DOMINGO, 16 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.624 PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA THRILLER: +5,95 € www.informacion.es INFORMACIÓN Especial de 112 páginas HOY CON HOGUERAS2019 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Suplemento central Los pirotécnicos elevan las medidas de seguridad P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE Lo mejor de la HOY 1ª ENTREGA por 5,95€ NOVELA THRILLER El PP recupera poder local aunque la izquierda suma más alcaldías Los socialistas alcanzan 57 varas de mando, Compromís, 18 y EU, 3 El PP gobernará en 47 ayuntamientos y Cs en 4 Barcala inicia su mandato en Alicante con críticas al Botànic de Puig P 2 a 36 LOS NOMBRES DE LOS 140 ALCALDES DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA ELEGIDOS ❛ Luis Barcala ALCALDE DE ALICANTE La mayoría absoluta no me obsesiona. Confío en pactar ❜ CARLA CORTÉS 0 Logroñés 0 Hércules A un paso El Hércules alcanza la final por el ascenso a Segunda con un partido controlado en todo momento en el que dispuso de las mejores ocasiones de gol P 62 a 65 Benja celebra la clasificación con los aficionados herculanos en Las Gaunas.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Noches Mágicas: el festival donde el concierto es solo el principio
La izquierda pide "proteger" al Mercado Central de Alicante de los puestos de hostelería
La izquierda presiona al Ayuntamiento de Alicante con el papel de la hostelería en los mercados municipales. El PSOE rechaza el permiso para la instalación de mesas y sillas, Compromís reclama al gobierno de Luis Barcala que proteja el carácter tradicional de estos espacios e impulse medidas para fomentar el pequeño comercio, mientras Esquerra Unida cree que el alcalde ha "firmado la defunción" de los centros de abastos con su intención de flexibilizar las condiciones de los negocios gastronómicos.
¿Qué son los estallidos térmicos y por qué han activado las alertas en la Comunidad Valenciana?
La Comunidad Valenciana vive horas de máxima alerta meteorológica con alertas naranja y roja por altas temperaturas. Además del calor extremo —con la provincia de Valencia en alerta roja—, la AEMET ha avisado de un fenómeno menos conocido pero igual de peligroso: los estallidos térmicos, también llamados "esclafits càlids" en valenciano.
La Justicia obliga al Ayuntamiento de Alicante a pagar más de 744.000 euros en intereses tras un aluvión de sentencias por el retraso en el pago de facturas
El Ayuntamiento de Alicante gastará, por orden judicial, más de 744.000 euros de las arcas públicas en el pago de intereses por facturas abonadas con retraso. El gobierno municipal que dirige Luis Barcala ha aprobado este martes la ejecución de media decena de sentencias condenatorias, con importes que oscilan entre los 2.000 y los 300.000 euros. Desde el Consistorio admiten que la situación, frecuente en la capital de la provincia, "preocupa" al ejecutivo local, por lo que buscan fórmulas para que no se repita.
Pacientes del Hospital de Alicante se llevan ventiladores de casa para combatir temperaturas sofocantes en las habitaciones
Un hombre carga con un ventilador este martes a la salida del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. Acompaña a su hermano que lleva el alta entre los dedos tras haber sufrido un infarto. "El domingo ingresé y no iba el aire acondicionado en la habitación", señala Carlos García, de 57 años. "La auxiliar nos advirtió de que trajéramos un ventilador porque íbamos a pasar un calor terrible; y aun con ventilador, fatal lo hemos pasado", explica Carmita Espinoza, la otra acompañante. La incidencia empezó el viernes pasado por un corte de luz ajeno al hospital que provocó "la parada simultánea e incontrolada de numerosos" equipos de aire acondicionado, según ha expresado el hospital en un comunicado.
Sitio web