DOMINGO, 16 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.624 PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA THRILLER: +5,95 € www.informacion.es INFORMACIÓN Especial de 112 páginas HOY CON HOGUERAS2019 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Suplemento central Los pirotécnicos elevan las medidas de seguridad P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE Lo mejor de la HOY 1ª ENTREGA por 5,95€ NOVELA THRILLER El PP recupera poder local aunque la izquierda suma más alcaldías Los socialistas alcanzan 57 varas de mando, Compromís, 18 y EU, 3 El PP gobernará en 47 ayuntamientos y Cs en 4 Barcala inicia su mandato en Alicante con críticas al Botànic de Puig P 2 a 36 LOS NOMBRES DE LOS 140 ALCALDES DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA ELEGIDOS ❛ Luis Barcala ALCALDE DE ALICANTE La mayoría absoluta no me obsesiona. Confío en pactar ❜ CARLA CORTÉS 0 Logroñés 0 Hércules A un paso El Hércules alcanza la final por el ascenso a Segunda con un partido controlado en todo momento en el que dispuso de las mejores ocasiones de gol P 62 a 65 Benja celebra la clasificación con los aficionados herculanos en Las Gaunas.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Luto en las Hogueras de Alicante por el fallecimiento de un gran comisionado
La hoguera Baver-Els Antigons ha comunicado este domingo el fallecimiento de José María Espino Rodríguez, uno de sus comisionados y una persona muy ligada a la actividad festera de la comisión alicantina. "Hasta siempre", comienza la publicación difundida por la hoguera en su perfil de Instagram, donde sus compañeros recuerdan a Espino como un miembro siempre dispuesto a participar y colaborar en las distintas iniciativas de la comisión.
Una bandera de 100 metros para no olvidar a Ucrania en Alicante
La comunidad ucraniana ha vuelto a tomar este domingo las calles de Alicante para reivindicar la independencia de su país y mostrar su rechazo a la invasión rusa. La asociación Amigos de Ucrania ha organizado una marcha con motivo del Día de la Independencia de Ucrania, que se conmemora este lunes 24 de agosto, con salida desde la parte alta de la Rambla y llegada hasta la concha de la Explanada.
Puente ve "razonable" una tasa turística en ciudades como Alicante y Benidorm por la presión sobre los servicios
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, considera "razonable" que ciudades con una elevada población flotante, como Alicante o Benidorm, puedan plantear fórmulas para que los visitantes contribuyan a financiar unos servicios públicos que deben dimensionarse para atender a muchas más personas que las que figuran como residentes.
Fallece Gonzalo Infante, el arquitecto y navegante detrás del Panoramis y el muelle de la Volvo
Si un cliente acudía al arquitecto Gonzalo Infante con la idea de una casa o cualquier otro proyecto, podía terminar sentado con él en la mesa de un restaurante. Nada de grandes presentaciones, ni imágenes 3D o maquetas. Infante cogía una servilleta, trazaba tres líneas y empezaba a explicar allí mismo cómo debía ser el edificio.
Playa de San Juan crece hacia la huerta de Alicante con 4.800 viviendas y tres nuevos barrios en el Plan General
La Playa de San Juan tiene en el nuevo Plan General de Alicante un nuevo horizonte de crecimiento que no mira hacia el mar, sino hacia la antigua huerta de Alicante. El borrador del documento, enviado por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea transformar tres grandes piezas de suelo situadas junto a La Condomina y el Parque de la Huerta para configurar nuevos barrios residenciales y de actividad: Ciprés, Vista Alegre y Alameda.
Sitio web