Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 16 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.624

PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA THRILLER: +5,95 €

www.informacion.es
INFORMACIÓN
Especial de 112 páginas
 HOY CON

HOGUERAS2019

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

P Suplemento central

Los pirotécnicos elevan
las medidas de seguridad

P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

Lo mejor de la

HOY

1ª ENTREGA
por 5,95€

NOVELA THRILLER

El PP recupera poder local aunque
la izquierda suma más alcaldías
 Los socialistas alcanzan 57 varas de mando, Compromís, 18 y
EU, 3  El PP gobernará en 47 ayuntamientos y Cs en 4  Barcala

inicia su mandato en Alicante con críticas al Botànic de Puig P 2 a 36
 LOS NOMBRES DE LOS 140 ALCALDES DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA ELEGIDOS

❛

Luis Barcala  ALCALDE DE ALICANTE

La mayoría absoluta no me
obsesiona. Confío en pactar

❜

CARLA CORTÉS

0 Logroñés

0 Hércules

A un paso
 El Hércules alcanza la final por el ascenso

a Segunda con un partido controlado en
todo momento en el que dispuso de las
mejores ocasiones de gol P 62 a 65

Benja celebra la
clasificación con
los aficionados
herculanos en
Las Gaunas.



Noticias
  • Luto en las Hogueras de Alicante por el fallecimiento de este gran maestro de la carpintería
    El mundo de las Hogueras de Alicante y las Fallas despide a Antoniet Báez, artista y maestro de la carpintería cuya trayectoria estuvo estrechamente ligada al arte efímero y, especialmente, a las técnicas tradicionales de construcción de monumentos.
  • Alicante respira por fin de madrugada: ninguna estación de Aemet registra una noche tórrida
    Después de noches de dormir con el ventilador pegado a la cama y de mirar el termómetro de madrugada sin demasiado consuelo, el calor nocturno ha aflojado. Por primera vez en lo que va de mes, ninguna estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana ha registrado una noche tórrida, es decir, con temperaturas mínimas de 25 grados o superiores.
  • El TRAM de Alicante supera los 1,7 millones de viajeros en julio pese a perder usuarios respecto a 2025
    El TRAM de Alicante cerró julio con 1.702.202 usuarios en el conjunto de su red, formada por cuatro líneas de tranvía, una de tren-TRAM y otra de tren convencional. La cifra mantiene el servicio por encima de los 1,7 millones de desplazamientos durante uno de los meses de mayor movimiento del verano, aunque supone un descenso del 2,48% respecto a julio de 2025.
  • El tiempo en Alicante: la Aemet desactiva las alertas pero el calor no da tregua
    Las tormentas se van pero el calor se queda. La provincia de Alicante afronta este domingo 16 de agosto con otra jornada de temperaturas elevadas y sensación de bochorno, especialmente en la costa, aunque con bastante más tranquilidad en el cielo que durante el sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no mantiene este domingo avisos meteorológicos en ninguna de las tres zonas de la provincia: litoral norte, interior y litoral sur. Los avisos activos en la Comunidad Valenciana se concentran en Castellón.
  • Un lugar más que "fotografiable"
    En 1965, el público podía atravesar el saragüell de Ramón Marco plantado en la plaza del Ayuntamiento. No era solo una imagen levantada ante la fachada consistorial. Aquella enorme figura incorporaba al visitante, alteraba su recorrido y convertía el monumento en experiencia. Más de seis décadas después, permanece entre esas Fogueres Oficials que Alicante no recuerda únicamente por su lema o por el nombre de su autor, sino por la huella visual y afectiva que dejaron en la ciudad.