DOMINGO, 16 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.624 PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA THRILLER: +5,95 € www.informacion.es INFORMACIÓN Especial de 112 páginas HOY CON HOGUERAS2019 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Suplemento central Los pirotécnicos elevan las medidas de seguridad P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE Lo mejor de la HOY 1ª ENTREGA por 5,95€ NOVELA THRILLER El PP recupera poder local aunque la izquierda suma más alcaldías Los socialistas alcanzan 57 varas de mando, Compromís, 18 y EU, 3 El PP gobernará en 47 ayuntamientos y Cs en 4 Barcala inicia su mandato en Alicante con críticas al Botànic de Puig P 2 a 36 LOS NOMBRES DE LOS 140 ALCALDES DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA ELEGIDOS ❛ Luis Barcala ALCALDE DE ALICANTE La mayoría absoluta no me obsesiona. Confío en pactar ❜ CARLA CORTÉS 0 Logroñés 0 Hércules A un paso El Hércules alcanza la final por el ascenso a Segunda con un partido controlado en todo momento en el que dispuso de las mejores ocasiones de gol P 62 a 65 Benja celebra la clasificación con los aficionados herculanos en Las Gaunas.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vecinos y ecologistas se cubren de barro en la Albufereta contra los vertidos en la bahía de Alicante
Cubiertos de arena, barro, toallitas y otros desechos, vecinos y colectivos ecologistas han recorrido este sábado la playa de la Albufereta para denunciar los vertidos que contaminan la bahía de Alicante. Pancarta en mano, los manifestantes atravesaron el arenal, lleno de bañistas incautos, en una protesta que concluyó con la lectura de un manifiesto en la desembocadura del barranco de Orgegia.
El mercadillo de Urbanova en Alicante abrirá el próximo 18 de junio
El mercadillo estival de Urbanova volverá a instalarse este verano en Alicante a partir del próximo jueves 18 de junio. La cita se celebrará todos los jueves hasta el 17 de septiembre, en horario de 16.00 a 23.00 horas, y contará con 26 puestos de alimentación, textil y artesanía.
Finalizan las obras para mejorar la accesibilidad en la sede judicial de Pardo Gimeno de Alicante
La Conselleria de Justicia ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en la sede judicial de Pardo Gimeno, en Alicante, en una actuación que ha supuesto una inversión de 371.712 euros y que busca adaptar las instalaciones a las necesidades de las personas con diversidad funcional.
Ciudad de la Luz lanza una plataforma digital para impulsar el ecosistema audiovisual de la Comunidad Valenciana
Ciudad de la Luz ha puesto en marcha su nueva plataforma digital con el objetivo de reforzar la captación de rodajes y conectar a los profesionales del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana con grandes producciones internacionales. El complejo cinematográfico alicantino da así un nuevo paso en su estrategia de digitalización y consolidación como uno de los principales hubs de producción de Europa.
El tiempo en Alicante: el calor veraniego se consolida con máximas de hasta 32°C
Alicante afronta este domingo 14 de junio una jornada marcada por la estabilidad atmosférica y el ligero ascenso de las temperaturas, que consolida un ambiente plenamente veraniego en toda la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados, aunque decorados con intervalos de nubes altas a lo largo del día y ausencia de precipitaciones.
Sitio web