Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 16 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.624

PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA THRILLER: +5,95 €

www.informacion.es
INFORMACIÓN
Especial de 112 páginas
 HOY CON

HOGUERAS2019

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

P Suplemento central

Los pirotécnicos elevan
las medidas de seguridad

P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

Lo mejor de la

HOY

1ª ENTREGA
por 5,95€

NOVELA THRILLER

El PP recupera poder local aunque
la izquierda suma más alcaldías
 Los socialistas alcanzan 57 varas de mando, Compromís, 18 y
EU, 3  El PP gobernará en 47 ayuntamientos y Cs en 4  Barcala

inicia su mandato en Alicante con críticas al Botànic de Puig P 2 a 36
 LOS NOMBRES DE LOS 140 ALCALDES DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA ELEGIDOS

❛

Luis Barcala  ALCALDE DE ALICANTE

La mayoría absoluta no me
obsesiona. Confío en pactar

❜

CARLA CORTÉS

0 Logroñés

0 Hércules

A un paso
 El Hércules alcanza la final por el ascenso

a Segunda con un partido controlado en
todo momento en el que dispuso de las
mejores ocasiones de gol P 62 a 65

Benja celebra la
clasificación con
los aficionados
herculanos en
Las Gaunas.



Noticias
  • El PSPV redobla la presión para que la Generalitat compre las viviendas a la venta de Les Naus
    El PSPV ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, que «tome cartas en el asunto para que las viviendas de Les Naus vuelvan a formar parte del parque público de vivienda». En este sentido, la formación socialista ha reclamado al Consell que ejerza el derecho de tanteo y retracto con el fin de «evitar que estos inmuebles acaben en manos de fondos buitre o de operaciones especulativas».
  • Dos ambulancias SAMU sin médico el primer día de agosto en la provincia de Alicante
    La falta de médicos en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) vuelve a afectar a la provincia de Alicante. Este sábado, 1 de agosto, al menos dos unidades, las de Elche y Orihuela, prestan servicio sin facultativo, según ha podido saber este diario. A ellas se suman otras dos unidades en la Comunidad Valenciana que también se encuentran en la misma situación: la de Requena (Valencia) y la de Villafranca del Cid (Castellón).
  • El PSOE denuncia que Infantil del CEIP Emilio Varela lleva cuatro años usando un aseo portátil por la falta de baños
    El PSOE de Alicante ha denunciado la situación del CEIP Emilio Varela, donde el alumnado de Infantil ha utilizado durante los últimos cuatro años un aseo químico instalado en el patio como solución provisional ante la falta de unos baños adecuados.
  • Cómo acabar con el dolor de rodilla en Alicante: la operación con el robot CORI que permite una recuperación más rápida
    Hay un momento en el que el dolor de rodilla deja de ser una molestia sin más y pasa a condicionar el día a día. Caminas unos metros, subes escaleras, te levantas de una silla o sales a pasear y ya no es un gesto automático, se ha convertido en un esfuerzo constante. Cuando la situación está en este punto, muchos pacientes llegan a pensar que convivir con ese dolor es inevitable. Pero la realidad es otra. La evolución de la cirugía ortopédica ha abierto una nueva etapa en el tratamiento de las patologías de rodilla y Alicante ya cuenta con una de las tecnologías más avanzadas para ello.
  • El gobierno de Barcala activa la mesa de sinhogarismo un año después ante las quejas por la inacción municipal
    El gobierno de Barcala pondrá en marcha en septiembre la Mesa Técnica de Atención a Personas Sin Hogar casi un año después de que el pleno aprobara impulsar un órgano de coordinación para abordar el sinhogarismo en la ciudad. La convocatoria llega tras las quejas de asociaciones vecinales y entidades sociales por la falta de acción municipal y en un contexto en el que estos colectivos perciben un aumento significativo de personas que viven en la calle en distintos puntos de Alicante.