Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 16 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.624

PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA THRILLER: +5,95 €

www.informacion.es
INFORMACIÓN
Especial de 112 páginas
 HOY CON

HOGUERAS2019

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

P Suplemento central

Los pirotécnicos elevan
las medidas de seguridad

P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

Lo mejor de la

HOY

1ª ENTREGA
por 5,95€

NOVELA THRILLER

El PP recupera poder local aunque
la izquierda suma más alcaldías
 Los socialistas alcanzan 57 varas de mando, Compromís, 18 y
EU, 3  El PP gobernará en 47 ayuntamientos y Cs en 4  Barcala

inicia su mandato en Alicante con críticas al Botànic de Puig P 2 a 36
 LOS NOMBRES DE LOS 140 ALCALDES DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA ELEGIDOS

❛

Luis Barcala  ALCALDE DE ALICANTE

La mayoría absoluta no me
obsesiona. Confío en pactar

❜

CARLA CORTÉS

0 Logroñés

0 Hércules

A un paso
 El Hércules alcanza la final por el ascenso

a Segunda con un partido controlado en
todo momento en el que dispuso de las
mejores ocasiones de gol P 62 a 65

Benja celebra la
clasificación con
los aficionados
herculanos en
Las Gaunas.



Noticias
  • Una visita histórica de La Marinera a la patrona de Alicante
    Alicante ha vivido un acontecimiento inédito. La Virgen de la Soledad, conocida popularmente como La Marinera, ha realizado este sábado una visita a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad, con motivo del primer aniversario de su Coronación Canónica, que tuvo lugar el pasado año en el monasterio de la Santa Faz, lo que supuso la primera coronación oficial que acogía el emblemático templo alicantino.
  • "En el belén, Dios se hace niño para acercarse más al hombre"
    Con las luces centelleando ya en las calles, Alicante ha terminado este sábado de dar oficialmente la bienvenida a la Navidad con un pregón centrado en la fuerza simbólica del belén y en su valor como espacio de encuentro familiar. Federico Daniel Jiménez de Cisneros y Baudín, licenciado en Geografía e Historia, ha proclamado el Pregón de Navidad 2025, organizado por la Asociación de Belenistas de Alicante, en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo, donde ha recordado que "en el belén Dios se hace niño para acercarse más al hombre" y ha invitado a recuperar esta tradición como eje del sentido navideño.
  • Tabarca no siempre fue un paraíso: el lado pirata y oscuro de la isla de Alicante
    A pocos minutos en barco desde Alicante, la isla de Tabarca parece hoy un rincón paradisíaco: aguas turquesa, casas encaladas y playas tranquilas. Pero detrás de esta postal idílica se oculta un pasado oscuro que mezcla piratas, tesoros malditos y hasta ilusiones ópticas que confundieron a marineros durante siglos.
  • Alicante ya es la segunda ciudad de España declarada Lugar de Memoria Democrática
    Alicante ya es Lugar de Memoria Democrática. Este sábado se ha publicado la declaración en el BOE y la ciudad ha vivido sendos actos en tres hitos: el Mercado Central, donde ocurrió el bombardeo del 25 de mayo de 1938; el puerto, último bastión de una República que huía de la represión; y la tumba del poeta Miguel Hérnandez, muerto en la cárcel franquista. En los tres sitios ha estado presente el secretario de Estado para la Memoria Democrática, Fernando Martínez López, acompañado por miembros de la Comisión Cívica de Alicante, para desvelar placas que, en el caso del Mercado y el puerto, han sido provisionales por no contar, de momento, con los respectivos permisos del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.
  • El día que la horchata salvó vidas en Alicante: la historia jamás contada de la epidemia de cólera de 1854
    Alicante es una ciudad con un pasado tan luminoso como oscuro. Entre sus páginas más dramáticas está la epidemia de cólera que azotó la ciudad en 1854, un brote que se llevó por delante miles de vidas y dejó escenas de auténtico pánico. Pero de aquella tragedia también surgió una historia insólita y casi olvidada: la del gobernador civil Trinitario María González de Quijano y una medida inesperada que sorprendió a todos. Su remedio fue tan simple como eficaz: la horchata de arroz.