros incluyendo vecinos de la zona y bañistas.
Inversión de 1,7 millones en un centro avanzado en ciberseguridad y Defensa en Cartagena
El Ayuntamiento invertirá 1.696.238,50 euros en la puesta en marcha de ‘Espacio Dato’, un centro tecnológico dentro del ecosistema CAETRA diseñado para que empresas, startups y centros de investigación puedan desarrollar, ensayar y validar soluciones avanzadas de inteligencia artificial, análisis de datos, simulación, gemelos digitales y ciberseguridad.
La problemática de filtraciones en garajes en Cartegena se extiende a más edificios
El problema de las filtraciones de agua en garajes en Cartagena no se limita a un solo edificio. Vecinos de el edificio Azalea en Calle Turquesa, situado frente a la calle Esmeralda -donde ya se documentó el caso original, tal como publicó este periódico- aseguran vivir la misma pesadilla desde hace años.
La Mancomunidad renovará su edificio central después de 20 años
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla restaurará su sede central, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, tras dos décadas sin una intervención integral. Se incluirán mejoras en la fachada, las ventanas y la instalación de iluminación monumental. El objetivo de este proyecto es volver a dotar al edificio de unas condiciones óptimas de calidad, impermeabilidad, confort y seguridad, garantizando así su adecuada conservación.
Sitio web