DOMINGO, 16 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.624 PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA THRILLER: +5,95 € www.informacion.es INFORMACIÓN Especial de 112 páginas HOY CON HOGUERAS2019 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Suplemento central Los pirotécnicos elevan las medidas de seguridad P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE Lo mejor de la HOY 1ª ENTREGA por 5,95€ NOVELA THRILLER El PP recupera poder local aunque la izquierda suma más alcaldías Los socialistas alcanzan 57 varas de mando, Compromís, 18 y EU, 3 El PP gobernará en 47 ayuntamientos y Cs en 4 Barcala inicia su mandato en Alicante con críticas al Botànic de Puig P 2 a 36 LOS NOMBRES DE LOS 140 ALCALDES DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA ELEGIDOS ❛ Luis Barcala ALCALDE DE ALICANTE La mayoría absoluta no me obsesiona. Confío en pactar ❜ CARLA CORTÉS 0 Logroñés 0 Hércules A un paso El Hércules alcanza la final por el ascenso a Segunda con un partido controlado en todo momento en el que dispuso de las mejores ocasiones de gol P 62 a 65 Benja celebra la clasificación con los aficionados herculanos en Las Gaunas.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Gobierno abre la convocatoria para optar a 153 viviendas de alquiler asequible en la provincia de Alicante
El Gobierno ha abierto la convocatoria para acceder a 401 viviendas en régimen de alquiler asequible en la Comunidad Valenciana, de las que 153 se encuentran en la provincia de Alicante. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de septiembre y las viviendas se adjudicarán mediante un sorteo ante notario.
Las Hogueras aplazan hasta septiembre la presentación del calendario de actos del próximo curso festero
La Federació de Fogueres de Sant Joan aplaza hasta septiembre la presentación del calendario oficial de actos del próximo ejercicio. Aunque buena parte de la programación ya está cerrada, la entidad festera ha decidido esperar a la primera asamblea del nuevo curso para aprobar y dar a conocer todas las citas previstas para 2026-2027, un calendario que llegará con novedades y con la incorporación de nuevos eventos vinculados al mundo festero.
El Consell modifica el contrato de obras la Ciudad de la Justicia de Alicante para adaptarla a la nueva oficina judicial
El Pleno del Consell ha autorizado este viernes la modificación del contrato de obras para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Alicante con el fin de adaptar el edificio al nuevo modelo organizativo derivado de la Ley Orgánica 1/2025, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
Clamor por un autobús que conecte con el aeropuerto
Por extraño que parezca, todo puede ser peor. En 2026 nadie entiende cómo una ciudad con el volumen turístico de Alicante no tiene conexión por tren con el aeropuerto; no hablemos ya del viajero que aterriza aquí y pretende ir a Benidorm. Por marciano que suene, en 1976, y con un tráfico de aviones ya respetable, el aeropuerto ni siquiera tenía un autobús que lo conectara con el centro de Alicante. Aquella situación insostenible protagonizó la última semana del mes de julio.
El “Google Maps” de las medusas creado en Alicante estrena mapa interactivo y supera las 700.000 descargas
Llegar a la playa y encontrarse con medusas es una de las situaciones que más preocupan a muchos bañistas durante el verano. Ahora, una aplicación desarrollada desde Alicante permite consultar en tiempo real dónde se han visto estos animales, cómo evoluciona su presencia y qué hacer en caso de sufrir una picadura.
Sitio web