Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 16 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.624

PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA THRILLER: +5,95 €

www.informacion.es
INFORMACIÓN
Especial de 112 páginas
 HOY CON

HOGUERAS2019

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

P Suplemento central

Los pirotécnicos elevan
las medidas de seguridad

P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

Lo mejor de la

HOY

1ª ENTREGA
por 5,95€

NOVELA THRILLER

El PP recupera poder local aunque
la izquierda suma más alcaldías
 Los socialistas alcanzan 57 varas de mando, Compromís, 18 y
EU, 3  El PP gobernará en 47 ayuntamientos y Cs en 4  Barcala

inicia su mandato en Alicante con críticas al Botànic de Puig P 2 a 36
 LOS NOMBRES DE LOS 140 ALCALDES DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA ELEGIDOS

❛

Luis Barcala  ALCALDE DE ALICANTE

La mayoría absoluta no me
obsesiona. Confío en pactar

❜

CARLA CORTÉS

0 Logroñés

0 Hércules

A un paso
 El Hércules alcanza la final por el ascenso

a Segunda con un partido controlado en
todo momento en el que dispuso de las
mejores ocasiones de gol P 62 a 65

Benja celebra la
clasificación con
los aficionados
herculanos en
Las Gaunas.



Noticias
  • Alumnos de once centros de la provincia de Alicante compiten por ser los mejores de la FP del país
    Un total de 14 alumnos procedentes de once centros educativos de la provincia de Alicante representan a la Comunidad Valenciana en la competición nacional SpainSkills 2026, el mayor certamen estatal de Formación Profesional (FP). La cita se celebra desde este martes hasta el sábado en Madrid y reunirá a más de medio millar de estudiantes y recién titulados de todo el país. Los vencedores de cada especialidad se convertirán en los representantes españoles en las competiciones internacionales EuroSkills y WorldSkills, que en esta edición se celebrarán en Düsseldorf y Shanghái, respectivamente.
  • No es primavera, pero la Aemet anuncia hasta 25 grados en Alicante tras la niebla que se tragó el litoral
    La provincia de Alicante afronta este martes 24 de febrero con un tiempo estable y predominantemente soleado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día.
  • La jueza de Les Naus autoriza a la UDEF a recabar información de las adjudicaciones
    La magistrada de Alicante que investiga las presuntas irregularidades en las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus ha autorizado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Comisaría Provincial a iniciar la recopilación de toda la información que considere necesaria para el esclarecimiento de los hechos, según ha podido confirmar este diario en fuentes judiciales.
  • Creyentes y feministas: La Revuelta de Mujeres que quiere cambiar la "discriminación sistemática" en la Iglesia se concentra en Alicante
    "En efecto, todas las personas bautizadas en Cristo estamos revestidas de Cristo: ya no hay judío ni griego, ni hombre ni mujer, ya que todas somos una en Cristo Jesús", señalan desde la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia, una asociación cuyo fin es reivindicar que fe y machismo deben dejar de ir de la mano en el marco institucional eclesiástico. Según admite el colectivo en su manifiesto: "Estamos comprometidas con la causa de Jesús y luchamos por la renovación de la Iglesia y la transformación social desde la perspectiva de las mujeres".
  • Más presión con el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante en el pleno del Ayuntamiento
    Más madera con el caso de Les Naus en el pleno del Ayuntamiento de Alicante. La izquierda registra otras cuatro iniciativas sobre la vivienda protegida en la ciudad, después de manifestar su intención de que la sesión de este jueves gire en torno al escándalo de las adjudicaciones a personas vinculadas con el PP, el Ayuntamiento y la Generalitat. Con las nuevas aportaciones (preguntas del PSOE y EU-Podemos) todas las propuestas de la bancada progresista, además de una de Vox, se centrarán en la polémica promoción.