Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 16 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.624

PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA THRILLER: +5,95 €

www.informacion.es
INFORMACIÓN
Especial de 112 páginas
 HOY CON

HOGUERAS2019

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

P Suplemento central

Los pirotécnicos elevan
las medidas de seguridad

P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

Lo mejor de la

HOY

1ª ENTREGA
por 5,95€

NOVELA THRILLER

El PP recupera poder local aunque
la izquierda suma más alcaldías
 Los socialistas alcanzan 57 varas de mando, Compromís, 18 y
EU, 3  El PP gobernará en 47 ayuntamientos y Cs en 4  Barcala

inicia su mandato en Alicante con críticas al Botànic de Puig P 2 a 36
 LOS NOMBRES DE LOS 140 ALCALDES DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA ELEGIDOS

❛

Luis Barcala  ALCALDE DE ALICANTE

La mayoría absoluta no me
obsesiona. Confío en pactar

❜

CARLA CORTÉS

0 Logroñés

0 Hércules

A un paso
 El Hércules alcanza la final por el ascenso

a Segunda con un partido controlado en
todo momento en el que dispuso de las
mejores ocasiones de gol P 62 a 65

Benja celebra la
clasificación con
los aficionados
herculanos en
Las Gaunas.



Noticias
  • Sin festivo autonómico en Hogueras: se confirma que la Generalitat elimina el 24 de junio como no laborable en 2027
    Alicante se queda oficialmente sin festivo autonómico en junio de 2027. Mientras que las Fallas de València si dispondrán del 19 de marzo como día no laborable en toda la Comunidad Valenciana, las Hogueras tendrán que conformarse que el 24 de junio se reconozca a nivel local, ante la negativa de la Generalitat a volver a bonificar el día grande de la fiesta alicantina.
  • Alicante aumenta el gasto en seguridad del futuro museo de Cigarreras y prevé invertir 1,2 millones al año
    El Ayuntamiento de Alicante continúa reforzando la inversión en el futuro Museo Internacional de Las Cigarreras, que nacerá con un déficit de 1,4 millones de euros al año. El gobierno municipal lanza un nuevo contrato relativo a la sala de exposiciones, ahora para encargar el servicio de seguridad privada. Para ello, el Consistorio prevé un gasto de 2,4 millones de euros para los próximos dos años, frente a los 500.000 euros anuales que estimaba el informe económico sobre el espacio.
  • Alicante se sincroniza con la final del Mundial: el análisis de datos de agua permitió registrar picos de demanda coincidiendo con los descansos
    La histórica final que ha consagrado a la Selección Española de Fútbol como campeona del mundo por segunda vez en su historia no sólo se ha vivido con el corazón en un puño en las plazas y hogares de Alicante, sino que ha transformado de forma asombrosa el comportamiento hidráulico de toda la ciudad. A través de su análisis de datos de consumo de agua en continuo, Aguas de Alicante ha detectado un fenómeno de sincronización sin precedentes, revelando cómo los ciudadanos ajustaron milimétricamente sus hábitos cotidianos al ritmo exacto de los jugadores sobre el césped.
  • "The Times" se rinde a Alicante, pero lanza una advertencia: mejor evitarla en verano
    Más de 300 días de sol, playas que todavía se disfrutan en otoño, un casco antiguo con personalidad y una gastronomía capaz de justificar el viaje por sí sola. "The Times" ha dedicado un amplio reportaje a Alicante, una ciudad que considera injustamente olvidada por parte del turismo internacional.
  • KOL Outdoor, la tabla hinchable para practicar paddle surf y kayak sin salir del agua
    El verano empieza muchas veces con un gesto sencillo: abrir el maletero, sacar una mochila y caminar hacia la orilla. Dentro no hay una tabla rígida ni un equipo difícil de transportar, sino todo lo necesario para comenzar una jornada sobre el agua. En pocos minutos, una tabla hinchable toma forma, el remo queda preparado y el mar se convierte en un espacio abierto para avanzar de pie o remar cómodamente sentado.