Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SALARIOS P 16

VALENCIA P 34

ENTREVISTA Luis Hidalgo

«Lo peligroso de la marinera
no es la mayonesa
sino el boquerón» P 8 y 9

Varapalo de los técnicos
a López al respaldar la
subida de los funcionarios

Un espectacular
incendio obliga a
evacuar el Oceanogràfic

www.laopiniondecartagea.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 10 DE JULIO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 19.217 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Decenas de
opositores a
maestro se
encaminan a
los juzgados

Diego Conesa, durante la
rueda de prensa que
ofreció ayer.
ISRAEL SÁNCHEZ

P6

 Acuerdan concentraciones de protesta

y en algunos casos, como Pedagogía
Terapéutica, abren la vía de la impugnación
FELIPE GARCÍA PAGÁN (AYTO CARTAGENA)

El líder del PSOE
vuelve a tender la
mano a Ciudadanos y
advierte que sería
«un fracaso» abocar a
la Región a unas
nuevas elecciones

Isabel Franco
desoye al diputado
socialista y cita a
PP y a Vox a una
reunión hoy para
tratar de desbloquear
el pacto de gobierno

Educación P 16

Pequeños aprendices de marinero
x LOS TALLERES DEL MAR, JUNTO A LOS DEL ARTE, SE PONEN
EN MARCHA PARA LLENAR DE ACTIVIDADES EL VERANO

Conesa
sigue solo
LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

Vox, nuevo socio preferente POR ÁNGEL MONTIEL



Noticias
  • Mercadona abrirá su nuevo supermercado en Cartagena el 1 de junio en Cabo de Palos
    El nuevo supermercado de Mercadona en Cabo de Palos abrirá sus puertas el próximo 1 de junio, según se anunció en la reunión mantenida entre la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la directora de Relaciones Externas de la compañía en la Región de Murcia, Ana Belén Martínez.
  • La Hacienda Los Vidales en Cartagena entra en la Lista Roja de Hispania Nostra
     La Hacienda Los Vidales, situada en Cartagena y también conocida como casa de Juan Bolea, ha sido incluida en la Lista Roja de Hispania Nostra por las actuaciones realizadas desde 2025, que "han supuesto la eliminación o alteración de numerosos elementos arquitectónicos que fundamentaron su catalogación".
  • Un informe pericial alerta de metales pesados en polvo de viviendas y calles de Los Mateos en Cartagena
    Un dictamen pericial preliminar, emitido con carácter urgente en mayo de 2026, advierte de la presencia de metales pesados y metaloides en polvo recogido tanto en el interior de una vivienda como en viales del entorno de Los Mateos, en Cartagena. Las muestras fueron recogidas en zonas contiguas a la parcela municipal contaminada.
  • Fallece Joaquín Barberá, referente en la defensa de las personas con discapacidad en la Región
    Joaquín Barberá, expresidente de Plena Inclusión, dedicado durante más de cuatro décadas a trabajar por las personas con discapacidad intelectual y sus familias, falleció este domingo a los 79 años en Cartagena, ciudad de la que era hijo adoptivo desde 2024. El nacimiento de su hija Isabel María con parálisis cerebral por complicaciones en el parto hizo que llamara a la puerta de la asociación cartagenera ASTUS, donde comenzó a fraguar su liderazgo para garantizar recursos y apoyo a las familias, así como para luchar por la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad murciana.
  • 50 nuevas palmeras para reforzar el paisaje de La Azohía e Isla Plana
    El litoral oeste del municipio de Cartagena contará con 50 nuevas palmeras que reforzarán el paisaje y el ambiente de la zona. Más concretamente en La Azohía e Isla Plana, donde el Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo esta plantación de Phoenix dactylifera (palmera datilera).